FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   primera autosuperacion (https://fobiasocial.net/primera-autosuperacion-11736/)

person 25-dic-2007 15:25

hola a todos
gracias por vuestras respuestas
he estado unos dias ausente entre que fui a casa de mis padres y bueno no me encontraba demasiado bien para escribir.Estaba asustada,con ansiedad y angustia, con miedo...
Confuso, a mi me cuesta mucho decir estas cosas aunque con la terapia,en el tiempo que llevo quiza ya me cueste un poquito menos...pero aun me cuesta mucho.
sabes?escribe las cosas como te salgan,sin pensar si quiera si esta bien escrito o no...muchas veces pensamos que no nos entienden como escribimos ...pero los sentimientos se entienden muy bien y mas cuando te sientes identificado.
bsos y abrazos a todos y siempre gracias por estar.
person.

person 26-dic-2007 21:48

lo siento chicos
os he fallado a todos
ya empiezan las NO NAVIDADES.
espero que algun dia alguien pueda perdonarme.

ARWEN7 28-dic-2007 00:12

Cita:

Iniciado por person
lo siento chicos
os he fallado a todos
ya empiezan las NO NAVIDADES.
espero que algun dia alguien pueda perdonarme.

vaya hombre! fallado en que?

person 28-dic-2007 00:58

Cita:

Iniciado por ARWEN7
Cita:

Iniciado por person
lo siento chicos
os he fallado a todos
ya empiezan las NO NAVIDADES.
espero que algun dia alguien pueda perdonarme.

vaya hombre! fallado en que?

no paro de hacerme daño...pero creo que es menos desde que lo digo aqui.
en fin besos.

ARWEN7 29-dic-2007 00:39

dilo person desahógate de una vez. Y díselo tu terapéuta, y mira lo de las flores de bach de una vez

person 29-dic-2007 00:43

Cita:

Iniciado por ARWEN7
dilo person desahógate de una vez. Y díselo tu terapéuta, y mira lo de las flores de bach de una vez

mi terapeuta ya lo sabe
se lo dije antes de las vacaciones
pero no pienso llamarle en todas las fiestas.
vale,mirare lo de las flores besos.
ah y eso de desahogarme no lo he hecho nunca aunq no lo creas.
besos.

ARWEN7 29-dic-2007 15:48

Por eso person, desahógate todo lo que puedas y más, un abrazo y sé que saldrás de esta. No tienes perrito verdad?

.http://img70.imageshack.us/img70/115/altaduna6zu7.jpg


http://www.transvente.com/objet/32538.jpg


http://www.mascotasclick.com/pugs_si...s/cachorro.jpg

http://www.avidos.net/detalles/imagenes/cute.jpg


sé que lo lograrás :wink:

person 29-dic-2007 16:34

JOOOOOOOOOO vidaaaa que bonitooooooooo
ay nunca me habian hecho algo tan detallista....
tuve un perro quince años pero se murio...aunque me haria tanta ilusion otro...jeje pero con este catalogo ya puedo elegir :wink: -....claro que falta quien me lo regale.
bueno para desahogarme tengo que sentir mucha tristeza.pero huyo de ella...no soportaria verme caer.
no se exactamente que es lo que llevo dentro....se que es dolor pero no se como manifestarlo.
:roll:

ARWEN7 29-dic-2007 16:45

pues te doy una orden! a buscar un perrito! no sabes lo que ayuda en épocas de depresión profunda.

Dile esas palabras al psicólogo pero ya! a ver en qué te puede ayudar a sacarlo, sabes que ayuda? a mi me ayudó! LA TERAPIA EMDR, te dije que te leyeras curación emocional y ni me has hecho caso.

