![]() |
Respuesta: Tratar mal a quien más te quiere
Cita:
Ahora si la otra persona no hace mas que dar por el asterisco, alli hay un problema, para convivir es imprescindible el respeto. Ya sea con tu familia, tu pareja, amigos, compañeros de piso... si no hay respeto la convivencia es un dolor de cabeza, por hablar finamente. |
Cita:
|
Quizás por dolor cotidiano acumulado, enfado , frustración, ira hacia tu vida, la vida , los demás o hacia si mismo se acaba saltando y tratando mal a la persona cercanas, que conviven contigo y tienes mas confianza.. como tú sufres haces sufrir a la persona cercana y puede que te guste porque eso nivela tu dolor, que disminuya.. te hace crecerte al hacer sufrir a otro como tu sufres.. de "agredida", menospreciada por la vida, pasas a ser "agresora" a menospreciar..
Recuerdo lo que decia Victoria Camps, enfadarse es facil, montar en ira etc.. todos en alguna ocasion lo hacemos.. lo difil es enfadarse con la persona correcta, en el momento adecuado y en el sitio adecuado.. y no con personas que nada tiene que ver con esa ira tuya.. |
Esas formas de hacer sufrir a tus seres queridos no deben tomarse como normales, son errores.
Siempre habrá cosas que rayan en lo normal y aceptable, como molestar a alguien por juego y sin pasarse de la raya pero otra muy distinta es cuando se desquita los resentimientos que se llevan dentro con otras personas. Una cosa es confianza y otra muy distinta es perder el respeto y/o menospreciar a alguien. Por ejemplo con la familia, muchos faltan el respeto a sus padres porque saben que ellos seguirán ahí, incondicionales a sus hijos (en su mayoría) y si los padres no ponen límites crean a esos nenes/as mimados/as que no pueden entender por que los demás no ceden ante sus caprichos. No por ser familia se debe aguantar de todo, hay que quitarse esa idea de la cabeza, se deben poner límites, siempre y con quien sea, será difícil pero de que se puede, se puede. Con una pareja es mucho mas fácil, yo no puedo escoger a mis padres, a mis hermanos o hermanas, a mis primos pero a mi pareja sí y si mi pareja me hace sufrir en lugar de hacerme feliz entonces obviamente estoy con la persona equivocada pero muchos se dan cuenta de eso demasiado tarde. |
Cita:
|
Cita:
Donde ves tu que te hablo con mal rollo, o te ataco o lo que sea negativo. Solo te he preguntado si es tan dificil decir las cosas sin ofender... y luego te dije que también entendia que si la otra persona no respetaba... pues entiendo que se puedan producir salidas de tono... Y si, te hablo desde el otro lado, se lo que es tener que aguantar a gente con el cuento de es qeu me ha pasado o me pasa X cosa negativa. Llega un momento que me dejo de importar lo que le pasara a esa persona. Tal como me has hablado es evidente que te importa muy poco como hagas sentir a la persona que le faltas el respeto. Con esa justificación de "yo ya me siento mal" pero eso de cambiar no, eso no lo contemplas ¿no? Me hace gracia la gente que se piensa que con decir "yo no soy perfecto" y con eso se piensan que ya vale todo y se les debe de perdonar todo... Tan dificil es aceptar las cosas de forma constructiva?? si hay algo que crees que te pueda servir en positivo, y lo que no se desecha, y si crees que no tengo razon en nada, pues no lo tomes como algo personal. Animo. |
Cita:
Me regañas con refuerzo positivo hablándome sin "mal rollo", qué amable, ama. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Soltándome un rapapolvo pensando que puedes ir tratando a los demás con esa soberbia de rectitud moral (seguramente más que injustificada)? Baja de la nube... Te vendría mejor callarte en la mayoría de tus aportaciones de sobrada, tú nunca tienes fallo alguno, nunca dices nada sobre lo que te hace humana, curiosamente; te limitas a señalar lo de los demás hilo por hilo, y con cierta condescendencia: "¿tan difícil es?" y paridas similares. |
Me gustaría añadir esto:
"Aprecia lo que tienes antes de que sea tarde" Y es la verdad, lo que tenemos nunca lo solemos apreciar, y lo que es peor; lo que no nos cuesta, tampoco lo valoramos. |
Cita:
¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿He dicho yo todo eso? :pensando::pensando::o:o Deja de lamer ranas alucinógenas, es la única explicación que veo para que te imagines todo eso que me has puesto. P.D. Menos mal que no te importo y te da igual lo que diga y lo que no... pero bien que me has hecho un perfil a través de mi paso por el foro. Animo, pero mucho animo. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.