![]() |
Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
Cita:
Lo sé, son tan cansinos... |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Por cierto, que yo vuelvo a repetir, que para ir al supermercado también me doy colorcito a la cara (bueno, también es que aquí ir al supermercado no implica bajar de casa a comprar, sino montar en coche e irte al quinto pimiento, que aquí no hay muchas tiendas, sino, no me daría nada, ¿pa qué?) y en el supermercado no voy a encontrar muchos hombres y mucho menos de 22 años, así que es una evidencia de que me maquillo para estar bien conmigo misma y no para gustar a los hombres. |
Cita:
Lo único malo del asunto es que, camino a casa, me deprimí al darme cuenta de que la única oportunidad que tenía para arreglarme un poquito era para ir al super, por culpa de la FS :cry: Pero bueno, ésa fue una época de bajón muy fuerte... Lo otro que me ocurre (que creo que es normal) es que me da por maquillarme más o menos por épocas. A veces siento que estoy harta de verme igual todos los dias y dejo de hacerlo, o me maquillo más. Y si he comprado algún pintalabios/rímel o cualquier cosa nueva claro que me emociono al principio usándolo todos los días si es posible :mrgreen: En fin, yo creo que si el maquillaje fuera permanente o se llega al extremo de usar capas y capas todos los días a toda hora, es extremista. Pero si podemos lavarnos la cara y después ponernos otros "colores" según nuestro estado de ánimo para divertirnos en el proceso y gustarnos más a nosotras mismas, no entiendo cuál es el problema de los hombres al respecto. :? |
Además, los hombres pueden dejarse barbita y eso les tapa parte de la cara y nosotras no podemos hacerlo (bueno, la mayoría no, jajajaaja. No, es broma, es broma, estaba pensando en Cramen de Mairena XDDD). :lol: Y a algunos les queda bastante bien. Pero hay muchos chicos que se dan maquillaje para la cara y a veces el cuerpo y tampoco pasa nada (¿veis? Si fuesen como una puerta entonces sí. Sería un tanto extraño).
|
Cita:
Yo sí hago esas cosas, pero porque me gusta. Pero si tuviera que hacerlo a diario dejaría de gustame, dejaría de ser divertido. A lo mejor puede estar bien echar una tarde probando sombras pero tener que levantarse todos los días por sistema a las 6 para hacerte la raya del ojo perfecta, es un sufrimiento. En cuanto a lo del colorcito de cara, yo soy muy pálida y este invierno tuve un problema de anemia con lo que mi palidez se hizo todavía mayor. Vamos que parecía salida de una peli de Tim Burton. Y sí que estuve maquillandome a diario para darme un poco de color. Terminé hasta las narices. Cita:
|
Cita:
Ya! ya quedo claro que "las mujeres vividillas" no se maquillan para los hombres; eso esta ya claro y a todos acordamos eso. Se maquillan por jerarquia social y lo que representa el maquillaje, haciendo una asociacion como la que puse, o algo similar (lo de la reina maquillada y el rey ). Eso esta claro. Ahora viendo las fotos que la compañera puso, vaya que en algunas si que les cambia el rostro. Y de alguna manera lo usan algunas para cubrir la palidez, lo que conlleva a una auotestima, basado en lo que opinen los demas. Por lo tanto tanto asi como decir que se maquillan para gustarse a uno mismo es una verdad a medias; ya que si no hubiera otras mujeres evaluando su fisico, (si otras mujeres :roll: porque a los hombres [al menos a mi me gusta una chica lo mas natural posible; yo lo sy yo lo exijo en mi futura novia] ) , si no huiera otras mujeres evaluandolas, entonces no lo usarian. Digamos que a mi me gustan las mujeres que llevan a un niño dentro aun. :roll: y no necesitan dejarse llevar por este mal habito del maquillaje como jerarquia social, como bien dijo Doustin, y que de alguna forma me abrio los ojos. De todos modos pienso que el maquillaje representa a la UNION DE UNA PAREJA POR INTERESES; REPRESENTA A LA PAREJA COMO SIMPLES BIENES MERCANTILES; SIN SENTIMIENTOS. REY=PODER REINA CON MAQUILLAJE AL LADO DEL REY= STATUS. MAQUILLAJE= SUPERFICIALIDAD. |
Para terminar pronto el maquillaje hace una diferecniacion de generos y de roles.