Y esta tarde o mañana vas a un herbolario y te compras omega 3, aceite de salmón en cápsulas, es antidepresivo, junto con la jalea real en ampollas, a ver qué pasa, estás tomando medicación? (espero que me hagas caso por una vez)

http://www.trueba-mastiff.com/CACHOR...RIAS%20017.jpg
http://mundosalvaje.net/wp-content/u...h_springer.jpg esta sí que está negra! :wink: :lol:

person 29-dic-2007 16:56

Cita:

Iniciado por ARWEN7
pues te doy una orden! a buscar un perrito! no sabes lo que ayuda en épocas de depresión profunda.
Dile esas palabras al psicólogo pero ya! a ver en qué te puede ayudar a sacarlo, sabes que ayuda? a mi me ayudó! LA TERAPIA EMDR, te dije que te leyeras curación emocional y ni me has hecho caso.
Y esta tarde o mañana vas a un herbolario y te compras omega 3, aceite de salmón en cápsulas, es antidepresivo, junto con la jalea real en ampollas, a ver qué pasa, estás tomando medicación? (espero que me hagas caso por una vez)
http://www.trueba-mastiff.com/CACHOR...RIAS%20017.jpg
http://mundosalvaje.net/wp-content/u...h_springer.jpg esta sí que está negra! :wink: :lol:

Jo tia pero no me eches la bronca...
ojala pudiera tener un perro pero no tengo dinero y el casero no creo que me dejase tenerlo.
esas palabras se las diria al psico pero me es complicado por q es dejarle ver mi fibra sensible y me da miedo...pero lo intentare.
no,no tomo medicacion...de vez en cuando un valium pero ya esta.
bueno un saludo.

ARWEN7 02-ene-2008 21:36

como estás person? y ese fin de año?

person 03-ene-2008 00:17

Cita:

Iniciado por ARWEN7
como estás person? y ese fin de año?

hola arwen
pues al final sali con una amiga q me hizo una gran guarrada...pero reconozco que el salir me salvo la vida...mi mente estaba mas q preparada para irme al otro mundo...
este mes empezare a buscar otro psico...no se si voy a salir de esto pero al menos se que quiero buscar otro.
me han dicho que los conductuales te ayudan a revivir en palabras las experiencias traumaticas ...es eso cierto?alguien lo sabe?
bueno un beso ,gracias por preguntarme...tu como estas?
lo del MDR este...es muy caro?.
mua.

luna3tt 03-ene-2008 02:04

Hola Person, solo con querer ya es suficiente, animo.
Los psicologos cognitivo-conductuales son de lo mejor que puedas buscar, más bien se centran en el presente, en el ahora.

Por medio de charlas entran en la parte congnitiva para hacer que los pensamientos que tienes se vuelvan positivos y razonables, todo lo que ahora piensas es irracional, ellos lo intentan cambiar haciendote dar unas respuestas más racionales, te hacen setir otras sensaciones por medio del cambio del pensamiento y reeducan a tu mente.
Ahora esta enseñada a actuar de una manera, ellos te reeducan para aprender a actuar y pensar de otra, la mente poco a poco va aceptando los nuevos datos como un ordenador y aprende.

Por otro lado te van planteando cosas para hacer en el dia a dia que se ajustan según el caso de cada uno (parte conductual).
Por medio de conductas te van dando formas de vida adecuadas para que ayude en tu comportamiento y tu forma de pensar.

Bueno más o menos te enseñan que estás percibiendo la realidad de una forma que no toca, te enseñan a pensar y acuar de otra forma .

Un saludo y suerte.

person 03-ene-2008 02:30

Cita:

Iniciado por luna3tt
Hola Person, solo con querer ya es suficiente, animo.
Los psicologos cognitivo-conductuales son de lo mejor que puedas buscar, más bien se centran en el presente, en el ahora.

Por medio de charlas entran en la parte congnitiva para hacer que los pensamientos que tienes se vuelvan positivos y razonables, todo lo que ahora piensas es irracional, ellos lo intentan cambiar haciendote dar unas respuestas más racionales, te hacen setir otras sensaciones por medio del cambio del pensamiento y reeducan a tu mente.
Ahora esta enseñada a actuar de una manera, ellos te reeducan para aprender a actuar y pensar de otra, la mente poco a poco va aceptando los nuevos datos como un ordenador y aprende.

Por otro lado te van planteando cosas para hacer en el dia a dia que se ajustan según el caso de cada uno (parte conductual).
Por medio de conductas te van dando formas de vida adecuadas para que ayude en tu comportamiento y tu forma de pensar.

Bueno más o menos te enseñan que estás percibiendo la realidad de una forma que no toca, te enseñan a pensar y acuar de otra forma .

Un saludo y suerte.

gracias de verdad.mua.
si alguien conoce mas corrientes y me quiere aportar lo agradeceria..cuanta mas info mejor.
alguien conoce que haria un gestaltico?gracias.
besos.

