FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿A quién tenéis pensado votar? (https://fobiasocial.net/a-quien-teneis-pensado-votar-11290/)

Clara07 09-nov-2007 16:39

vamos, que todos los partidos son nacionalistas y defienden lo suyo
no me he podido resistir a poner éstos videos

http://www.youtube.com/watch?v=Dk9uOXWPYN4
http://www.youtube.com/watch?v=Kp2iM1NP3uM
http://www.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8

en lo a quien votar majete, es difícil;

majete_ 09-nov-2007 17:30

Yo votaría a un partido que principalmente se ocupe y preocupe de lo social, sobre las personas, hay que luchar por la sociedad, por todo el conjunto, por la igualdad, y por muchos otros puntos que es imposible ahora mismo puntuar, por la economía y por el terrorismo o delincuencia.

Solo eso.

joancarles 09-nov-2007 18:00

dejo aquí una teoría:
Intentaré ser breve y conciso:
Creo que España( Aznar) mandó las tropas a Irak a cambio del favor que le hizo los EEUU ( Bush) en el asunto de Perejil. Los marroquíes se retiraron porque Bush les presionó a petición de Aznar. Cuando las aguas volvieron a su cauce Bush le dijo a Aznar: Me debes una JoseMari, y esa una fué mandar tropas españolas a Irak sin contar con la bendición de las UN.
Esta es mi teoría, puedo estar equivocado, y no disculpo por ello a Aznar.
Hizo lo que todos sabemos a pesar de todo y de todos los que rechazaron de plano esa sucia invasión.

damadelalba 09-nov-2007 20:02

Cita:

Iniciado por joancarles
dejo aquí una teoría:
Intentaré ser breve y conciso:
Creo que España( Aznar) mandó las tropas a Irak a cambio del favor que le hizo los EEUU ( Bush) en el asunto de Perejil. Los marroquíes se retiraron porque Bush les presionó a petición de Aznar. Cuando las aguas volvieron a su cauce Bush le dijo a Aznar: Me debes una JoseMari, y esa una fué mandar tropas españolas a Irak sin contar con la bendición de las UN.
Esta es mi teoría, puedo estar equivocado, y no disculpo por ello a Aznar.
Hizo lo que todos sabemos a pesar de todo y de todos los que rechazaron de plano esa sucia invasión.

Fuese por lo que fuese salió bastante "caro" el favor ¿no?
Si un jefe de estado no sabe que con ese "movimiento estratégico" puede atraer las miradas de grupos terroristas islámicos os es ********** y no debería estar donde está o es un asesino (o lo sabía o no lo sabía de cualquier forma estaba mal)

joancarles 09-nov-2007 21:15

Para DAMA:
por sus actos los conocereis...o no..
la historia los juzgarà...psssssss....bueeeeenoooo...
arrieros somos, y en el camino nos encontraremos...menos en un tren
lobos con piel de oveja...y de chinchilla tambien
HEMOAL para AZNAR...... o ya lo tiene dado?
Condones para BUSH... pegados a una botella de bourbon
mas palacios para HASSAN II...y mas cayucos para el pueblo
cercanias?? NO GRACIAS...mejor lejanías
puedoz prometez y prozmetoz...que ya no ze donde me metoz..ZP. quitatela de la boca para hablar..porfa
socavon tragame... Magdalenas Alvarez...y sobaos Montilla
el teatro de la vida..o la vida es un teatro. :?:

Allure 09-nov-2007 22:37

Cita:

Iniciado por damadelalba

Si yo hubiera creido que el atentado del 11-M fue por lo de Irak, hubiera votado al PP. Creo que es lógico, ¿o es que encima iba a votar a los que ellos querían que votara? Porque el que piensa que el 11-M es por lo de Irak, lógicamente pensará que el atentado fue para cambiar el partido del gobierno, de hecho, cambió al partido del gobierno. El razonamiento me lleva a una conclusión que no me gustaría creer y es pensar que la gente justifica el atentado por nuestra posición política en la guerra de Irak y por eso castigó al PP y votó al PSOE. He empezado diciendo que no creo que sea así y ojalá acierte, de hecho, es muy probable que lo haga porque siguen amenazando despues de retirar las tropas de Irak y "Al Andalus" siempre está en el punto de mira de Al Qaeda.

