![]() |
Hola maribel , yo igual te entiendo por que lo que es yo , no puedo leer en publico por que me pongo nerviosa y pronuncio super mal y lento e inclusos personas creen que no se leer :? pero si se , lo que pasa es que me pongo tan nerviosa y el corazon me late tan fuerte que no puedo leer bien , en las disertaciones me pasaba lo mismo pero lo toy superando de apoco , ahora con muxa preparacion puedo disertar mejor y modular tambien :lol: e incluso ultimamente me dicen que diserto bien y eso me alegra muxo :)
mmm tb dijiste que te costaba hablar con las personas pero que no era por que te faltaba confianza en si mismo si no que no puedes hablar :roll: :roll: :roll: en mi caso puedo hablar con mis amigos perfectamente e incluso me consideran payasa por que siempre los hago reir , pero me cuesta hablar cuandu hay un grupo y no solo una persona aveces tb tengo el miedo de hacer el ridiculo , pero es cosa de intentarlo no mas y de apoco de va a vencer eso como yo :wink: :wink: , yo se que esto no es facil pero de algo se empieza intentalo yo se que te va a resultar de apoco si te lo propones y eso po porsiaca tengo 16 pero voy pa los 17 este mi msn [email protected] si kieres me agregas ok :?: :?: :?: :?: y eso po cuidate bye :) :) |
No se para los fobicos es natural no poder hablar con la gente ya q pensamos el q diran, antes a mi me salia la voz cortante me paralizaba tenia q respirar mejor para controlar esos momentos, practique vocalizacion ya sabes ponerte lapicero en la boca para hablar mejor nombrar las vocales y otros ejercicios de vocalizacion respiracion, etc.
despues viene lo real enfrentarte a la gente auque mejor decir enfrentar la verguenza soportarla un poco quizas, conversa con la gente eso hago yo con los vendedores (aunque tembien me da verguenza salir) y la practica hace q sea algo normal de la vida, ahora sigo sintiendo un poquito de verguenza. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.