ARWEN7 03-ene-2008 03:55

Cita:

Iniciado por person
Cita:

Iniciado por ARWEN7
como estás person? y ese fin de año?

hola arwen
pues al final sali con una amiga q me hizo una gran guarrada...pero reconozco que el salir me salvo la vida...mi mente estaba mas q preparada para irme al otro mundo...
este mes empezare a buscar otro psico...no se si voy a salir de esto pero al menos se que quiero buscar otro.
me han dicho que los conductuales te ayudan a revivir en palabras las experiencias traumaticas ...es eso cierto?alguien lo sabe?
bueno un beso ,gracias por preguntarme...tu como estas?
lo del MDR este...es muy caro?.
mua.

si no estás bien en ese piso lo mejor que haces :)

vaya amiga que tienes, desde luego...

el psicólogo que te lleva no es conductual? pues es lo que más abunda, preguntale qué tipo de terapia es porque es casi seguro, terapia cognitiva conductual se llama.

Bueno, la terapia EMDR (de ahí que te leyeras el libro curación emocional que es muy muy interesante y te habla de varias técnicas para superar la depre...) es superar traumas, te hacen una especie de regresión lúcida y te ayudan a superarla, a eliminarla, a cambiar un poco la perspectiva, de hecho, en los atentados del 11 M mucha gente fue a ella y se ha visto gran eficacia.

Yo fui a 4 sesiones y me ayudó muchisimo en mis traumas ydolores del pasado, por eso creo que es la indicada...no sé como tu veas.

yo si fuera tú haría, (como tu quieras eh? :wink: )
ir a un terapeuta de flores de bach
coger la mayor luz que puedas al día, luz natural
tomar mucho omega 3
plantearte lo del EMDR http://www.cuerpomente.es/tera_fic.jsp?ID_TERAPIA=14937
http://www.emdr-es.org/articulos/estres.htm
hacer muchísimo ejercicio, de quemar (si fueras a una piscina a nadar lo mejor)
tomar un antidepresivo natural, rico en vitamina B
algún ansiolítico natural.
un perrito

y si no pues la terapia de siempre que es un psiquiatra que te muele a pastillas y un psicólogo sin mucha aspiración (según el caso)

Yo ando mejor :wink:

leete el libro por favor

person 03-ene-2008 04:03

gracias vida por la info
creo q empezare con los remedios naturales mientras busco nuevo psico.
eso del emdr me ha gustado...joer tengo un TEPT que da miedo,...me veo en todos los sintomas...juerrrrrrrrr.
alguien conoce terapeutas en emdr en valencia?sabeis como oscilan los precios?
venga besitos varios y GRACIAS.
P.D: mi actual psico es psicodinamico con formacion tb en jung.
person.
P.D: arwen gracias...voy despacio pero voy haciendo vale?mua.

ARWEN7 03-ene-2008 15:52

Mira te paso el enlace de arriba, aquí está la dirección....http://www.emdr-es.org/terapesp.htm a mi me cobraba 60 euros, no es incompatible con la terapia cognitivo conductual, la puedes alternar y todo.

Un beso

person 03-ene-2008 16:01

Cita:

Iniciado por ARWEN7
Mira te paso el enlace de arriba, aquí está la dirección....http://www.emdr-es.org/terapesp.htm a mi me cobraba 60 euros, no es incompatible con la terapia cognitivo conductual, la puedes alternar y todo.

Un beso

gracias por todo guapa
la verdad mas de 60 no puedo pagar....
creo q voy ya a mandar algunos mails :wink:
besos....
P.D: al menos mientras me voy moviendo me encuentro mas animada.
esta es mi primera autosuperacion del año...busqueda de psico.
mua.

ARWEN7 03-ene-2008 21:29

`por cierto tus hormonas como están?

person 03-ene-2008 23:31

pues q yo sepa bien por q?besos.

