FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Dinos si eres Superdotado ;) (https://fobiasocial.net/dinos-si-eres-superdotado-12425/)

psiche 21-mar-2013 16:07

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por BRISITA (Mensaje 616859)
Grrrrrrr....
Hasta me da bronca contestar!
No creo que "superdotada" sea el término correcto, pero si he sido victima de psicólogos, profesores, amigos, familia del :" Es increíble que una mujer tan inteligente como vos, no pueda manejar sus propios pensamientos".
Pero la p.... madre! Me encantaría tener un CI de 40 que me alcance solo para elaborar un par de frases y ser FELIZ!!!
Ser intelectualmente inteligente no es sinónimo de ser emocionalmente inteligente.
He padecido esa "presión externa" desde que soy una niña!!!
Lamento mucho si eres superdotado y aún asi no consigues tener una vida agradable.
Cariños.


Entonces comprate esta pastilla que reduce el C.I. de quien la toma

Cita:

¿Quiere una vida más fácil? Tome innovadora píldora contra el exceso de intelecto

Una empresa británica ha lanzado al mercado una innovadora píldora que quita hasta 50 puntos del cociente intelectual al que la consuma. Será útil para quienes están cansados de la torpeza de su entorno, aseguran los inventores.

El video difundido en nombre de un neurólogo identificado como ‘Cornelius Grouppe’ sostiene que la mayoría de la población del planeta nunca podrá llegar a ser más lista. “El que tiene que cambiar es usted, porque está en minoría”, sugiere.

La evaluación cualitativa de la eficacia del medicamento, denominado MinusIQ, se basa en la escala de Hans J. Eysenck, una de las más populares para medir la inteligencia de las personas. Las personas, cuyo cociente intelectual supera los 130 puntos, se sienten muy incómodas al darse cuenta que mayoritariamente están rodeadas de gente estúpida e ignorante.

Bajar intencionalmente el intelecto en esta situación sí es necesario, asegura el Dr. Cornelius. El nivel óptimo equivale a unos 70 puntos: así que la capacidad intelectual sea suficiente para atarse los cordones de los zapatos o redactar una canción de estilo rap. Dos píldoras al día son capaces de entontecer a un paciente promedio precisamente hasta el grado requerido.

No todos los efectos del uso del MinusIQ son positivos, advierte el supuesto neurólogo. Hay también otros secundarios que pueden convertir a quien quiera en un racista, sexista y persona extremadamente intolerante. Pero eso no impediría, dice, que la vida en general se vuelva más fácil.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/vi...ceso-intelecto

usuarioborrado 22-mar-2013 00:22

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Es un don o un castigo? Me inclino hacia lo segundo.

BRISITA 22-mar-2013 00:35

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 616932)
Entonces comprate esta pastilla que reduce el C.I. de quien la toma

JAJAJJAJAJAJAJAJA!!!
Te juro que me has sacado la única carcajada de hoy!!!:D
Mil gracias por tu post....
Habrá que comprar esas pastillitas mágicas para que la vida me sonría!!!
(Por el momento la vida se me esta riendo en la cara y me hace burla... Pero, bue)
Un cariño para vos, Psiche!

hito 22-mar-2013 01:01

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Yo estoy superdopado

jose ramon 22-mar-2013 02:19

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
si yo digo que soy superdotado nadie tiene derecho a creerme puede que lo sea por que si he hecho cosas que cualquiera diria que lo soy pero no se...............
no digo que lo sea

Daniel86 22-mar-2013 02:43

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 616932)
Entonces comprate esta pastilla que reduce el C.I. de quien la toma

o puedes meterte un crayón en el cerebrohttps://www.youtube.com/watch?v=h4qd3oM3RaY


yo siempre me creí más inteligente que los demás, aunque no destaqué mucho en el liceo, entré a una de las 2 mejores universidades del país, y ya me titulé y ahora estoy en el postgrado.

no fue hasta que entré a dicha universidad, que me dí cuenta lo imbécil que era, porque me encontré rodeado de gente que no sólo era más inteligente que yo, también eran más disciplinados, tenían mejores notas, más amigos, más pololas (novias), más carretes (fiestas), más experiencia en la vida, más viajes, más personalidad, etc. en fin, gente mucho mejor que yo.

resumen: no sirve de nada ser inteligente si no hay nadie que lo valore, si no tienes amigos que gusten de tu inteligente compañía, o una mina que admire tu inteligencia... es como tener una mansión para vivir solo, un ferrari para andar a 50 por hora, una gibson sin saber un acorde, etc.

