![]() |
Respuesta: Sentirse mal por sus gustos
A los que os sentís mal porque os gusten los videojuegos... conocéis a alguien físicamente al que le gusten? O incluso por internet, pero que habléis a menudo y veáis que no hace falta tener fobia social para jugar a videojuegos (sé que es algo lógico, quiero decir para no sentirse raro). Creo que eso sería algo bueno a hacer para enfrentar el miedo de que os juzguen por ello.
Otra cosa es si de verdad importa la opinión de quien no coincida en gustos. Y también supongo que el ser tolerante con los gustos de otros influye. |
Tal como dijiste, tienes un claro bajón de autoestima, porque finalmente tus gustos son tuyos, aún incluso si fueran bizarros o poco comunes. Me parece que en tu caso debes aceptar tus gustos como parte de ti y no como parte de la sociedad, pues a la sociedad le van a parecer bizarros los gustos poco comunes o muy estereotipados tal como dijiste de los videojuegos. Un niño es relacionado con jueguitos, anime (muchos confunden ello con caricaturas) y otras cuestiones parecidas, sin embargo es un mero estereotipo y generalización.
Yo cuando estaba en la escuela,a pesar de que tocaba los videojuegos y me la pasaba unas horas metido ahí, también hacía otras cosas, porque luego me aburría. Por ahí hay un post, en el que el autor dice que se ríe o hace eco de su timidez, de su fobia o problemas para socializar, eso es quizá lo que tienes que hacer tú, ser indiferente y aceptarte tal como eres ante la sociedad, pues no pasa nada por que tengas gustos que muchos vean como de un vago, friki o de nini. Yo sé que es complicado a veces asimilar nuestros gustos y estilo de vida porque queremos encajar en la sociedad, pero para poder encajar, también tenemos que empezar por aceptarnos y así ser parte de algo. A mi tampoco me gusta la música banda, ni el reggaeton, no me gusta bailar y muchas cosas que son populares, sin embargo hay mucha gente que tampoco le gusta eso y esos que son así se aceptaron a sí mismos y ahora tal como a ti que no te gusta ni la banda, ni el reggaeton y a mi que tampoco me gusta, formamos parte de ese grupo de gente que no nos gusta ese tipo de música. Lo mismo pasa con tus gustos particulares, incluso me pongo a pensar ¿y por qué no? hay más gente como yo, mejor! así puedo hablar de esos temas con ellos sin sentirme "desubicado" en esta sociedad. |
Cita:
Hoy en dichos locales solo hay niños pequeños y generalmente juegan al Call of Duty y GTA (juegos que NO son para niños). Una vez unos amigos abrieron su propio local de videojuegos, e incorporaron también juegos de mesa, de estrategia y de arcades, el proyecto empezó muy bien (se reunió gente de todas las edades como antaño), pero después no tardó en hacerse notar la intolerancia. Pasaban los "normalfags" por el local a burlarse o insultar y tiraban huevos y petardos. Muchos dejaron de ir porque se "quemaron" ante los demás y el resto es historia. Acá nadie tiene juegos en su celular salvo Candy Crush en contadas ocasiones. Se podría decir que el único juego socialmente aceptado es el FIFA, y solo porque es la única forma de jugar futbol sin importar el clima o la hora del día. Acá si le preguntas a alguien si juega videojuegos o ve anime seguro responderá con: "yo no soy virgen". En mi infancia acá se escuchaba muchos géneros musicales, pero hoy en día solo se escucha Banda, Reggaeton y los nefastos Narcocorridos (Dios, mátanos a todos porfavor) y parece que tiene que ser una ley que te gusten porque si prefieres otros géneros te miran como bicho raro. Si le preguntas a alguien que música le gusta te dirá "toda menos Rock" (especialmente mujeres) pero cuando se refieren a "toda" se refieren a lo más mainstream, tampoco entran géneros como la Música Clásica, el Jazz o el Soundtrack porque si los pones se ponen iracundos. Si les preguntas que porque no les gusta el Rock, te dicen (enojad@s) que es puro ruido, que es satánico, que es monótono y que no tiene calidad musical (y lo dice gente que generalmente no sale del Reggaeton o afines) Una vez, bebiendo con unos amigos le puse a una "rockola" 5 pesos de canciones de Queen y Electric Light Orchestra y un tipo me canceló los otros 4 pesos para poner sus mierda pseudo-heroica (respeto casi todos los géneros musicales, pero los narc....no los puedo respetar por lo que representan) me molestó porque: 1° Pagué dinero honestamente para poner música en la "rockola" 2° Cada usuario es libre de poner lo que deseé que esté a disposición. Cabe mencionar que casi no comparto gustos con nadie, de hecho ni con la mayoría de mis amigos, pero (a los que yo considero amigos) respetan mis gustos e incluso acordamos en turnarnos para poner la música en la "rockola". Pero hay gente con una actitud tan cerrada que quieren que los respeten pero no les gusta respetar. |
Cita:
Y lo que he dicho, conocer a alguien con quien compartirlo... respecto a esto, quería decir que no hay que obsesionarse con "hacer amigos", simplemente basta con no cerrarse en banda cuando se presenten oportunidades, siempre que ya estés en el lugar y momento idóneos. Posiblemente la mejor forma de conocer gente sea a través de las aficiones. "La felicidad solo es real si se comparte", ojalá no fuera así, pero cada vez estoy más convencido de ello. |
Cita:
|
Cita:
|
Hoy en día tanto el rock como los videojuegos son socialmente aceptados. En mi entorno no conozco a nadie al que no le guste el rock (familiares y conocidos), y desde la década pasada, cuando estudiaba mi ingeniería, a la mayoría de compañeros les gustaban los videojuegos. En cuanto a música clásica, jamás he sabido que alguien sea criticado por escucharla, puesto que siempre ha sido música socialmente aceptada a diferencia de las épocas en las que el rock inició.
Cita:
Estadísticas del año 2014 en Estados Unidos: http://oi64.tinypic.com/oeamf.jpg http://oi64.tinypic.com/2z3rqz8.jpg Estadísticas del año 2015 en Estados Unidos: http://www.theesa.com/wp-content/upl...Facts-2015.pdf |
|
---
Yo tengo complejo por no estar siguiendo ninguna serie de HBO o similares por televisión, con todos nuestros políticos, artistas y periódicos comentándolas o utilizándolas como referencia universal para todo. El otro día sin ir más lejos me enteré de que haber visto "Buffy cazavampiros" viene a ser algo así como cursar con provecho la carrera de filosofía. -- |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.