FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ni un amigo (https://fobiasocial.net/ni-un-amigo-13137/)

percho 23-abr-2008 18:50

Re: ni un amigo

Si el follar no tendría tanta vuelta y no fuese tan culturalmente "pecaminoso", seguramente habría más gente que tomaría menos.
En mi caso, no me aguantaba hablar de más, o tener la posibilidad que una mujer me humille o subestime o simplemente no me acepte, en un lugar donde la seducción manda!!!

23-abr-2008 19:59

PEOR ES NO TENER NI UNA NOVIA

Victorache 24-abr-2008 00:48

Yo no se porque tantos dicen que las personas "normales" salen todos los fines de semana y se emborrachan y ligan y bailan hasta reventarse. Yo conozco personas normales que son capaces de decir: "a mi no me gustan las aglomeraciones ni las discotecas ni nada de eso. Yo prefiero otro tipo de ambientes". ¿Eso no son normales acaso?

Doustin 24-abr-2008 10:42

Cita:

Iniciado por Victorache
Yo no se porque tantos dicen que las personas "normales" salen todos los fines de semana y se emborrachan y ligan y bailan hasta reventarse. Yo conozco personas normales que son capaces de decir: "a mi no me gustan las aglomeraciones ni las discotecas ni nada de eso. Yo prefiero otro tipo de ambientes". ¿Eso no son normales acaso?

Yo no estoy en contra de la gente que lo disfrute, que los hay, o intentando decir que solo los "anormales" se quejan de las discotecas y demas. Es simplemente el hecho de que mucha gente como yo ha ido sin gustarle un pepino solo para sociabilizarse y ligar. Supongo que los que consigan, de algun modo, pues lo pasaran bien, pero en el camino se han quedado millones que han ido tirando en ese ambiente toxico, que realmente solo vale la pena ( a los que no le guste salir ) si tienes mucho exito social, y eso solo lo consiguen unos pocos, porque ya de base si no te gusta salir dificilmente la gente quiera estar contigo porque vas a ser un muermo, porque estas agobiado y con ganas de estar en la cama aunque intentes fingir por todos los medios tomando alcohol para salir del paso.

WolfParkinson 24-abr-2008 13:37

Cita:

Si, es cierto...pero incluso esas personas "normales" tienen un punto de "anormalidad". La pregunta podria ser, si acaso estos tienen el nivel de vida social que desearian

Cita:

porque ya de base si no te gusta salir dificilmente la gente quiera estar contigo porque vas a ser un muermo
Creo lo mismo, a menos que estemos hablando de personas que tengan su vida hecha y poco a poco salgan menos. Pero yo, en todos los entornos sociales en los que me he movido, digamos que de mi edad, todos (los "normales") daban una tremendisima relevancia a salir y a la vida social, el que no hacia esto simplemente no estaba visto como alguien "normal". Todas las personas que conocia (es decir, pocas), que no gustaban de esos ambientes, se vieron finalmente obligados a hacerlo para poder tener una vida social normal.

Resumiria opinando que para poder disfrutar de una vida social normal es necesario "seguir al rebaño", y al que no le guste no le queda otra que resignarse, olvidarse o buscar a ese "1%" de gente que realmente merece la pena.

Victorache 24-abr-2008 14:48

Cita:

Iniciado por WolfParkinson
Si, es cierto...pero incluso esas personas "normales" tienen un punto de "anormalidad". La pregunta podria ser, si acaso estos tienen el nivel de vida social que desearian.

