![]() |
Respuesta: Los que vivís solos y estais totalmente solos
Almasolitaria, yo te entiendo 100%, y experimento esos mismos miedos que dices tener. Será cosa de la edad, la mía 31 o son cosas de la gente de pueblo también soy de un entorno rural, no lo sé, aunque pienso que puede ser por que somos o al menos en mi caso, personas muy hogareñas, amantes del ambiente familiar y claro con el paso del tiempo la familia va desintegrandose los hermano crean su propio núcleo, y los padres van haciendose mayores, y sabes como es ley de vida, que algún dia faltarán. Y la única familia que te quedará eres tú misma, entonces tendrás dos opciones, lamentarte de no haber conseguido formar ninguna familia o saber disfrutar de las ventaja de vivir sola y disfrutar de los momentos familiares puntuales con tus hermanos y posibles sobrinos.
|
Cita:
Tu has sufrido una evolución diferente como persona. Sería interesante que pudieses ir a un entorno más grande, más discreto y más abierto. Con respecto a las amistades tardías, no sé a lo que te refieres. Hay gente que ha sido uña y carne durante muchos años de su vida y después dejan de hablarse. Hay otros que se conocen más adelante y hay otros que se conocen de toda la vida porque son del mismo grupo, pero ni siquiera pueden decirse que son amigos. Encontrar amigos, lo que tú entiendes por amigos, es muy difícil, pero si que hay gente conocida con la que intimas más que te puede hacer pasar buenos momentos y sobre todo no estar sola. Lo que está claro es que, si tienes idea de seguir viviendo hasta los 80-90 o más, tu filosofía de vida tiene que cambiar. Tienes que asumir que ya no vas a tener una vida estándar como la de tus vecinos del pueblo, pero todavía puedes encontrar a gente que en poco tiempo te aporte más cosas y más amistad que otras que conoces de toda la vida. Al final, tu caso lo veo muy claro. Vives en un ambiente en el que no te sientes cómoda y no estás a gusto. Que conste que entiendo tu postura y en cierto modo la comparto, pero tampoco podemos estar flagelándonos todos los días de lo que hemos dejado en el pasado o lo que no vamos a encontrar en el futuro. Intenta relajarte y disfrutar un poco más. Mucho ánimo. |
Cita:
Así se hace, nada de ansiedad por "comprar" lo que nos venden como panacea y es nuestra sepultura. |
Cita:
En muchos casos quizá el exceso de miedo a la soledad torpedea la capacidad para relacionarse, por el peso y la relevancia que se da al resultado. Yo antes sufría mucho tanto estando solo como intentando relacionarme, era un infierno pero con los años creo que fue precisamente aprender a asumir y asimilar la soledad lo que hizo que interactuar con gente fuera más fácil, aunque como resultado también me haya acomodado en mi vida solitaria y dejado de buscar "complicármela" con gente |
Cita:
Cuando los padres se hacen mayores te replanteas muchas cosas de tu futuro, quizá más incluso que cuando una misma cumple los años. Dexter al hilo de esta misma respuesta. Tú dices que tus padres son jóvenes, es que yo creo que eso influye muchísimo. Yo tengo 32 años y llevo años sin amigas pero quizá cuando mis padres no eran tan mayores no era tan consciente de lo que me iba a pasar en pocos años. O quizá eres consciente pero lo ves lejano Ya al ser mis padres mayores pienso que en 10 años, algo más si tienen buena salud, que será de mi. También influye que va muriendo gente amiga de mis padres o padres de compañeros de trabajo, cuando ves que la generación anterior a ti está a las puertas de la vejez e incluso iéndose es cuando te replanteas más esto. No se que me ha influido más en ciertos pensamientos sobre mi futuro oscuro, si la vejez de mis padres o cuando cumplí los 30, la cuestión es que ambas han venido unidas. Ya ni quiero imaginar como serán mis 40 |
Almasolitaria,,te ofrezco que nos conozcamos y yo cuidaré de ti. :enrojecer:
|
Sentí ese miedo a la soledad una vez que tuve una especie de parálisis y no podía levantarme del asiento ni gritar... duró como 1 minuto esa sensación. Me pregunto como será en unos quince años la situación. (Ahora tengo 31)
|
Cita:
En un escenario como este, hasta el común de los mortales tiene incertidumbre y un sentimiento de que pronto todo cambiará, preocupandose por lo que pasará. Pero pienso, al menos en mi caso, que ante la perdida de los padres, lo pasaré peor que otros.¿Porque lo pienso? pues, por que estoy solo, y no me gusta, este no es el proyecto de vida que me planteaba con 18-20 años. Soy una persona hogareña y familiar, y el saber que hay alguien en casa que te espera, me da alegría y me reconforta. En mi caso mi hogar esta formado aún por mis padres y yo, y en un futuro no hay nadie que los reemplace, y dadas mis habilidades sociales, se puede asegurar que no habra nadie, no hay una pareja para formar otro hogar, ni amigos con los que convivir. Si no cambiamos esto estaremos solo, que por otro lado podemos llegar a aprender a vivir asi, y nos gusta, y veamos que no estan terrorífico. |
Cita:
Resumiendo, para evitar dar el tostón, fue ídem :sarcastico:. No sé en qué momento perdí la noción de cuánto tiempo estuve allí, haciendo el canelo. Ni me interesaba lo que me decían, ni tenía ganas de decirles cosas que, lo más probable, tampoco les importaran un rábano. Lo gracioso del asunto es que me acordé de tu mensaje (¡si estaría aburrido! :D), reflexionando para mis adentros: "seguro que lo que esta persona desearía en estos momentos, es justo lo que a mí me resulta penoso". Mi teoría sobre cómo los hábitos se acaban imponiendo a las pulsiones parece confirmada. Es el gran peligro para quien anhela socializar, pero no puede: va perdiendo habilidades y esas contadas ocasiones no terminan de satisfacerle. Me gustaría enviarte un mensaje más positivo para tu opción, ocurre que no puedo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.