En cuanto al hilo, uno tiene que votar el próximo marzo por lo que se ha hecho en esta legislatura, no en la anterior. Ocurre que seguramente hasta marzo no vamos a parar de oir hablar de Irak otra vez, es lo que conviene al PSOE, pero es trampa ganar dos veces por lo mismo. Como se dice en Justicia, no se puede juzgar a la misma persona dos veces por el mismo delito. ¿No ha pasado nada en cuatro años?

En cuanto al primer video de Clara07, pues claro, Adolfo Suarez, Felipe González y Aznar negociaron con ETA, ahora Zapatero también, ¿cuántas veces hay que equivocarse para darse cuenta uno del error? Porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero la quinta ya es de borrico alienígena. El PP se dió cuenta en la cuarta, lleva una ventaja de uno al PSOE, yo tampoco he podido evitar decirlo.

Y el pensar que todos los partidos son nacionalistas es propio de los nacionalistas. Salte de esa lógica y se abrirá un mundo nuevo ante tus ojos, un mundo que ahora es muy estrechito con esas miras.

love23 10-nov-2007 01:14

Voy a votar a IU ( IZQUIERDA UNIDA). Aunque normalmente voto al PSOE, pero ando quemadita. Ahora bien,nunca votaria a un partido de derechas,nunca. Fascistas, muertos de ira y rabia. :roll:

Clara07 10-nov-2007 02:13

hombre, pues yo creo que el atentado sí fue en respuesta de lo de Irak, si Aznar se metió en ésa guerra para devolver el favor de Perejil no lo sé, pero si es así que presidente tan tonto que da duros a pesetas, así que no creo que se viera obligado a devolver el favor;

si el PSOE ahora no deja de hablar del atentado será porque aún habiéndose celebrado un juicio y sabiéndose lo que se sabe, la oposición sigue manteniendo otras teorías; lo más normal es que el PSOE siga hablando del tema, lo que no es normal es que lo haga el PP manteniendo lo que pensaba el primer día aún después de pruebas y declaraciones. El PP también ha visto la trampa de dar bombo y platillo a lo del 11-m (triste que se use con fines electorales, pero así es), y ahora se alejan de las posiciones que defiende Aznar.

En cuanto a lo de los nacionalismos, tristementen no harían falta si existiera el respeto entre naciones, pero como no es así y cada uno intenta pisar a los demás, algunos incluso se atreven hacerlo en territorio ajeno, es la única manera política de defenderse. Sin llegar a extremos como la Democracia Nacional claro. Lo que tampoco me parece bien es que se enjuicie a personas de partidos políticos pacíficos por mantener contactos con ETA cuando TODOS lo han hecho, intentar solucionar algo por las buenas, sea acertada o no ésta decisión, así que no veo sentido a acusar a nadie y menos siendo los acusadores culpables de lo mismo.

MIKB 10-nov-2007 12:49

Cita:

Iniciado por love23
Voy a votar a IU ( IZQUIERDA UNIDA). Aunque normalmente voto al PSOE, pero ando quemadita. Ahora bien,nunca votaria a un partido de derechas,nunca. Fascistas, muertos de ira y rabia. :roll:

Me alegro que no votes al Psoe que de izquierdas no tiene nada, lleva una política más liberal que el propio pp y el que no sepa a qué me refiero pues que se informe. En cuanto a lo de fascistas estamos en la misma cantinela de siempre, ¿dónde está esa rabia de la que hablas?, ¿quién amenaza a quién?, ¿quién quema las sedes de quién?

Para mí fascistas son los etarras, ERC, Democracia Nacional, incluso el PNV, que quieren imponer a la fuerza sus ideas. El pp es un partido de centro-derecha. Así que esa gilipollez de fascistas ya no cuela.