Pues el usarlo apoya la idea de LA MUJER SOLO SIRVE PARA LUCIR SU BELLEZA... ¿o no? ¿acaso no es resultado del machismo sus primeros usos? Investiguen un poco la historia. Sera que a mi me caen mejor ls niños que los adultos. La diferencia entre una niña y un niño, saben cual es? Los prejuicios que sus padres les transmiten. Por ellos mismos no harian diferenciacion de genero entre ellos a no ser claro por -aprendizaje por observacion-. A la niña no se le ocurriria usar ese mal habito del maquillaje si no fuera por -aprendizaje por observacion- Desraciadamente de grandecita se le transmiten esas ideas capitaloides-machistas de: LA MUJER SOLO SIRVE PARA LUCIR SU BELLEZA. (Idea transmitida por sus propias madres). |
Cita:
Si July, tienes razon. Lo que no me gusta es que se cambien el rostro. El uso excesivo de el. Claro que las hay que casi ni se nota que lo llevan. Pero es el simple simbolismo que tiene el maquillaje con el que no estoy a favor. Se supone que se ha luchado por ua igualdad entre los humanos en cuanto a roles entre los generos. Pero, de alguna manera el uso de maquillaje sigue apoyando el rol tradicinal de la mujer: "LA MUJER SOLO SIRVE PARA LUCIR SU BELLEZA" |
Cita:
¿Exiges naturalidad en tu futura novia? Me parece muy fuerte que llegues a exigir , una cosa es preferir, y otra exigir. Nos quejamos de que la gente no nos aprecia realmente, que se guía por esterotipos. De que si no encajas en unos determinados canones, no te quieren... Si nosotros mismos caemos esos errores no podemos pedir a los demás que no lo hagan y no podemos quejarnos cuando nos rechazan por el motivo más tonto. Estoy de acuerdo con que hay mujeres que no se maquillarían si no hubiera otras mujeres evaluándolas. Pero no estoy de acuerdo si lo pones como generalización. Cita:
En cuanto a lo otro, me resulta muy curioso que a algo tan absolutamente trivial como es el maquillaje se le atribuya una significación tan profunda. Me parece excesivo, es como cuando en los anuncios de compresas le dan una dimensión casi espiritual al hecho de tener la regla. |
Cita:
A ver, no me aclaro… Primero dijiste esto: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Es que antes había mucho más machismo; pero eso es algo que todos y todas sabemos sin necesidad de irnos muy atrás en la historia y sin que nos sea necesario investigar. |
Mito, ¡¡deja de copiarme!! :lol:
No, ahora en serio, es que hemos posteado casi a la vez y hablado más o menos de lo mismo XDDD |
Cita:
¿Lucir la belleza es machismo? Es como pintar una obra de arte y no mostrarla al mundo, tenerla escondida. La belleza hay que lucirla todo lo que se pueda. No entiendo qué problemas tienes con eso. Es absurdo. |
Cita:
Volvemos con el tema de la superficialidad. ¿y qué si alguien es superficial? Ser superficial no es nada malo. Simplemente tienes más interés en la superficie que en el fondo. Es una elección como otra. Si tú buscas a alguien por su físico y éste es consciente y lo acepta, ¿dónde está el problema? Aquí veo yo mucha hipocresía, mucha crítica a la superficialidad pero al final te acabas fijando en las guapas. :lol: |
Cita:
Sí, pero yo he sido más rápida :lol: |
Cita:
Cita:
|
Sólo con que exijas que tu novia no tiene que usar maquillaje ya eres un machista empedernido, sin darte cuenta cuartas la libertad de utilizar el maquillaje, déjate la barba hasta donde te crezca por naturaleza a ver si te ves natural y guapo. Saludos.
|
Cita:
Tiene mucha realción Sleep_walker. Te lo explico, segun circualo_azul una mujer maqueillada es una mujer que oculta algo. Al no saber a qué atenerse con esta mujer, siente ansiedad. :lol: (se nota que lo digo de broma ¿no?) Yo creo que más bien los moderadores se han olcidado ded mover el post a: otros temas. Porque yo tampoco me lo explico. Saludos Sleep. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Vaya! ser superficial no es malo? 8O . Que no de eso es de lo que nos quejamos los que estamos en este foro? 8O |
Cita:
Cita:
|
Idea machista de mujer mercancía ¿por qué? Si los hombres también se arreglan.
