the_smiths |
12-jul-2015 18:22 |
Respuesta: Cambien!
Cita:
Iniciado por Selina
(Mensaje 811539)
Pienso que es mucho más que cambiar de actitud, puesto que esta última no es suficiente para eliminar los efectos de la fobia social. Constantemente debemos enfrentarnos al mundo y eso conlleva a las horribles sensaciones físicas producto de un cerebro condicionado; cambiar eso cuesta muchísimo, aún cuando tu actitud sea la más positiva de todas. Lo peor que se puede hacer es decirle a una persona con ansiedad que no está teniendo una "actitud positiva", y que por ello es un fracasado. Por lo menos en mi caso, aún teniendo las ganas de cambiar, las sensaciones físicas que siento cuando me enfrento a lo que más temo me han sido difíciles de extraer y creo que tomará un tiempo bastante largo para que pueda dejar de sentir miedo, aún cuando mi actitud sea la mejor de todas....
|
Pues mi querida gatubela Selina, un avance seria no usar palabras tan exageradamente trágicas como "horribles" sensaciones físicas; que horrible sería: ver un cuerpo destrozado por una bomba o peor aun ser, uno el que sale volando en pedacitos por los aires, por dar un ejemplo.
Con todo respeto, hay una tendencia obvia en los fobicos a usar palabras tan terribles para describir sensaciones (subjetivas) que solo sienten ustedes mismos, pareciera como si les gustase hacer una auto descripción en lo posible cada vez mas frustrante o sin salida, casi una competencia de quien es mas infeliz o desgraciado... pero de que me espanto!, es obvio que disfrutan con estas frases auto-anulantes por que si no, no las harían, digamos que aunque muchos lo nieguen, les encanta sentirse desdichados y no los cuestiono, por que cada uno vive como se le viene en gana, unos enclaustrados como monjes del espanto evitando fantasmas y pues otros en la vida común y corriente de todos los días.
Si dejan de quejarse pues el foro ya se queda sin usuarios, y así la cosa no marcha.
|