Clara07 10-nov-2007 15:19

bueno, a mi tampoco me parece tan desacertada la comparación de pp con fascismo (franquismo)

Manuel Fraga Iribarne ocupó el Ministerio de Información y Turismo (1962), además de ser el embajador de España en Reino Unido (1973) y vicepresidente para Asuntos del Interior y ministro de Gobernación (1975) tras la muerte del dictador, durante la etapa de Gobierno de Carlos Arias Navarro. Fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y a su vez del Partido Popular.

José Manuel Romay Beccaría es otro ex alto cargo franquista que fue secretario general de Sanidad (1963), director del Instituto de Estudios de Administración Local (1973), subsecretario del Ministerio de Presidencia de Gobierno (1974) y subsecretario del Ministerio de Gobernación (1975). Con el PP fue ministro de Sanidad y Consumo en el primer Gobierno Aznar y presidente de la comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados y presidente del Comité de Derechos y Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Alvaro de Lapuerta Quintero fue tesorero nacional del PP y durante la dictadura fue secretario del Tribunal Económico Administrativo Central, jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Seguridad y delegado especial del Ministerio de Hacienda ante los Ministerios de Gobernación y Trabajo.

José María Aznar es nieto de Manuel Aznar Zubigaray, conocido como “El Periodista del régimen”, y que ocupó durante la dictadura la Dirección de la Agencia EFE (1958), la embajada española de Marruecos (1962) y, de regreso y hasta su fallecimiento en 1975, la presidencia del Consejo de Administración de EFE.

Por otra parte, Jose Maria Aznar es hijo de Manuel Aznar Acedo, quien fue director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España (1962), subdirector general de Radiodifusión (1964) y director de la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión (1967) durante el Gobierno franquista.

Pío Cabanillas, es hijo único de Pío Cabanillas Gallas, procurador en las Cortes franquistas desde 1961 y, ya tras la muerte de Franco, ministro de Unión de Centro Democrático (UCD).

Josep Piqué, que fue ministro de Asuntos Exteriores, también tiene en la figura paterna a un buen representante del régimen, pues su padre, Josep Piqué, fue el último alcalde de la etapa franquista de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltru, lugar de nacimiento del jefe de la diplomacia española.

Jesús Posada, que fue ministro de Administraciones Públicas, es hijo del que fue gobernador civil de Soria en la etapa dictatorial, Jesús Posada Cacho.

El padre de Federico Trillo fue, además de togado militar, alcalde Cartagena, procurador en las Cortes franquistas y gobernador civil de Teruel y Burgos.

Jaime Mayor Oreja y su hermano Carlos, que fue consejero de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, son sobrinos del que fuera director del Gabinete Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores (1962) y subsecretario del Ministerio de Información y Turismo (1971), Marcelino Oreja Aguirre,

Alberto Ruiz-Gallardón: Su abuelo Víctor Ruiz Albéniz, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid durante la dictadura. Su padre, José María Ruiz Gallardón, fue presidente de la Asociación de Consumidores hasta 1975. Su madre, Mar Utrera, es hija del destacado dirigente del Gobierno de Franco, José Utrera Molina, que ostentó los cargos de gobernador civil de Ciudad Real (1956), de Sevilla (1962), subsecretario de Trabajo (1969) y ministro de la Vivienda (1973).

Enrique Fernández-Miranda Lozana, que fue el delegado del Gobierno del PP para la Extranjería y la Inmigración es hijo de Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, director general de Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria (1962), ministro secretario general del Movimiento (1969) y presidente del Gobierno interino (1973) durante la dictadura.

Margarita Mariscal de Gante, ex ministra de Justicia y ex vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados es hija del que fuera durante la dictadura primero policía y, después, juez del Tribunal de Orden Público (TOP), Jaime Mariscal de Gante.

El ex secretario general de Empleo, Juan Chozas esta emparentado con el alto dirigente del sindicalismo vertical franquista, Chozas Bermúdez.