¿y ellos no son mercancía? |
[
Cita:
No, no es malo ser superficial. Malo es ser un intolerante, un despota, un dictador y mil cosas más. Que le des importancia al físico no es malo, (hasta cierto punto), que te guste la gente guapa no es malo. Cada uno se fija en lo que le da la gana: el físico, la inteligencia, la bondad, o el dinero. Lo que cada uno elija sin hacer dñao a los demás. Malo es ser hipócrita y decirle a tu novia que la quieres por su personalidad cuando lo único que te interesa es su cuerpo. No es malo que te guste su cuerpo y se lo digas. Lo malo es que le mientas. Y si te vas a fiar de lo que se queja la gente en este foro, vas listo... la gente en este foro se queja de todo. |
Cita:
Pero por qué criticas que una mujer use maquillaje y no me dices nada de los hombres que lo usan. O de los hombres que se afeitan (que son muchos). Dados a ser naturales, las mujeres, que no se depilen, los hombres que no se afeiten... Dados a ser tan naturales... Los hombre metrosexuales deben ser nenucos entonces... Nú sé. :roll: Pero a ver, hay una cosa que no entiendo (llámame dura de entendederas; pero en fin...). Dices que el maquillaje representa la idea machista de la mujer como mercancía, ¿no? Entonces nosotras (y los chicos que lo hacen) al maquillarnos, apoyamos esa idea, supongo... Una idea machista. Pero en realidad, el único que ha dicho un comentario machista fuiste tú y te cito: Cita:
|
El mensaje de antes de 'invitado es mío, Going_Under, que no había metido mi nick... :roll:
|
Cita:
Claro claro, obvio que ambos se arreglan... perfume ambos se ponen, corte de cabello ambos genros se lo hacen; pero el maquillaje solo la mujer y eso diferencia a los genros y no solo por el hecho de usar, si no por el simbolismo que este tiene. |
Cita:
[code]Claro claro, obvio que ambos se arreglan... perfume ambos se ponen, corte de cabello ambos genros se lo hacen; pero el maquillaje solo la mujer y eso diferencia a los genros y no solo por el hecho de usar, si no por el simbolismo que este tiene.[/quote][/code] Pero ambos sacamos partido de nuestro físico, da igual que sea con maquille, con ropa bonita, con deporte o con perfuem. Tú llamas a las mujeres maquilladas mercancía para los hombres, y a ellos, que también hacen lo mismo (areglarse, utilizar su físico) no los llmas mercancía. |
Cita:
|
Es que yo no veo el maquillaje como algo especial, lo uso como me gusta ponerme una camiseta que favorezca mas mi silueta que otra, no sé porque os comeis la cabeza con este tema. Tambien tiene que ver la cultura de cada uno, igual que esta bien visto que las mujeres tengan que estar siempre impecables y lleven maquillaje a los hombres se les perdona incluso se ve como algo negativo el que lleven maquillaje (a mi no me importa en absoluto) menos mal que estas "normas" van cambiando poco a poco
Claro que tambien hay mujeres que no pueden salir a la calle sin su maquillaje encima pero otras que ni si quiera se lavan el pelo, no por ser mujer vas a ser igual. |
Es que a mí no me quedó claro cuál era el simbolismo…
De las tres frases que pusiste, ¿con cuál nos quedamos al final? Primero dijiste esto: Cita:
Cita:
Cita:
Al final no me va a quedar claro ni por qué me maquillo (es broma, claro…). |
jajajaj muy bueno, Going_under.
