FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   das limosnas en la calle? (https://fobiasocial.net/das-limosnas-en-la-calle-74037/)

Crue_Fest_69 22-jul-2014 20:21

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Yo personalmente no suelo, más que nada porque me da vergüenza. Eso sí, si veo algún gatito en un lugar que no este inundado de gente, algo apartado del bullicio, siempre intento comprar algo de comer y dárselo. A veces pienso que los animales merecen más que muchos de nosotros.

Pedritoin 22-jul-2014 20:29

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Yo no doy para no fomentar esa práctica

Discontinued 22-jul-2014 20:33

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
No doy... Por lo que dice Pedritoin y por que yo también soy pobre...

...Solo di una vez una limosna, a un tipo que tenía cinco perros, fue por los perros obviamente...

Will-Wonka 22-jul-2014 20:53

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Lo he hecho en contadas ocasiones, pues hay cada estafador que busca aprovecharse de la sensibilidad ajena. Solo cuando estoy seguro les colaboro. En especial a los ancianos.

dadodebaja35097 22-jul-2014 23:22

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Mmm si, aunque no mucho 1 peso o las monedas sueltas que tenga, billetes jamas.

Tambien si me ven bebiendo algo y me piden les convido, a veces espero a que tomen un poco y luego me devuelvan mi bebida en otras ocasiones simplemente se las dejo.

Por cierto solamente si son infantes o ancianos, gente de mi rango de edad por lo general le ignoro : /

MoonLover 22-jul-2014 23:39

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Si el que pide está haciendo algo como tocar música o algún espectáculo, ¿os tira más a darle dinero?

Discontinued 22-jul-2014 23:45

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por MoonLover (Mensaje 763667)
Si el que pide está haciendo algo como tocar música o algún espectáculo, ¿os tira más a darle dinero?

Si esta haciendo algo a cambio de la voluntad eso ya no seria mendigar, si, he dado algunas monedas (no muchas por que no me sobra el dinero) a algunos músicos callejeros que tocaban bien... Pero repito que eso ya no es mendigar.

Metro 23-jul-2014 00:03

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
..............................

rayser 23-jul-2014 00:38

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por MoonLover (Mensaje 763667)
Si el que pide está haciendo algo como tocar música o algún espectáculo, ¿os tira más a darle dinero?

ahí sí, aunque eso era más cuando era pequeño.
Ahora no, sin ninguna razón aparente

Fiennes 23-jul-2014 12:32

Respuesta: das limosnas en la calle?
 
Parece ser que también juzgamos a los mendigos. A este sí, a este no. Si nos convence, esa mínima y fugaz empatía en ese momento para soltar unos céntimos.
Que si doy limosnas...? Según me pille. Suena cruel, pero así es.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.