Gabriel Elorriaga Pisarik, que fue secretario de Estado de Organización Territorial y miembro de la Ejecutiva del PP es hijo de Gabriel Elorriaga Fernández, jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Información y Turismo (1962) y gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife (1969).

El ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, al igual que su padre, fue alcalde de Ibiza durante el viejo régimen.

MIKB 10-nov-2007 16:33

A mí todo eso no me dice nada, Felipito Gónzález también estuvo metido en el ajo y se ven fotos suyas de joven alzando el brazo en plan fascista, el padre de José Bono era falangista, Barrionuevo y toda su tropa pagaron al gal con fondos reservados (más fascista que esto no creo que haya nada), Arzalluz es sus inicios aparte de que iba para cura era simpatizante de Franco al igual que sus padres..etc.

Y como estos muchos más casos, pero paso de perder el tiempo en buscar quién fue quién porque todos los políticos, salvo honrosas excepciones, van siempre al sol que más calienta. Que ahora interesa ir de progre por la vida, defender al Islam (la religión más radical y machista que existe) y llamar al pp fascista, pues se hace sin problema y aquí todos arrimaditos al psoe, es decir, al poder.

Clara07 10-nov-2007 23:28

pues si a ti no te dice nada que los mismos que estaban en el poder en un gobierno esten metidos en un partido...

Lo de ir al sol que mas calienta nos lo podiamos aplicar todos, en determinadas condiciones aqui creo que no se libra nadie

Allure 10-nov-2007 23:59

Cita:

Patxi Jon Zabaleta Zabaleta (Leiza, Navarra, 20 de mayo de 1947) es un abogado y político español de ideología independentista vasca. Es miembro fundador y ex dirigente de la coalición de izquierda abertzale Herri Batasuna, y desde 2001 máximo dirigente del partido político Aralar, integrado en Navarra desde 2004, en la coalición Nafarroa Bai.
El pasado del que tú quieres votar.

Yo vivía muy plácidamente con Franco. Supongo que como cualquier nacionalista vasco ahora en el País Vasco. Es muy fácil, o no te metes en política o te metes en la política "oficial", servía para con Franco y sirve ahora para con Ibarreche.

damadelalba 11-nov-2007 00:48

Cita:

Iniciado por Allure
Cita:

Iniciado por damadelalba

Si yo hubiera creido que el atentado del 11-M fue por lo de Irak, hubiera votado al PP. Creo que es lógico, ¿o es que encima iba a votar a los que ellos querían que votara? Porque el que piensa que el 11-M es por lo de Irak, lógicamente pensará que el atentado fue para cambiar el partido del gobierno, de hecho, cambió al partido del gobierno. El razonamiento me lleva a una conclusión que no me gustaría creer y es pensar que la gente justifica el atentado por nuestra posición política en la guerra de Irak y por eso castigó al PP y votó al PSOE. He empezado diciendo que no creo que sea así y ojalá acierte, de hecho, es muy probable que lo haga porque siguen amenazando despues de retirar las tropas de Irak y "Al Andalus" siempre está en el punto de mira de Al Qaeda.

Entonces ¿quieres decir que fue casual? Porque esto es lo que quieres decir con tu razonamiento "lógico".
Lo lógico si no fue casual es quitar inmediatamente del gobierno a quien esté, sea del color que sea, porque la conclusión es que algo ha salido mal (y muy muy mal en este caso).
No se le ha cambiado para satisfacer los deseos de Al Qaeda, se le ha cambiado para satisfacer el sentido común del 80 % de la población española que se opuso (incluso dentro de las filas del pasrtído paleto (como dice StyH) a que nuestro país participase de una guerra de la embergadura de lo que sigue siendo Irak.

Que el atentado no fuese la causa directa para quitar del gobierno al partido paleto, puedo estar de acuerdo, pero ¿que fue el detonante? Sin lugar a dudas.
Y no hay nada malo en ello, somos seres políticos, pero esta vez una mala decisión política "salpicó" (como siempre) a la población civil, y con eso, no debe jugarse, ni siquiera los ilumniados.

