![]() |
Respuesta: FS superada, os cuento mi largo caso.
Cita:
En cualquier caso te felicito. Enhorabuena. V. |
Hola Brand, lo primero agradecerte que hayas expuesto tu experiencia y te felicito por tu mejora, que esfuerzo te habrá costado.
Dicho esto, me parece una solución "light", quizá porque tu problema no era excesivamente grave o quizá porque todavía no estabas muy empantanado. Yo te leo y obvias cosas que ni te imaginarías a mi me supondrían barreras, y sin embargo, los 3 pasos que dices que deberíamos superar no me suponen ningún problema, pues no tengo ningun complejo físico y valor... bueno, incluso sin tener siquiera al amigo que tu llevaste no tendría problema en ir solo. De hecho he quedado con gente del foro y aunque ha ido infinitamente mejor de lo que imaginaba, eso no ha cambiado nada. Me da muchísima pereza (quizá porque no sabría) tratar de explicar mis miedos irracionales, mis contradicciones, mis defectos, mis dilemas, mis cambios de personalidad, mis manias, mi odio a mi mismo... y asi me pasaría todo el post, porque necesito abandonar mi soledad pero tampoco puedo/quiero/se estar con gente o porque saco lo peor de quien conozco incluso de quien me interesa y aprecio. Otro tema serían los dolorosos y vergonzosos recuerdos de infinitas oportunidades perdidas de haber mejorado mi situación cuando todavía no era crítica. Y eso en cuanto relaciones, porque salgo a la calle y mis sentidos se agudizan, cada persona que me cruzo no puedo evitar imaginar su vida y comprarla con la mia, cada coche que pasa, cada sonido me altera, aunque no llegue a darme miedo, cada dialogo absurdo que me sale en situaciones corrientes como recados, trabajo... todo alrededor me parece surrealista, etc... y no creo que mi caso sea ni de lejos de los peores del foro, de hecho incluso me siento afortunado a pesar de todo. No se, leo tu caso y no me imagino mejorando tanto en todos los sentidos como para que mi solución se simplifique tanto. Por cierto, ni loco metería fotos en una web de citas y que me reconocieran mis antiguos amigos, novias, familiares... ni de coña, y eso suponiendo que pensara que una novia pudiera ser un trampolin o un gran paso hacia una recuperación parcial, que es posible que ayude bastante, no lo se. Resumiendo, me alegro por ti, y se agradece tu amabilidad e intención de ayudar, pero aqui hay gente en situaciones más complejas que dudo les pueda servir tu experiencia. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Veredicto: buena sinopsis, argumento poco convincente, nudo incompleto y desenlace decepcionante. Un cuento, exacto, un cuento :risita:. |
Cita:
Cita:
|
la fobia social no se supera.
|
Cita:
Es una cuestión de superación, de marcarte retos y superarlos. Como la vida misma. Logicamente, si tienes fobia social, todo se complica más, por eso, cuando das pasos adelante te tienes que sentir tremendamente orgulloso de ti mismo. A mí, por ejemplo, andar en bicicleta me ayudó mucho. Comencé haciendo pocos kilómetros porque no podía. Salía en chandal, para dar un paseo y, a veces, veía que la gente se reía (porque donde vivo, la gente es muy "profesioná" y hay que ir de etiqueta). Después fui mejorando y conocí unos lugares increíbles y me ha servido para conocer muchos sitios. El sacrificio de la bicicleta y mi propia experiencia encima de ella, me ha ayudado a no rendirme y a intentar seguir luchando hacia delante (y lo sigue haciendo). Cuando estoy muy cansado encima de la bicicleta, pienso en todo lo recorrido y en lo estúpido que sería rendirme. A cada uno le llena algo y hay que intentar cumplirlo. Porque cumpliendo esos objetivos vamos a conseguir estar más satisfechos con nosotros mismos, más seguros y con más capacidad de socializar. Pero, paso a paso. Luchando día a día. Y, por supuesto, está claro que lo primero que hay que hacer es intentar quererse a uno mismo, como dice Nihilista, pero estamos en una sociedad, nos guste o no, con la que tenemos que comunicarnos, y por eso también es importante la imagen que proyectamos y, sobre todo, sentirnos a gustos con nosotros mismos, porque podremos interactuar mejor (aunque solo sea para nuestros intereses). Ánimo tio. La vida es perra y no es tan maravillosa como la pintan algunos (que no sean millonarios :mrgreen:), pero hay que luchar para seguir delante por la gente que nos quiere o por los que vendrán a querernos. |
Cita:
la posibilidad de tenerla, y estar razonablemente bien. yo cuento con el apoyo de mis familiares de mi medico y no tengo amigos. y te aseguro que tengo ilusión por la vida , tengo 45 años y espero vivir mucho mas. |
Yo estoy de acuerdo con el chico este. Internet vino para ayudar a los tímidos. Y muchos han encontrado amigos, pareja o simplemente dejado de ser vírgenes gracias a internet. Por aquí se han contado miles de casos, no es este el único.
O simplemente la existencia de este foro ayuda un montón. Además gracias a internet ha llegado también la revolución friki. Un estilo de vida cada vez más valorado, admirado y respetado. Antes los frikis eran unos fracasados, ahora hacen gala de unos conocimientos y especialización titánicos y son estrellas youtubers y ganan millones. Pensad que sería de nosotros si por ejemplo estuviéramos en los años 80 y la única forma de relacionarse fuera yendo a una discoteca en moto con una chupa de cuero a hacer el chulito atiborrándose de drogas. Ufs, menos mal que esa época gris ya pasó :mrgreen: |
No creo que hayas tenido una fobia muy grande, más te lo forzaste a creer, porque lograste darte a conocer a una persona en la primera vez en un encuentro meramente social, yo también la estoy superando, se puede decir que ya solo soy tímido, pero eso de llegar y conocer a alguien en un encuentro meramente social me hubiera sido imposible en el pasado por más que hubiera ido, me hubiera puesto nervioso/ansioso al extremo, me hubiera llenado de ansiedad por no saber que decir y me hubiera deprimido Jajaja Ahora creo que podría no con la habilidad de un conquistador con experiencia pero podría funcionar Jaja Bueno en fin que bueno que eso ya no te atormente, felicitaciones :D :bien:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.