![]() |
Respuesta: La soledad en la universidad
Cita:
|
Si es que te resulta tan complicado enfrentarte a las clases, creo que seria buena idea consultar con un psiquiatra, y que te medique, pedirle algo para subirte los animos y quitar la ansiedad.
Asi no dejarias tus clases, por nada hagas eso. Y creo que todos los que empiezan la universidad van con esa esperanza y expectativa de lo nuevo que le espera, todos quieren tener amigos y pasarla bien. Es una de las mejores etapas de la vida, empiezas a saber mejor que quieres, y eres mas independiente, por eso se disfruta mas. Seria una pena que te perdieras de eso. Si tuviese la oportunidad, volveria atras y me conseguiria cita con psicologo y psiquiatra sin dudarlo, ya le perdi el miedo a las pastillas. Tambien ir a un gimnasio, y arreglarse ayuda a sentirse bien. Meditar, y aprender a respirar :) |
Yo también lo pasaba mal por culpa de eso. De cuando hay que hacer trabajos en grupo y no sabes con quien acoplarte. Todos los grupos se formaban entre los que eran amigos e incluso salían juntos. Y claro llegas tú y te sientes muy aislado. De hecho hubo grupos de trabajo en los que todo el trabajo lo hicieron ellos y yo no hice absolutamente nada, y me aprovechaba de su nota jaja. Yo me sentía muy mal.
Pero todo esto pienso yo que era responsabilidad del profesor, y de su ignorancia en temas pedagógicos. Yo mismo hoy en día soy profesor, y no dejo que mis alumnos se junten por "ser amigos". Los distribuyo yo al azar. Primero porque en la vida real no vas a trabajar con tus amigos, sino con gente que no conoces de nada y con la que coincides precisamente por puro azar. Y segundo porque al trabajar con desconocidos, la gente suele ser más responsable en su trabajo y dar lo mejor de sí (aunque solo sea porque le preocupe no dar una mala imagen ante esos desconocidos), y se tiene que esforzar en empatizar con gente que no conoce mucho y por supuesto todos parten de una igualdad de condiciones, a partir de la cual desarrollan sus habilidades sociales de una forma muy interesante, Incluso el tímido lo hace e incluso puede perder su timidez al verse en un entorno en que nadie le juzga de entrada mi le pone etiquetas aunque solo sea porque no le conocen y tienen más miedo de que se la pongan a ellos . Cuanta gente lo ha pasado mal en su ciudad o pueblo y luego se ha ido a Madrid y allí como no le conocía nadie, ha empezado de cero y ha sido una persona nueva y sin timidez. Pues esto es igual. En resumen poca profesionalidad por parte del docente. Pero aquí en España que pase esto es normal puesto que a los profesores de secundaria y de universidad no nos enseñan a enseñar ni nos dan formación en ese sentido. Es lamentable. Te tienes que buscar tú la vida. |
Muy identificado con lo q cuentas, hace varios años q voy a la uni, y siempre solo, siempre termino dejando la clase a la mitad por la ansiedad q me genera ser el unico q esta solo, todos en grupitos y yo solito. Los recreos son una pesadilla y mas cuando a veces duran 30 - 40 minutos. Me cuesta tmb muchisimo concentrarme por estar pensando en el ambiente q me rodea.
El faltar a clases, q a veces no se pueden estudiar de un libro, el no hacer trabajos grupales o dar orales a hecho q me atrase mucho. Estoy planteando seriamente ir a un psiquiatra, hace rato q lo vengo pensando y esta vez creo q voy a animarme a ir. Ojala pudiera ayudarte, hace todo lo posible por no faltar a clase. Suerte. PD: Mis primeros años en la Uni fueron los mas llevaderos, pq nadie se conocia, pq habia muchos en la misma condicion q yo, pero ahora todos tienen su grupito, yo soy el unico q nunca tuvo un compañero/amigo. |
Yo sé lo que es tener que levantarte cada día y pensar: "tengo que ir otra vez, estar tranquilo, cruzarme con toda esa gente y hacer mi día normal" y lidiar con esa ansiedad anticipatoria que después se convierte en la cagada padre y arruinar tu día.
Los que no lo sufren le restarán importancia: "bah, solo vas allí a estudiar, la gente ni te mira, bla, bla" pero no es así. Siempre estarán las miradas de extrañeza, las risitas, los comentarios en grupo a tu espalda, y (para los más atrevidos) las bromas a la cara. No es divertido tener que enfrentarse al mundo y que te juzguen por tu comportamiento y apariencia fruto de la ansiedad y depresión. |
Tus trabajos en grupo para la universidad pueden ser una oportunidad para socializar o para pasártela mal.... a mi me tocó de las 2 formas, en unas logré socializar porque me animé a hablar con otras personas y en otras no lo logré porque dejé que la timidez me ganara :madremia:
Anímate a hablar o busca una forma de estudiar a distancia, si algo te hace pasarla mal debes cambiarlo, de lo contrario vas a pasar estancado. No le des importancia a lo que piensen o no las demás personas, es mejor vivir tu vida :bien: Yo me la pasaba preocupado por lo que dijeran las demás personas y vivía acomplejado hasta que finalmente un día dejé de darle importancia y me sentía mucho mas tranquilo, es mas importante preocuparte por vivir tu vida que por lo que diga cualquiera de ti :bien: |
Cita:
creo que eso es la cura realmente toum, y suerte28 bien hecho por lo q haces con tus alumnos q bueno q seas maestro asi vas a poder ayudar a algun alumno q sea como nosotros.... porque tu mismo sabes lo q se siente... algun consejo q te pueda dar pues nose porque ni yo misma... supe lidiar con la universidad cuando estuve.... espero q el prox año lo pueda hacer... S uertee |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.