PD: yo no he votado al PSOE ;)

Saludos

Clara07 11-nov-2007 01:14

Cita:

Iniciado por Allure
Cita:

Patxi Jon Zabaleta Zabaleta (Leiza, Navarra, 20 de mayo de 1947) es un abogado y político español de ideología independentista vasca. Es miembro fundador y ex dirigente de la coalición de izquierda abertzale Herri Batasuna, y desde 2001 máximo dirigente del partido político Aralar, integrado en Navarra desde 2004, en la coalición Nafarroa Bai.
El pasado del que tú quieres votar.

Yo vivía muy plácidamente con Franco. Supongo que como cualquier nacionalista vasco ahora en el País Vasco. Es muy fácil, o no te metes en política o te metes en la política "oficial", servía para con Franco y sirve ahora para con Ibarreche.

yo tambien vivo "placidamente" y no me meto en la politica oficial, que es la del pnv. lo de patxi zabaleta si que no me dice nada; veo clara la diferencia de una persona critica dentro de su partido, hb, del que se va por rechazo a la violencia y funda otro en nombre de libertades, y a la vez en defensa de su zona, a personas que regian un partido puesto por "la gracia de dios" que cuando acaba la dictadura fundan otro para esconderse todos en el, y les hacen falta muuchos años, unos 30, para condenarse a si mismos en aquella etapa; aunque lo que creo es que lo condenaron preveyendo que hb no condenaria la violencia y de esa forma les podria ilegalizar

Allure 11-nov-2007 13:07

La politica oficial en el país vasco es el pnv y todo lo que beneficie al pnv y cualquiera un poco listo sabe qué es.

Cita:

a personas que regian un partido puesto por "la gracia de dios" que cuando acaba la dictadura fundan otro para esconderse todos en el
La dictadura no "se acaba", la terminan y la terminan esos que has enumerado ahí arriba, no Patxi Zabaleta, que por aquel entonces estaría más preocupado en qué Guardia Civil asesinar.

Cita:

Entonces ¿quieres decir que fue casual?
No, hacer un atentado así 3 días antes de unas elecciones generales tiene de todo menos casual. Claro que querían algo, querían lo que obtuvieron. Me parece muy bien el que dejara de votar al PP por la guerra de Irak, ahora no me parece nada bien el que lo dejara de hacer por el 11-M, sería muy cobarde y muy rastrero.

Res_funciona 11-nov-2007 14:15

yo voto Esquerra.

y ahora, que todos los perjuicios caigan sobre mí :D

Allure 11-nov-2007 14:29

Cita:

Iniciado por Res_funciona

No creo que te caigan más entre tus compatriotas que si votaras el PP, más bien al contrario, si no prueba a poner una banderita española en el balcón de tu casa y otra estelada, a ver a quién se prejuzga más.

damadelalba 11-nov-2007 17:14

Cita:

Iniciado por Allure
La politica oficial en el país vasco es el pnv y todo lo que beneficie al pnv y cualquiera un poco listo sabe qué es.

Cita:

a personas que regian un partido puesto por "la gracia de dios" que cuando acaba la dictadura fundan otro para esconderse todos en el
La dictadura no "se acaba", la terminan y la terminan esos que has enumerado ahí arriba, no Patxi Zabaleta, que por aquel entonces estaría más preocupado en qué Guardia Civil asesinar.

[quote:1mx8c076]Entonces ¿quieres decir que fue casual?

