![]() |
Respuesta: Perspectivismo
Cita:
Resumiendo, si entendemos que la capacidad de percibir y entender la "realidad" es limitada, distintas interpretaciones de una misma realidad pueden ser no excluyentes |
Cita:
Cita:
Este video trata de las suposiciones y proyecciones que nos hacemos sin tener clara una situación: A ver cuánto logra captar el cerebro de lo que le iba proporcionado su vista: Efecto McGurk, jajaja mi cerebro contreras me hace escuchar primero "pa" y después "ba". :?: Otra ilusión, la mano de goma, algo ligeramente parecido al efecto de la soga y la serpiente: Los "órganos" del dios o diosa Ciencia también son limitados y dependientes de sus instrumentos de medida, y así lo que un día se estableció como verdad, conforme se van sofisticando los instrumentos, pueda que luego se desmienta, matice o complemente. En ese sentido pueda que tampoco el "cielo" sea negro. :P Cita:
|
Hace poco vi o leí en algún sitio algo interesante sobre la verdad, y es que para el cerebro todo tiene que ser verdad al menos inicialmente para poder evaluarlo :o y el ejemplo que ponía era si te preguntan ¿existe un elefante rosa? durante un instante tu cerebro tiene que creer que realmente existe un elefante rosa, y solo a partir de su creencia puede procesar y contrastar el "objeto" o idea con la memoria y la lógica para confirmar o rechazar :o no es que proporcione alguna consecuencia práctica pero me pareció un dato curioso
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.