JoePesci 24-mar-2013 06:01

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
No, y no veo qué tiene que ver este tema con la fobia social. Ni toda la gente inteligente (o "superdotada") tiene algún trastorno emocional, ni toda la gente que tiene algún trastorno emocional es inteligente o "superdotada". Que pueda haber algunos casos en los que se den ambas cosas no quiere decir que estén relacionadas.

xtramask 24-mar-2013 06:13

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
tengo un ligero retraso mental...

A0I 24-mar-2013 06:39

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Lo que se cuestionan para subir su autoestima...

Negro 24-mar-2013 06:42

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Superdotado es muy diferente a ser un nerd de biblioteca :sarcastico:

dadodebaja5747 24-mar-2013 07:11

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Yo soy normal tirando a imbécil.




¿O era imbécil tirando a normal?...

meko 24-mar-2013 08:06

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
No me gusta el concepto de superdotado ni creo en esos tests. Nunca he hecho ninguno ni lo voy a hacer. Poner un número al intelecto de una persona me parece absurdo. La inteligencia cubre infinitas áreas y esos tests imagino que cubren sólo unas determinadas. Los resultados también dependen del momento en que hagas y el estado de ánimo influye muchísimo. Si uno está ansioso o depresivo y por lo tanto se siente una mierda, es sabido que la amígdala cerebral secuestra el cerebro racional y por lo que la inteligencia baja en picado.

En mi caso siempre me dijeron que era muy inteligente. Pero seré inteligente sólo en determinados ámbitos (muy pocos). Por ejemplo, debido a mi fs y a que era curioso siempre leía bastante y miraba documentales. Despues con internet ya ni te digo. Me volví adicto a aprender cosas bastante diversas y como soy obsesivo, a veces obsesivamente. O sea que yo no creo que sea inteligente, sinó que a lo mejor tendré más cultura general que la media. He acumulado conocimientos debido a mi aislamiento total del mundo y porque disponía de muchas horas. Y esto no me ha servido para nada. Sólo para aumentar mi neurosis y sentirme más diferente al resto. Tengo inteligencia emocional cero, soy incapaz de gestionar mis miedos constantes y al volverme tan mental he perdido cosas muy necesarias como el sentido del humor, que cuando estaba bien tenía bastante.

Después de tantos años de ansiedad y por las pastillas mi inteligencia y memoria han bajado mucho. No tengo claridad mental. Siento que tengo 'brain fog' (niebla en el cerebro), me disperso constantemente y no puedo concentrarme en nada. Así que ahora el tema de aprender cosas ya no me satisface nada y le he cogido aversión a la información, que hoy en día (y más si sabes idiomas) es infinita.

Lo que sí me pasa a menudo es que siento que mucha gente a la que veo es 'retrasada' y me ponen de los nervios. Veo que la gran masa no se cuestiona nada, actuan principalmente por imitación. Se socializan en la adolescencia y empiezan a salir como borregos drogándose con alcohol, luego tienen que buscar novia, hacia los 30 toca aparejarse, unos 2 años más tarde tener el primer hijo, etc. Está escrito. Veo que no hay espíritu crítico, no se cuestionan nada y seguramente por eso son más felices.

Yo sin querer he rivalizado con algún profesor o con mi psicólogo actual. Veo que a veces los dejo sin argumentos y me siento como si los machacara. Creo que es debido a que mi mente es hiperactiva y siempre está dudando (ni yo la aguanto). Por suerte mi psicólogo me conoce y se lo toma bien porque creo que me tiene cierta simpatía, aunque durante una época nos cabreamos y dejé de ir. Esta faceta mía cuestionadora y machacona sólo aparece cuando se relaja un poco mi fobia social, sinó parezco tonto.