ARWEN7 04-ene-2008 14:08

porque las mías estaban mal durante 12 años y me enteré el año pasado y que si las hubiera regulado un médico no hubiara caido en depresiones ni ansiedades tan horribles, de ahí las hormonitas

person 04-ene-2008 14:18

pue no se creo q estan bien.pero me mirare a ver...
Atencion!
otra autosuperacion....
mi proximo psico si no pasa nada raro
es formado en EMDR,gestalt(yupiii),hipnosis ericksoniana y PNL
en fin,estoy esperando una respuesta suya para ver si concertamos la primera cita.
besicos y gracias a ARWEN y los demas por apoyarme
mua.

ARWEN7 04-ene-2008 15:45

Cita:

Iniciado por person
pue no se creo q estan bien.pero me mirare a ver...
Atencion!
otra autosuperacion....
mi proximo psico si no pasa nada raro
es formado en EMDR,gestalt(yupiii),hipnosis ericksoniana y PNL
en fin,estoy esperando una respuesta suya para ver si concertamos la primera cita.
besicos y gracias a ARWEN y los demas por apoyarme
mua.

bravo campeona! tiene buena pinta!!!

person 04-ene-2008 15:47

Cita:

Iniciado por ARWEN7
Cita:

Iniciado por person
pue no se creo q estan bien.pero me mirare a ver...
Atencion!
otra autosuperacion....
mi proximo psico si no pasa nada raro
es formado en EMDR,gestalt(yupiii),hipnosis ericksoniana y PNL
en fin,estoy esperando una respuesta suya para ver si concertamos la primera cita.
besicos y gracias a ARWEN y los demas por apoyarme
mua.

bravo campeona! tiene buena pinta!!!

:P
gracias gracias aisss
pero ahora tng mi cuarto hecho un desastre y no consigo ponerme a hacer la faena de la universidad...que mierda. :roll:
besicos.

person 08-ene-2008 13:41

ya he vuelto a la rutina.
me he dado cuenta de que las vacaciones me despersonalizan.
el jueves a las 5 y media terapia con el nuevo psico....estoy CAGADIIIIIIISIMA.....buffffffffff que putos nerviosssssssssss ya estoy mal y estamos a martes....
creo que subir 12 pisos en el ascensor sera un sin vivir....puaaaaaaaaaaaj.
aissssssssssssssssssss necesitaba soltarlo.
besos a todos.
que alguien cuente como es terapia EMDR lo mas detallado posible plis!!!.
person.

ARWEN7 08-ene-2008 17:23

la terapia EMDR, a mi me fue así:

Entré en la consulta y la psicóloga me abrió la historia, me preguntó de todo muy por encima, luego me explicó cómo iba a ser, que ponía una música muy relajante y te ponía unos cascos para que la oyera y la música iba de un oído a otro como olas, luego te hablaba y te hacía ir al trauma, respirando lentamente, antes te creaba un sitio seguro para ir cuando se está mal. Y después de soltar el trauma, están muy acostumbrados a oír de todo, de todo, después de soltarlo te lleva al lugar seguro.

person 08-ene-2008 20:04

Cita:

Iniciado por ARWEN7
la terapia EMDR, a mi me fue así:

Entré en la consulta y la psicóloga me abrió la historia, me preguntó de todo muy por encima, luego me explicó cómo iba a ser, que ponía una música muy relajante y te ponía unos cascos para que la oyera y la música iba de un oído a otro como olas, luego te hablaba y te hacía ir al trauma, respirando lentamente, antes te creaba un sitio seguro para ir cuando se está mal. Y después de soltar el trauma, están muy acostumbrados a oír de todo, de todo, después de soltarlo te lleva al lugar seguro.

y lo de la musica de un oido a otro no te mareaba?
y cuando te hacia ir al trauma te hacia contarlo no? :roll: ....y lo pasabas mal?...que no suene mal la pregunta quiero decir q si llevandote al lugar seguro conseguia q no te acojonaras...
bufffffffff que nervios joerrrrrrrrrrrr.
besos y gracias.

ARWEN7 08-ene-2008 23:03

me llevaba al lugar y me acojonaba, pero me deaba mucha confianza y estaba en todo momento lúcida, no, no me mareaba...yo escogí como música el mar.

recuerdo que como sitio seguro escogí una playa tipo "perdidos".

cuanto más te enfrentes a las cosas antes podrás salir airosa

person 11-ene-2008 02:44

Cita:

Iniciado por ARWEN7
me llevaba al lugar y me acojonaba, pero me deaba mucha confianza y estaba en todo momento lúcida, no, no me mareaba...yo escogí como música el mar.

recuerdo que como sitio seguro escogí una playa tipo "perdidos".

cuanto más te enfrentes a las cosas antes podrás salir airosa

vaya yo tb cogi la playa..pero creo q cambiare de sitio.se puede?
la teerapia es dura....espero aguantar crees q podre?besos.