Esto parece los programas del corazón. Fulanito dijo ésto pero luego se contradijo. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Obvio que si una mujer te gusta su fisico, y tu loe gustas a ella igual, pues obvio que no es malo. Pero como sele pasar que la mujer vende su belleza a cambio de sexo o dinero (principales razones), claro que afectara a la pobre criatura, osea su hijo. Con la ultima frase pones al varon como el malo :lol: , porque se empeñan tanto en querer parecer las buenas de la pelicula. Por Dios!! cuanta culpa hay que la quieren lavar echando a culpa al genro opuesto, cuando en relaidad son sus propios traumas generados por una mala eleccion en la vida!! |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
De todas formas, no afectará mucho a su hijo. Como mucho será un niñito hijo de un papá rico y una madre materialista. Pero eso no es tan grave. Estos hijos no sufren más que el resto. Cita:
[/quote] ¿dónde he puesto yo al varón como malo? ¿No estarás proyectando? Me hace mucha gracia que me digas que culpo al género opuesto cuando no he abierto ni un post culpando a los hombres, a diferencia de muchos aquí, incluído tú, que no haces otra cosa que buscarle pegas a las mujeres. Manda huevos. qué digas eso precisamente tú es pa echarse a reir. |
[circulo_azul]
Cita:
Cita:
Al final no me va a quedar claro ni por qué me maquillo (es broma, claro…).[/quote:14eiqgab] Ninguna de esas. No te enredes. Esas que pusiste eran las posibles razones del PORQUE USAN EL MAQUILLLAJE. Pero el simbolismo esta mas claro que el agua; el simbolismo es lo que representa el maquillaje: LA MUJER COMO UNA MERCANCIA. Simple asociacion: rey=poder ; reina maquillada junto al rey=status para la mujer. Reina= mercancia para el rey ; mujeres maquilladas= mercancia para los hombres. |
hombre depilado = ?????
|
[quote=circulo_azul][circulo_azul]
Cita:
Cita:
Al final no me va a quedar claro ni por qué me maquillo (es broma, claro…).[/quote:10yoq800] Ninguna de esas. No te enredes. Esas que pusiste eran las posibles razones del PORQUE USAN EL MAQUILLLAJE. Pero el simbolismo esta mas claro que el agua; el simbolismo es lo que representa el maquillaje: LA MUJER COMO UNA MERCANCIA. Simple asociacion: rey=poder ; reina maquillada junto al rey=status para la mujer. Reina= mercancia para el rey ; mujeres maquilladas= mercancia para los hombres.[/quote:10yoq800] Pues las dijiste tú las tres... Así no se puede debatir... Si pusiste las tres opsibilidades posibles y encima ninguna vale, apagay vámonos... Ya comprendo todo... Lo que quieres es charlar para ver si alguien está de acuerdo contigo y como no es así, simplemente vas a seguir pesando lo mismo que pensabas en un principio; pero... Los demás creo que también. Por cierto, que yo no me enredo, simplemente te cito, no se donde ves que me enrede... :roll: Simple asociación: rey=poder PERO porque nos lo imponen (¿te fijaste? No votamos al rey. ;) ) Reina maquillada si le da la gana, porque no tiene por qué maquillarse y si está con el rey no es por un status social, sino porque le quiere. Seguramente si va maquillada es porque el rey no le exige nada. ;) Reina= mercancía para el Rey?? Manda huevos (bendita la frase!!) que tú digas que las mujeres servimos para lo mismo que los hombre sy luego nos llames mercancia. Yo lo veo así: Reina= mujer del rey y rey=esposo de la reina. Por amor, con o sin maquillaje; pero por supuesto SIN machismo. ¡¡Y oooootra vez con el cántaro a la fuente!!! Cita:
|
Por eso menos del 10% de las parejas viven con la conciencia tranquila. Yo no me incluyo en ese porcentaje, pues no tengo pareja.
Pero con esa falta de madurez para elgir a una primera pareja de los humanos en general, pues vaya si que da miedo tener pareja, pues ya vienen con el cerebro condicionado para pensar egoistamente. Y condicionado para repudiar al otro genero. En fin, creo que la educacion de los hijos deberia llevarse a cabo por instituciones IMPARCIALES, puesto que la institucion de los propios padres QUE NO HAN RESUELTO SUS CONFLICTOS ES LO QUE JODE A LA SOCIEDAD EN EL FUTURO. |
Cita:
Cita:
Así es la sociedad. Es lo que viene pasando desde sus orígenes. Antes eran igual de inmaduros a la hora de elegir pareja, sólo que ahora, pueden divorciarse en lugar de permanecer 40 años casados odiándose, que eso si que destroza a los hijos. |
Cita:
Ya lo aclare, el maquillaje a diferenica de el perfume, y corte de cabello y depilado, los dos generos lo hacen. El depilado surge porque los hombres se dan cuenta de que a las mujeres no les gusta los pelos. Pero el maquillaje ya no es exigido por el genro opuesto; si ustedes lo siguen usando es porque se sienten comodas con ese simbolismo (solo algunas claro). |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.