![]() |
Hola a tod@s. Yo también sufro de esos malos pensamientos día tras día, se puede decir que nada más levantarme se que mi día va a ser una lucha constante contra ese tipo de pensamientos de inferioridad que te van mellando poco a poco. Yo ahora mismo estoy viendo eso con el psicólogo y es donde me he dado cuenta el daño que nos hacemos nosotros mismos con esas ideas rondando por nuestra mente.
Lo mejor es ir poco a poco, es decir, cada pequeña cosa que hagamos atribuirla como algo muy grande y darnos muchos mensajes de ánimos, quizás os suene un poco absurdo y que todo el mundo dice lo mismo pero a mi el hecho de ahora mismo durar una hora estudiando por ej. me anima bastante el día. A pesar de esto, también digo que cuando salgo por ahí de marcha con mis amig@s creo que son los ratos de mi vida actualmente donde más sentimientos de inferioridad experimento. Quizás por eso cada vez salgo menos :cry: |
Cita:
|
yo me siento muy inferior a los demas por no tener un trabajo, es patetico :x
|
Muy bueno el post, me he sentido muy identificada. Yo ya paso de luchar contra mi mente porque es agotador, cansa mucho y no lleva a ningún sitio, ya que por mucho que itnentes racionalizar y decirte que tu eres como los demás, que no eres inferior etc, no lo sientes así o al minuto siguiente ya los tienes otra vez invadiéndote. Así que he desistido.
El problema yo creo que es la depresión. Cuando estás triste y deprimido te vienen todos esos pensamientos. En cambio cuando estás contento como por arte de magia se van (al menos en gran medida, no todos claro). Has probado con un antidepresivo? a mi es lo único que se me ocurre para estar mejor, mi única salida. Suerte. |
Cita:
Hay veces que desistes, sí, y optas por la vía fácil que son los antidepresivos, pero eso sólo debe ser un impulso para luchar de nuevo. Un saludo |
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
|
Re: Sentirse inferior
Cita:
Enésimo viernes por la noche en casa frente al ordenador + circunstancias personales + música de fondo + tu texto = Momento mágico Gracias. |
Esos pensamientos son producto de un estado psicotico (de locura) como lo es la depresion.
Cita:
|
Cita:
De hecho, "puñetero bulto con ojos que respira" me parece un juicio negativo ligero en comparación con otras cosas que he oído, ya sea dirigidas a mí o a otro. Está mal que ella pueda pensar eso de sí misma pero no la mientas diciendo que ni siquiera el más cruel podría pensar algo tan horrible de ella, porque puede pensar eso o algo peor. No quiero amargar tampoco, no todos van a pensar eso pero los crueles sí que pueden hacerlo. No sólo malvados hay en el jardín de Dios (jeje) pero los que están son verdaderos ********. Ha venido a mi memoria "una perla" que alguien me dijo una vez: "Tartamudo, torpe, tonto, pálido, ridículo... No sé ni para qué vives." Me hace gracia ahora (en un sentido retorcido) ya que, tengo el pensamiento de "no merezco vivir pero quiero vivir". Es curioso, amo la vida mas creo que no la merezco. |
[quote=corazon_negro]
Cita:
De hecho, "puñetero bulto con ojos que respira" me parece un juicio negativo ligero en comparación con otras cosas que he oído, ya sea dirigidas a mí o a otro. Está mal que ella pueda pensar eso de sí misma pero no la mientas diciendo que ni siquiera el más cruel podría pensar algo tan horrible de ella, porque puede pensar eso o algo peor. No quiero amargar tampoco, no todos van a pensar eso pero los crueles sí que pueden hacerlo. No sólo malvados hay en el jardín de Dios (jeje) pero los que están son verdaderos ********. Ha venido a mi memoria "una perla" que alguien me dijo una vez: "Tartamudo, torpe, tonto, pálido, ridículo... No sé ni para qué vives." Me hace gracia ahora (en un sentido retorcido) ya que, tengo el pensamiento de "no merezco vivir pero quiero vivir". Es curioso, amo la vida mas creo que no la merezco.[/quote:t59jket0] No me queda claro, soy ingenua o mentirosa? Y sostengo lo dicho. Nadie puede pensar eso de alguien solo de verlo alli, callado e inseguro. Necesitaria odiar a alguien para decirle eso. Y alli ya entramos en otras cuestiones. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.