No, hacer un atentado así 3 días antes de unas elecciones generales tiene de todo menos casual. Claro que querían algo, querían lo que obtuvieron. Me parece muy bien el que dejara de votar al PP por la guerra de Irak, ahora no me parece nada bien el que lo dejara de hacer por el 11-M, sería muy cobarde y muy rastrero.[/quote:1mx8c076]

Tachas de cobarde y rastrero lo que yo califico de sentido común, por lo que creo que por mi parte la discusión ha terminado

Salud

fobiconocturno 11-nov-2007 19:40

yo voto Esquerra.
y ahora, que todos los perjuicios caigan sobre mí

Y supongo que odiarás a España como tu líder don Josep LLuis Carod-Rovira, ¿no? El cual nació en Aragón, no en Cataluña, hijo de Guardia Civil, que por gracia divina, más bien por la pasta, se hizo independentista catalán.

damadelalba 11-nov-2007 20:08

Ha dicho que vota a Esquerra, no a Carod ¿o tú votas a Rajoy en vez de al PP?
¿Captas la diferencia?

alicia_senovilla 11-nov-2007 21:30

ññ

a ninguno.
como mucho,a llamazares...,pero no creo ya que si tengo fiesta,estaré con resaca.

el pepe me da asco,y el soe mas.

hay alguna alternativa???????????????????????

damadelalba 11-nov-2007 21:33

Pues no, por descarte vota a llamazares :D

Res_funciona 11-nov-2007 23:10

Cita:

Iniciado por Allure
Cita:

No creo que te caigan más entre tus compatriotas que si votaras el PP, más bien al contrario, si no prueba a poner una banderita española en el balcón de tu casa y otra estelada, a ver a quién se prejuzga más.

dije perjuicios, no prejuicios.

de cualquier modo pues en Catalunya pillarás si cuelgas la española, y en España pillarás si cuelgas una estelada. es lógico ¿no?

Allure 12-nov-2007 00:14

Cita:

de cualquier modo pues en Catalunya pillarás si cuelgas la española, y en España pillarás si cuelgas una estelada. es lógico ¿no?

Para alguien que vota Esquerra, sí. Para alguien con sentido común, no.
De hecho, hay partes en España donde no pillas si cuelgas una estelada, como Cataluña, por ejemplo.

Cita:

hay alguna alternativa???????????????????????
No, no hay, tú ve a votar en marzo y en la mesa seguro que te encuentras nada más que esas tres papeletas, es una papeleta.

love23 12-nov-2007 13:25

Democracia nacional... 8O

Partido ultraderechista,de idología neonazi, racista,social-patriota,y xenófobos.

love23 12-nov-2007 13:36

no, es verdad el PP, no es un partido de derechas...jajaja...de centro si...

El PP no impone sus ideas no, toman en cuenta la opinión del pueblo,como en la guerra de Irak,no?
No son fascistas? No, para ti,no,para mí si. Si nos ponemos así, todos los partidos políticos imponen sus ideas.
A nadie le ponen una pistola para que voten a un partido u otro. Pero es verdad, si una persona se llama,por ejemplo Xavi,porque le tienen que modif¡car el nombre?
Claro...cuesta mucho decir Xavi,ahora pronunciar un nombre inglés no es ningún problema... :roll:
Y ahora también sobre mi recaerá todos los adjetivos posibles por lo que acabo de decir...ohhhh soy una catalufa!!!!! :D

MIKB 12-nov-2007 18:05

Cita:

Iniciado por love23
Democracia nacional... 8O
Partido ultraderechista,de idología neonazi, racista,social-patriota,y xenófobos.

Éste sí es un partido fascista; decir que el pp es fascista es como decir que IU es ultraizquierdista, seguidor de Stalin, Lenin.. vamos, unas hermanitas de la caridad.

Aznar actuó de igual forma en lo de la guerra de Irak (es decir, mal), no escuchando al pueblo, exactamente igual que zp actuó negociando con eta, no hizo ni caso a las víctimas del terrorismo ni a las multitudinarias manifestaciones. Así le fué a Aznarcito y así le va a ir a Zapatero.

Sobre tí por lo menos de mi parte no va a caer ningún adjetivo, está bien debatir opiniones siempre respetando a los demás.

Allure 12-nov-2007 18:33

Cita:

Iniciado por MIKB
Sobre tí por lo menos de mi parte no va a caer ningún adjetivo, está bien debatir opiniones siempre respetando a los demás.

