![]() |
Cita:
|
Cita:
Por ende, nocoincido en un 100%. No todos los halagos son hipocritas. |
No es cierto, en mi caso hacer un cumplido es facil, si creo que alguien se lo merece, pero... aceptarlos es distinto porque, para mi por ejemplo, me cuesta creerlos, y no es que se burlen de mi o algo , he llegado a entender que es parte de mi problema, y de la FS
|
A mi no me cuesta tanto, aunque a veces si tengo miedo a que piensen que he dicho una gilipollez y pensen que soy estupido... y recibirlos me pasa igual que han dicho, me cuesta creerlos.
|
Yo no puedo hacer cumplidos, me siento falsa.
Y cuando me los hacen a mí sé que es para hacerse los simpáticos, o para luego pedirme un favor o para algo de eso. La gente no te adula sin motivo. Yo no voy preguntando a la gente qué tal el día si en realidad me importa un pimiento lo que haya hecho o dejado de hacer, me parece de falsos. Si realmente la persona me cae bien y me importa qué tal se encuentra se lo pregunto, si no, pues no. |
Cita:
|
A mí me cuesta tanto hacer como recibir cumplidos.
Pero no hay porque forzarse a hacer cumplidos por obligación. Uno puede decidir cuando y a quien elogiar, y hacerlo porque realmente lo siente; no como una especie de juego de rol u "obligación social" (que en la mayoría de los casos no existe realmente sino dentro de nuestras mentes). En todo caso, creo que forzarse a hacer cumplidos "falsos" es hacer aquello que se critica. O sea: si lo sienten díganlo, y sino no lo digan. Pero lo importante es tratar de sacarse de la cabeza esa idea extremadamente neurótica de "obligación social". |
Con respecto al saludo, a personas que solamente se comparte el ambiente, a veces conviene saludarlas por una cuestión de elección para no generar tensión o conflicto. Elegir entre un "hola que tal" otorgado, y "Se saluda, no ? Dormimos juntos ?", prefiero la primera y me desprendo de esta persona que me da lo mismo su vida como su muerte.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.