![]() |
Respuesta: ¿Es el orgullo nuestro problema?
Por supuesto que el orgullo y el perfeccionismo son un gran problema, pero ni de coña el único de la fobia social. Trabajar esto es fundamental, pero no puedes quedarte sólo con eso.
Otro de los problemas es precisamente esto que estás haciendo, la tendencia a teorizar. A mí lo que me pasa es que ya me cansa, me cansa mucho todo esto y prácticamente no creo que haya nada que no haya pensado sobre el problema o sus causas. Nada me sorprende del ciclo este. Será necesario razonar, pensar que aunque lo conozcas todo lo puedes haber olvidado... pero la sensación de ya he estado aquí antes nunca se va, de que no es un proceso consciente, y con la experiencia acumulada cuesta cada vez más encontrar motivación. |
Mi problema no es mi orgullo, sino el orgullo de los demás.
|
Cita:
Ese superyo fuerte porque se origina o mejor dicho que podemos hacer para que no sea tan asi la cosa!? |
Cita:
|
Tener orgullo es bueno mas que nada para mantener tu nivel de dignidad, no vas a ir a una persona que te insulta dándola un beso o aguantar tratos humillantes por no ser orgullosos.
El orgullo se debe sacar en situaciones en las que tu dignidad e integridad como persona se ven en peligro, para todo lo demás una actitud asertiva y humilde es la correcta. Muchas veces a los fóbicos por ser tímidos se les empieza a tratar mal, por ser tímidos se aprovechan de ellos para hay algunos de ellos como yo que en cuanto veo una injusticia o un mal trato saco mi orgullo de hembra alfa y no me pisa nadie. |
Cita:
|
Claro que si, el orgullo no hace sentirnos superiores al resto desde pequeño, haciendonos creer que somos importantes y no tratando de socializar con los demas por que creemos que ellos lo haran con nosotros.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.