Ya va, yo no dije que esas personas normales no quieran o les repugne o no puedan tener una vida afectiva y social plena. Yo solo me estaba refiriendo a que no les gusta ese tipo de vida nocturna que pareciera ser la única razón de existir de otros. Los que tengan eso como única meta en la vida, como lo único que les satisface, pues esos sí me parecen anormal total. Yo lo que creo es que a ti te han convencido de que esa es la única opción de vida digna y lograron hacerte sentir culpable por no ser como ellos.

percho 24-abr-2008 15:59

Buena apreciación Victorache, por supuesto que pueden ser normales y lo entiendo, pero ahora vamos a nombrar personas "normales" o "comunes" segun el contexto.
Por ejemplo en el ambiente del deporte, lo normal es ganarle a otro, o al tiempo y establecerse una "meta ganadora". Lo que lo hacemos porque nos divierte , nos dicen que no somos deportistas o que estamos locos.
En el contexto laboral, el tratar bien, el sonreir, el mostrarte agradable aún a gente que es ambiciosa, trepadora es normal, porque tal vez el dia de mañana les haga un favor.
Las relaciones, en todo contexto, son mercantilistas. Mucha gente del entorno mio, busca tajada. Invierte esto, para obtener esto otro.
Generalizando los contextos, para mi es eso, y yo no estoy ajeno a eso, y me siento tan impotente y resignado para demostrarle algo, para que el otro me de algo.

osgtz3323 27-abr-2008 07:03

Creo que como fóbico social se cae en dos extremos:

1) Aceptar humillaciones, desplantes y detalles negativos de parte de la otra persona, únicamente para obtener las migajas de su "amistad" y no sentirnos tan solos, o...

2) Volvernos desconfiados en extremo y elegir cautelosamente a nuestras amistades, lo cual nos cierra muchas veces las puertas cuando se presenta la oportunidad de conocer a gente nueva.

Yo estuve alguna vez en el primer caso y ahora estoy en el segundo. Tengo pocos amigos, pero la mayor parte del tiempo prefiero estar en soledad, para que ellos no piensen que los estoy hartando o fastidiando. Quizá es paranoia de mi parte, pero así es.

AGNI123 28-abr-2008 16:22

Sinceramente yo jamás he tenido ningún amigo, y creo que tampoco jamás lo tendré.

07-may-2008 19:53

yo no tengo nada y busco amigos si son de argentina mejor [email protected] :cry:

Maya_321 08-may-2008 08:34

Solo un amigo,que veo relativamente poco.

09-may-2008 03:15

Hola, aqui otro marginado por la sociedad que no tiene ningun amigo. Tengo contactos en el msn, conocidos que veo de vez en cuando, pero para quedar a salir a dar una vuelta o un fin de semana, nada d nada.
Es todo tan triste ... y seguro que muchos de estos conocidos saben que estoy solo, sin tener con quien salir , sin amigos...
Mi vida es ver como pasan los dias uno detrás de otro en mi casa . Y la verdad que tampoco me considero timido soy normal.
Hoy dia parece que para tener amigos hay que ser gracioso y extrovertido.
Me siento reflejado con muchos de vuestros testimonios.Un saludo a todos y ojala tengamos suerte

12-may-2008 16:55

Yo creo que tendríamos que diferenciar entre conocidos, que pueden ser bastantes, si contamos a las personas que se conocen en el instituto, universidad,
trabajo, etc. Pero hablar de la palabra amistad siginifica muchos más que hablar un momento con alguien. Personalmente creo, q no tengo un solo amigo, xq me siento solo. A veces quedo con antiguos compañeros de la infancia. Pero poco a poco me voy quedando solo.

12-may-2008 16:56

Yo creo que tendríamos que diferenciar entre conocidos, que pueden ser bastantes, si contamos a las personas que se conocen en el instituto, universidad,
trabajo, etc. Pero hablar de la palabra amistad siginifica muchos más que hablar un momento con alguien. Personalmente creo, q no tengo un solo amigo, xq me siento solo. A veces quedo con antiguos compañeros de la infancia. Pero poco a poco me voy quedando solo.

12-may-2008 17:27

Solo conocidos.. pero amigoss.. ya tengo años que no tengo

maria333 14-may-2008 04:12

Cita:

Iniciado por Libertad
Amigos 0.

Tengo una "amiga" pero con la quedo de tanto en tanto y tampoco es que me divierta mucho estar con ella, somos demasiado diferentes. Además, con los años más sola me voy quedando. Antes quedaba de vez en cuando para ir al cine, a tomar algo, etc, íbamos 4 personas incluyéndome a mí. Unas se echaron novio y la otra con los estudios también dejó de salir y ahora ya, hace años que no quedamos, así que na. Cada vez que me pongo a pensar en esto más cosa me da ver lo sola que me estoy quedando y además, no tiene pinta de mejora que eso es lo peor.