No creo que nadie se identifique con nada de lo que digo, pero por probar...

cobain 24-mar-2013 08:43

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Yo tengo el síndrome de asperger y hay muchas cosas que me muero por hacer, me gusta mucho leer, y aprender sobre arte, electrónica, política, etc. pero lamentablemente mi familia es escoria, y no saben mas que discutir, trabajar y desperdiciar el dinero en alcohol y basura. hoy solo tengo tiempo para tratar de superar mi fobia social e irme de mi casa.

vitoko 02-abr-2013 19:03

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Jamás, nadie, nunca.

SanctusBellator 02-abr-2013 19:16

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Soy una mezcla entre superdotado y subnormal.

Phobos16 02-abr-2013 19:25

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por Xago (Mensaje 147412)
sólo nos falta saber si vas o no vas a misa, para saber si eres además modélico.

Yo también soy superdotado. En longitud y... en anchura 8)

Y yo soy superdotado en mi vicio hacia los videojuegos y durmiendo ! :bien:

Eisoaleceia 02-abr-2013 20:38

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por Aerox (Mensaje 616533)
Si creéis que decir que sois superdotados en un foro, os va a hacer superdotados, vais listos.

Haced fotos de vuestros carnets de mensa, y entonces, y sólo entonces os creeré.

Y no hay nada más pretencioso que un humano con un carnet de mensa en su poder, o un humano que se ha aislado y lee libros, ve anime o usa simuladores de vuelo. Enhorabuena es usted superdotado, lo dice usted mismo y lo confirma con su historia de que era el más listo de clase hasta los 8 años de edad. ¡¡¡Eras el que mejor coloreaba!!!

http://i49.tinypic.com/23kr8tx.jpg

Hay tanto idiota ahí fuera.

Sólo una palabra: MADURA, chico.

andrestrozado 02-abr-2013 21:21

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
si yo hubiera sido superdotado ya me habria suicidado(lo digo por como esta el mundo de hoy)

Dreamer19 02-abr-2013 22:09

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
yo de pequeña saqué 140 de CI en un test, cuando iba al psicólogo, tendría 6 años (si, ya tan pequeñita empezaba ahí con problemas y con psicólogos... ainsss...)

Pero creo que eso se estabiliza en la niñez y ahora no tengo tanto. Pero vamos, que por encima de la media si me considero, la verdad :) (odio decir esto, porque sé que parece flipado... pero bueno, para alguna cualidad que me veo...)

PD: en realidad, si me dan a elegir entre alto coeficiente y ansiedad y mierdas de estas, y coeficiente bajo y ser normal, elijo sin dudar lo segundo.

La ignorancia es felicidad...

Eisoaleceia 03-abr-2013 00:06

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Yo tb estoy diagnosticada como ... eso.

Hay cosas más importantes en la vida, ciertamente.

Por lo visto hay mucha chorrada suelta por ahí. :madremia: Repito: ¿y si maduramos un poquito?
:bien:

Esqueleto 03-abr-2013 00:08

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Os odio y no es broma.

La primera chica que me gustó era superdotada. Hay que ver que guapa y que lista... pero que mal gusto para los tios :cabezazo::cabezazo::cabezazo:

Eisoaleceia 03-abr-2013 00:14

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por Dreamer19 (Mensaje 622601)
yo de pequeña saqué 140 de CI en un test, cuando iba al psicólogo, tendría 6 años (si, ya tan pequeñita empezaba ahí con problemas y con psicólogos... ainsss...)

Pero creo que eso se estabiliza en la niñez y ahora no tengo tanto. Pero vamos, que por encima de la media si me considero, la verdad :) (odio decir esto, porque sé que parece flipado... pero bueno, para alguna cualidad que me veo...)

PD: en realidad, si me dan a elegir entre alto coeficiente y ansiedad y mierdas de estas, y coeficiente bajo y ser normal, elijo sin dudar lo segundo.

La ignorancia es felicidad...

La cabeza no pierde inteligencia como un coche el aceite, chica... :madremia: Si ... eso... fuiste, lo sigues siendo. Sólo influye si por alguna razón no la desarrollaste en áreas o sufriste un traumatismo o tuviste problemas con ciertas drogas. Y creo que tienes la posibilidad e tener el mismo CI y sin ansiedad.

Las inteligentes somos más difíciles de tratar a veces, es cierto. Sabemos mentir(nos) como nadie. Nos preguntamos lo que nadie. Nos amargamos como nadie por entender ciertas cosas. Pero si nos empeñamos, salimos más fácilmente de un problema.

jenny25 03-abr-2013 01:11

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por -Langerhaus (Mensaje 618224)
Yo soy normal tirando a imbécil.