Les vas a romper los esquemas... :roll:

PARANOLLASMIL 12-nov-2007 23:50

No no se los va ha romper pq ellos no reconocen q los q pensais diferente podais ser respetuosos. Aunq mikb lo sea ellos lo seguiran negando. Es muy facil lo unico q hace falta es estar acostumbrado a demonizar a los q no estan de acuerdo contigo y a hacer caso omiso de la realidad cuando no te da la razon, si cojes practica quedas siempre de heroe y los demas de tontos y mal intencionados. Vamos q si se esfuerzan un poco llegaran a ser tan hipocritas como tu 8)

love23 13-nov-2007 11:16

Paranollasmil porqué no me hablas directamente a mi...?? Que pasa que como pienso diferente, no te vas dirigir a mi...o que?

Evidentemente, a mi no me tienes porqué faltarme el respeto,porque opine diferente a tí,ya que yo no lo he echo contigo, MIKB.

A mi lo único que me rompe los esquemas es cuándo se me falta el respeto intencionadamente, y de momento,nadie me lo ha faltado.

Quién no está de acuerdo con quién? Hay opiniones distintas. Y yo defiendo la mía guste o no.

Y por último,Aznar también negoció con ETA...o es que tenemos memoria selectiva?

love23 13-nov-2007 11:24

Y no voy a entrar más al trapo hablando sobre política o culturas. Me podeis poner de vuelta y media...que me da lo mismo. Para unos soy lo peor, para otros cuando piso Madrid soy polaca, y aún tengo que ir dando explicaciones de porqué cuando llamo a mi casa hablo en catalán. Venga va! Me cansa el tema, y no voy debatir más. Os gusta a muchos picarnos,.y no entraré, no merece la pena,ya que muchas veces se demuestran con segun que actos,la tolerancia de las personas,ya que lo he vivido en mis propias carnes. No todos somos iguales. Y ya esta bien de ponernos a todos en un mismo saco. No generalizar. Ya sea porque seamos de otros sitios o votemos a partidos nacionalistas u otros.

MIKB 13-nov-2007 14:14

Cita:

Iniciado por love23
Y por último,Aznar también negoció con ETA...o es que tenemos memoria selectiva?

Aznar pactó con eta lo cual me parece mal, pero al menos tuvo la vergüenza torera de romper toda negociación cuando eta rompió la tregua volviendo a asesinar. Zp definió el atentado de Barajas como un "accidente lamentable", dice que hay que seguir intentando buscar la paz y ahora el psoe está metiendo más caña a eta por la cuenta que le trae, están cerca las elecciones.

Ni el pp es tan malo malísimo, ni el psoe es el partido del arco iris y la paz.

StyH 13-nov-2007 16:37

No, pero puede q Zapatero tenga más serenidad para tratar los temas q Aznar y el trío lalalá, o te imaginas a Aznar defendiendo a Zapatero? Eso sí es defender a España frente a otros países, ah no, q lo hizo de forma pusilánime verdad? Pues mejor eso q nada, lo contrario no habría pasado jamás. A lo mejor lo q no tiene Aznar es tacto y dignidad para reconocer sus errores, y prefieren arrastrar a sus votantes en una mentira para recuperar su credibilidad personal. En el juego de la democracia debe existir una oposición, pero si ésta no tiene la talla política y se arrincona sola q venga y ocupe su lugar otro. Q sé yo, el UPD en la oposición y el PSOE en el gobierno. Eso haría q el país avanzase a saltos.

Bueno siempre podéis dar un golpe de Estado, q si no es por vosotros España se desmembra.

Allure 13-nov-2007 17:11

Es que desde junio y hasta las elecciones toca ser patriota. Gobierno de España.