Saludos y buen finde.

hola libertad ,yo soy una xica de barcelona y me gustaria conocer gente ke este en esta situacion

00Dani00 15-may-2008 00:46

Pues yo puedo decir muy orgullosamente que no tengo ningun amigo... .cero... y hace ya algun año que estoy en esta situación.
Al margen de amigos... puede que si que tenga algunos conocidos, del ambito del trabajo o de otras cosas.... pero conocidos, nada mas... no son personas con las que salir a tomar algo ni nada por el estilo...
Que hemos hecho mal joder....

15-may-2008 18:16

este mensaje era para privado y se lo mandé al usuario en cuestión.

moderador.

Draken 15-may-2008 18:57

Siempre tuve mas facil poder hacer amistades en los vecindarios donde vivia que en las escuelas donde estuve. Ahora donde vivo pues nadie sale ademas que ya soy viejo para solo rondar cerca de mi casa. En la universidad pues trato con varios compañeros pero con ninguno de ellos me junto fuera de la facultad, y dificilmente saldria con ellos porque los ambientes donde se mueven son de gente con la que poco o nada tengo en comun.

Pero bueno, a ver que me deparan las clases en verano y el servicio social.

Doustin 15-may-2008 21:32

Cita:

Iniciado por FORZA-MRV
este mensaje era para privado y se lo mandé al usuario en cuestión.

moderador.

Creo que se mosqueo porque toma drogas, la gente que las toma se pone supersensible con el tema segun he oido :lol:

Dani_1989 15-may-2008 21:52

Y ahora que se acerca el fin de semana, siempre me hago la misma pregunta, ¿ Y ahora qué? Esto lo llevo muy mal, porque me aburro mucho en casa, y más un sábado que esta toa la gente por ahí. La única solución que me queda es empercharme con gente con la que no trato desde hace mucho tiempo, y algunos ni me convienen.

Res_funciona 15-may-2008 22:10

Cita:

Iniciado por Dani_1989
Y ahora que se acerca el fin de semana, siempre me hago la misma pregunta, ¿ Y ahora qué? Esto lo llevo muy mal, porque me aburro mucho en casa, y más un sábado que esta toa la gente por ahí. La única solución que me queda es empercharme con gente con la que no trato desde hace mucho tiempo, y algunos ni me convienen.

pues sí, yo llevo dos años saliendo por salir con gente con la que no lo paso bien, pero como esa es la única oportunidad que tengo para respirar un poco de libertad, tengo que pagar el precio de ir con ellos.

pero ahora ya estoy en proceso de irlos abandonando, son un freno para mí, soy diferente a ellos.

00Dani00 16-may-2008 02:27

Dani pero de todas formas.... yo te recomendaría que si puedes sigue saliendo con ellos. Es muy probable que no te interesen demasiado, ni te caigan bien... y seguro que no te van a aportar nada... pero nose, mirándolo friamente quizás tu si que te puedas aprovechar de ellos, utilizarlos aunque solo sea para no quedarte en casa aislado...pienso que és mejor eso que nada... si sales tendrás posibilidades de conocer a mas gente, quedándote en casa es mas complicado.

Suerte

17-may-2008 18:33

yo, debido a esta fobia, no tengo ni un solo amigo!!!

WolfParkinson 20-may-2008 12:20

Me cago en diez, yo deje de lado a mis antiguos "amigos" hara un año (tampoco se preocuparon demasiado), llega un momento en el que por una situacion u otra te encuentras mejor de animos y tienes incluso ganas de socializarte (por muy poco que sea). Aqui llega el inconveniente de haber abandonado a estas personas. Y si luego, al igual que yo, tienes un trabajo genial (estar 12 horas en un puto monte vigilando una jodida obra sin baños ni agua, estando a veces 8 dias seguidos librando uno y sin haber firmado el contrato) pues como que las ganas de sucidiarte dandote de ostias contra el borde una mesa aumentan.