¿O era imbécil tirando a normal?...

:meparto:


......................

Danimotero 03-abr-2013 01:19

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
tengo carencias superdotadas

pd: eso de "mensa" de la foto, es como cuando el chavo del 8 decía "ay no sean mensos"¿

Morochita 03-abr-2013 01:34

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
yo pensé q en otro aspecto ajajajjaa :D.....

Gusanos 03-abr-2013 01:42

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Por qué revivís este hilo.. da mucha vergu aje.
Solo da para mofa, aunque es revelador.

Yo aviso que luego se creen que soy una borde antipática, cuando solo es que me habla la gente equivocada:
Si te crees superdotado, hablas de "la masa", tus gustos son mejores, cuentas con falsa pena cuanto querrías ser más inteligente emocional aun con una inteligencia media.. ni me hables.

Soy así de discriminadora.

skull 03-abr-2013 01:52

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 622672)
Odio los tests de inteligencia. Siempre saco entre 80 y 90 :aplauso:

andy warhole tenia 88 de iq y es considerado un gran genio y entre quienes le consideran genio habra gente con un iq mucho mas alto :risita:

por otro lado en londres hay una chica que con 16 años tiene un iq mas alto que el de einstein y sus profesores creian que era medio tonta

http://actualidad.rt.com/sociedad/vi...gente-einstein

el iq es variable no es algo estatico como suele pensar la gente hay juegos como el dual n-back que pueden hacerte subir el iq
http://www.minimentes.net/?p=3


en fin el iq es un indicador que deberia usarse como nivel de calidad educativo y de vida de comunidad, nacion o etc(miren iq por naciones para que me entiendan)

pero no como una etiqueta de por vida en la que se es un imbecil o un genio y con ello vivira el resto de su vida haga lo que hace eso desmotivar a la gente y ponerle etiquetas.Que tal ese relativamente bajo iq fuera el futuro gran genio? pero por esas ideas se estancara.


ademas de que hay inteligencias como la inteligencia emocional que es muy importante y que es capaz de predecir el exito de una persona en muchisimas cosas de forma mas acertada que el iq.

la inteligencia es algo muy complicado de medir por completo se puede dar una idea general mas no es una medida absoluta y esta varia dependiendo nuestras acciones .
saludos

psiche 03-abr-2013 02:07

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por raul77 (Mensaje 622535)
file:///C:/Users/Guillermo/Downloads/Mensa%20Espa%C3%B1a%20-%20Resultado%20del%20test.htm


SOY SUPERDOTADO.

Cita:

Iniciado por raul77 (Mensaje 622539)

Cita:

Iniciado por raul77 (Mensaje 622542)
Me he vuelto a equivocar. Este es el resultado

http://www.mensa.es/test/preliminar_corregir.php

Vaya genio... :madremia:

skull 03-abr-2013 02:20

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 622683)
Vaya genio... :madremia:


seguro copio mal las respuestas no necesita ser experto en pc para ser un genio o listo :D aun asi ya deje claro mi postura sobre estas cosas en el post anterior saludos a ambos

Mike___ 04-abr-2013 17:19

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
A mi en el instituto despues de un test y todo el rollo , total que me dijero k estaba a las puertas de ser superdotado..pero creo k la mente me tiene tan puteado con el toc k no puedo rendir ni la mitad de lo k podria...

Sergio_sp 04-abr-2013 18:56

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Hola,

Independientemente de lo que te digan algunos por aquí: sí, hay personas que son superdotadas. Sí, hay personas que son más inteligentes que otras personas. No, no todo el mundo es igual. Que no te engañen. Si toda tu vida has sentido en tu interior que eres diferente, que tienes unos intereses distintos a los de las personas que te rodean, que eres más inteligente que la mayoría...entonces es muy probable que efectivamente seas todas esas cosas. Yo no voy a entrar en debates estúpidos sobre para qué sirve ser superdotado o si el CI significa algo o no. Si eres superdotado, probablemente ya lo sepas.