StyH 13-nov-2007 17:28

Aaah q no estamos en los mundos de yupi oye. El caso es q sucede al menos en periodo electoral. Ya te digo q lo contrario no habría sucedido, ni en periodo electoral ni no electoral. El PP no habría tenido la dignidad de defender al expresidente español Zapatero. Sólo de pensarlo me desternillo.

love23 13-nov-2007 17:41

Yo no he dicho que sean malísimios,solo que nunca votaria al PP, va en contra de mi ideología. Pido perdón por no pensar como la mayoría. :roll:

MIKB 13-nov-2007 18:12

Yo tampoco estoy de acuerdo con la ideología de IU y el Psoe y no pasa nada, se puede debatir tranquilamente, que es lo que estamos haciendo.
Lo que no puedo admitir es que se le llame al pp fascista siendo mentira, democracia nacional sí es fascista por ejemplo.

Claro que Aznar no hubiera defendido a Zapatero en esa situación, porque con Aznar ese hecho no se hubiera producido nunca, no me imagino a Aznar teniendo como aliados a Chavez, Mohamed VI, etc. Por la cuenta que le trae defendió a Aznar, faltaría más que llamándole Chávez fascista y demás, se hubiera quedado calladito. Lo que tenía que hacer es romper toda relación con ese personaje que está insultándonos a todos los españoles.

¡Ah! Chapeau por el rey.

StyH 13-nov-2007 18:22

Cita:

Iniciado por MIKB
no me imagino a Aznar teniendo como aliados a Chavez, Mohamed VI

Has citado justamente a los dos con los q ha tenido problemas.

No tiene porq ser la misma situación: si Bush se hubiera metido con el expresidente Zapatero no creo q nadie del PP le hubiera defendido.

Cita:

Iniciado por MIKB
Lo que tenía que hacer es romper toda relación con ese personaje que está insultándonos a todos los españoles.

Si es q os retratáis cada 2 por tres. Esa es la reacción q hubiera tenido el PP, reacción desmesurada y poco diplomática, digna de una mentalidad reaccionaria y de español del s. XVIII con capa y espada y q si le miran mal te reta a un duelo a muerte porq Españññña es o fue un imperio mundial. Resulta q estamos en el s. XXI y la gente ahora no busca orgullos nacionales trasnochados ni patrias imperiales q defender con guerras épicas sinsentido, sino PAZ

Allure 13-nov-2007 18:58

Cita:

Iniciado por StyH
sino PAZ

Y libertad, también libertad. La paz sin libertad es muy fácil de conseguir, basta con ceder en todo. Musicalmente te recomiendo la Sinfonía de los Esclavos Felices del vasco J.C. Arriaga, también llamado "el Mozart español", pero eso era cuando no existía el nacionalismo.

Dices los dos con los que ha tenido problemas, ¡pero si eran de los únicos con los que nos llevábamos bien! Se traicionó a los saharauis para contentar a Mohamed, bueno, con Cuba también nos llevamos bien porque no invitamos a los disidentes a las recepciones. Yo no he oido decir al PP que rompamos las relaciones con Venezuela, quizás exageras un poco lo que dicen y es que todo lo que hace o dice el PP se toma a la tremenda. Quizás deberías ver el punto de vista contrario, no es que el PP se quede sólo, es que, quizás, los demás lo aislan, ¿sabes lo del pacto del Tinell?, pues en un anexo y, según la wiki: "En un anexo, se contenía una cláusula que excluía la posibilidad de cualquier pacto de Gobierno o estable de legislatura con el PP, tanto en la Generalidad como en el las instituciones de ámbito estatal.", si a eso le añades que Artur Mas se fue a un notario a elevar a público que no pactaría con el PP, ya me dirás quien es el que aisla. También se habla del "cordón sanitario", en fin, que es muy discutible eso de que se aislan solos o los aislan.

Es curioso la cantidad de exaltaciones patrioticas a las que estamos expuestos últimamente, en Ceuta, en Melilla, en Chile, Gobierno de España, si no me fiara de los políticos pensaría mal.

Sí, ñññññññ... por cierto, Cataluña es la única Comunidad Autónoma que tiene en su nombre una ñ, qué curioso, les tiene que joder a algunos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.