He intentado por todos los medios adaptarme a la vida en soledad, de hecho, casi siempre voy solo...incluso a los bares de ambiente cuando estoy hasta la mismisimas pelotas a emborracharme (cosa que llevaba muchisimo sin hacer, pero uno tiene ya los huevos como sartenes). Yo diria que se puede vivir asi, uno se adapta a estar solo, o a vivir como un perro. Lo que realmente molesta es ver a otros en mejor situacion que uno. Muchas veces pienso que si nadie tuviera amigos ni pareja ni se sobrevalorase tanto todo esto, nos preocupariamos solo de lo material.

De todos modos Dani, mas vale solo que mal acompañado. Es preferible que estes en casa muerto del asco a meterte en problemas que ni te van ni te vienen por culpa de unos payasos, al final lo unico que consigues es pasar malos ratos. Es mi "humirrrde" opinion. :mrgreen:

percho 20-may-2008 13:38

Cita:

Iniciado por WolfParkinson

He intentado por todos los medios adaptarme a la vida en soledad, de hecho, casi siempre voy solo...incluso a los bares de ambiente cuando estoy hasta la mismisimas pelotas a emborracharme (cosa que llevaba muchisimo sin hacer, pero uno tiene ya los huevos como sartenes). Yo diria que se puede vivir asi, uno se adapta a estar solo, o a vivir como un perro. Lo que realmente molesta es ver a otros en mejor situacion que uno. Muchas veces pienso que si nadie tuviera amigos ni pareja ni se sobrevalorase tanto todo esto, nos preocupariamos solo de lo material.

¿ Y quien te dijo que lo que marco en negrita, no es otra forma de materialismo ? El querer tener uno o un millón de amigos, se cuantifica también

WolfParkinson 20-may-2008 14:53

Ya, eso es verdad, buena observacion. Pero que da mas satisfaccion, miles de amigos o miles de piedras? Yo diria que aqui es donde los demas nos influencian a escoger un amigo antes que a una piedra, aunque ambas sean una forma de materialismo.

Dani_1989 22-may-2008 22:34

Cita:

Iniciado por 00Dani00
Dani pero de todas formas.... yo te recomendaría que si puedes sigue saliendo con ellos. Es muy probable que no te interesen demasiado, ni te caigan bien... y seguro que no te van a aportar nada... pero nose, mirándolo friamente quizás tu si que te puedas aprovechar de ellos, utilizarlos aunque solo sea para no quedarte en casa aislado...pienso que és mejor eso que nada... si sales tendrás posibilidades de conocer a mas gente, quedándote en casa es mas complicado.

Suerte

colega haré caso de tu consejo, que tu si me has demostrao ser buen amigo. Este viernes iré a un parque que es donde se juntan todos. La verdad que de todos ellos solo 2 me caen bien, los demás que se van alli me caen fatal. La verdad que yo creo que todo saldrá bien, aunque tengo que pillar confianza porque llevo mucho tiempo sin irme con ellos. Aunque con uno de ellos es una relación especial porque lo veo todos los dias en el gimnasio. La verdad que yo estoy harto, porque tengo un amigo que algunas veces cuenta conmigo, pero no tiene ganas d fiesta, no tiene ganas de calle. Siempre metio en su casa y siempre que iva tenia que estar allí con el 4 o 5 horas. Ningun dia ha salio d casa. Un saludo a todos

alpaxolea 06-dic-2011 22:14

Respuesta: ni un amigo

Que triste, me reconosco en muchos de ustedes. lo peor es que anhelo tener amistades

sergiks00 07-dic-2011 00:02

Respuesta: ni un amigo

Mejor tener novia que amigos ya tuve "amigos" y no te ayudan en nada es como si estuvieras solo ahora mas solo que nunca.

Interpol 07-dic-2011 00:42

Respuesta: Re: ni un amigo

Cita:

Iniciado por elaleman (Mensaje 153725)
Pues yo tengo contactos en el msn, cuenta como amigos?? :mrgreen:

Ésa es mi misma situación.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.