Si quieres saber cuál es tu CI, tendrás que hacer un test de inteligencia supervisado por un psicólogo. Puedes hacerlo por la seguridad social. Otra opción es ir a hacerlo a alguna asociación de superdotados (mensa,etc).

Para empezar, puedes ir leyéndote este post en un foro de superdotación:

http://adultosuperdotado.foroactivo....er-superdotado

Saludos.


Cita:

Iniciado por Kawalsky (Mensaje 147406)
Pues bueno, hoy me he dedicado a mirar unas cuantas cosas sobre los superdotados y creo que puedo tener las mismas características.

Según yo puedo recordar, fui el nº1 de clase hasta los 8 años de edad. Digamos que hasta los 12 años más o menos me dedicada a leer todo lo que tenía en mi mano ( enciclopedias, cualquier libro, la biblia xD... ), tocaba el piano bastante bien sin dar ninguna clase de piano, dibujaba perfectamente,...

Luego ya me regalaron diversas consolas y el ordenador, y fue entonces cuando ya todo empezó a cambiar... Dejé mi afición por los libros, para introducirme en el mundo informático. Estuve estudiando aviación gracias al famoso Flight Simulator 2002 ( me llamaron los de la escuela de pilotos y todo xD ), más tarde empecé a estudiar psicología y filosofía por el ordenador, y ahora he comenzado a dedicarme a la escritura y a la lectura ( leyendo libros que tratan las Utopias o la Robótica en el futuro ).

En cuanto a vida social, pues tenía pocos amigos como era de esperar. Con 15-16 años se metieron todos en el mundo del botellón y de los porros, y fue entonces cuando estuve 2 años saliendo poco de casa y dedicándome a los videojuegos, anime y novelas en inglés, que estuviesen relacionado con mis estudios personales ( psicología, me encanta xD ), es decir, lo que a mi me gustaba realmente ( los estudios de clase en bachiller los llevaba regular, incluso repetí 1º ).

Ha habido gente que me ha tratado de raro o de extraño también, no fumo ni bebo alcohol por que no quiero, y creo que personalmente, ahora con mis 20 años, tengo la cabeza bastante bien amueblada.

¿Creéis que con esta descripción puedo ser superdotado?

P.D: Los pocos amigos con los que salgo ahora y me llevo bien, se consideran más inteligentes que la media también.

Un saludo ;)


Proxy 04-abr-2013 19:18

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Respuesta corta: Sí. Respuesta larga: No.

Neville 04-abr-2013 19:33

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Mi abuela me decía que era muy listo. Y mi abuela siempre ha tenido mucho tino.

Gusanos 04-abr-2013 20:56

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
Cita:

Iniciado por Sergio_sp (Mensaje 623351)
...

No hace falta que respondas hablándole al que abrió el hilo, que lo abrió hace seis años por si no te has fijado, no creo que lo lea... despistadillo.

Andres_D_papel 04-abr-2013 23:15

Respuesta: Dinos si eres Superdotado ;)
 
impresionante hijo...

Tal vez si, tal vez no...aunque, espero no ofender, cuanto de tu habilidad se vé incrementada por narcicismo. No digo que seas narcicista, sólo que...sabes que la percepción subjetiva de uno mismo y su eficacia se ven alteradas por los rasgos de personalidad...en primer lugar, para qué te centras tanto en "los superdotados"...? esa es una pregunta que te invito a responder...te

Al mundo le dá igual la cosa. Lo verdaderamente importante es lo que hagas con tu intelecto, sea elevado, bajo o común.

Supongo que la inteligencia es sólo una manifestación de lo psiquico, tal vez al cervicio de la adaptación: lo cual es contradictorio si tomamos en cuenta que acompaña comunmente aislamiento y poca habilidad social. En la dimensión cogniva has de ser impresionante...por lo que leo.

Ya dije lo que podría ser inteligencia y su función, pero, hay toda una gama de perspectivas: desde capacidad general y medible, hasta localizada y gerarquizada (supongo que ya has leido inteligencias múltiples) y sabrás de teorías del aprendizaje como la conductista, cognitiva...incluso psicoanalítica; del enfoque psicométrico y de la teoría de howard gardner

Como sea, tal vez si me respondes me saques de una duda...me gustaría discutir contigo ya que tambien me inclino por la psicología :bien: un saludo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.