ARWEN7 11-ene-2008 17:32

es dura, lo es, pero sacalo todo person , sacalo.

y habla con el de otras cosas tambien, aunque no haya terapia, que te de consejos

person 11-ene-2008 17:37

Cita:

Iniciado por ARWEN7
es dura, lo es, pero sacalo todo person , sacalo.

y habla con el de otras cosas tambien, aunque no haya terapia, que te de consejos

no se...quiza es pronto...pero veia muchas cosas...y eso q no empezo con los traumas fuertes...

yo solo le decia lo q veia...nada de emociones...nada.

si ,antes de empezar hablamos...y luego a ratos tambien...

me gusta,es duro pero me gusta.

ARWEN7 11-ene-2008 18:12

si es duro y te hace efecto bien por ti

person 15-ene-2008 03:43

mañana segunda sesion de EMDR
estoy cagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada
:cry: :cry: :cry:

ARWEN7 15-ene-2008 13:59

mucho ánimo para ti... dlle cómo te sientes ahora, y el miedo que tienes, cuéntaselo todo, dile tus dudas, dile todo, ellos no juzgan, los terapeutas no juzgan, al contrario

person 15-ene-2008 14:05

Cita:

Iniciado por ARWEN7
mucho ánimo para ti... dlle cómo te sientes ahora, y el miedo que tienes, cuéntaselo todo, dile tus dudas, dile todo, ellos no juzgan, los terapeutas no juzgan, al contrario

si, intentare decirselo todo...incluso le he escrito cosas q me aparecieron despues de la sesion...como me sentia y eso...
esta vez me lo puedo currar...el me manda tambien cosas para hacer y lo he hecho todoooo
muaaaa.

person 15-ene-2008 20:22

ha ido biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
ha ido biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn
le dicho mcuhas cosas
sobre el y todo y me ha dicho...
vaya eso son cosas q no suelen decir los pacientes y q los terapeutas muchas veces nos quedamos con ganas de saber....
ha sido ahi al final de la sesion..pero el habia detectado algo...no se que pero algo
uyyyyyyyyyyyyyyyyy q emocionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
muaaaaaaaaaaaaaaaa muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
creo q voy a empezar a confiar pero me da miedo.... :oops:

Vanguardista 15-ene-2008 23:08

Hola Person!!!!!!! ¿qué decirte? Que lo estás haciendo muy bien (ya te lo he dicho más veces :wink: ) y que sigas así, esfuérzate, no tengas miedo y si lo tienes (porque sé que es inevitable) dale una buena patada :wink: !!

Y mira atrás y fíjate en los pequeños pasos que has dado (que seguro que no han sido pocos) empezando por el de buscar ayuda, siguiendo con tus esfuerzos y continuando en la nueva terapia que has buscado y encontrado :wink: . Y todo lo que te queda por caminar, que lo vas a hacer muy bien, sin duda!! :wink:

Y que aquí me tienes, para lo que sea :wink:

Sigue así Person, lo estás haciendp de p.m. :wink:

person 15-ene-2008 23:24

ais gracias...
es que ya tengo ganas de q llegue la siguiente sesion...y aun queda una semana..pero dias antes volvere a cagarme de miedo...pero el lo sabe,lo hemos hablado hoy....
muaaaaaaa.

ARWEN7 16-ene-2008 17:20

Cita:

Iniciado por person
ais gracias...
es que ya tengo ganas de q llegue la siguiente sesion..

fíjate, antes no querías ir y tenías miedo y ahora tienes ganas, eso ya es mucho

person 17-ene-2008 00:23

hoy estoy hundida...
siempre ahi para los amigos,para la gente q lo pasa mal...y yo...nada en silencio..pero no importa.
mi autosuperacion hoy seria no irme al otro barrio o hacerme daño...no se si lo conseguire...
que nadie tome esto como llamada de atencion es simplemente poner pensamientos....cual diario.
besos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.