![]() |
Respuesta: Trastorno de la personalidad por evitación
Muchas gracias Maleducada.
Esta tarde fui a un bar como ejercicio propuesto por el psicólogo. Logré quedarme más de la hora pautada, pero me costó tanto -por momentos lograba estar poco tenso pero en general tenía unas ganas terribles de que me tragara la tierra- que me hizo enojar muchísimo, y llorar cuando volví a mi pocilga. Lo peor es que no le vi sentido, pero eso es otro tema (no encuentro sentido a mi vida). Para completar la experiencia, llovía y me mojé tanto los zapatos que no fui a ver jazz (algo que me atrae mucho más que ir a un bar, aunque también me cuesta y por lo tanto era otro de los "ejercicios"). En fin, sentí que salí sólo a mostrar que soy un infeliz. Igual voy a seguir con esto, esperando algún día sentir que valió la pena. Saludos, que la pasen bien. |
Ánimo! Ya verás como poco a poco vas sintiéndote mejor! :bien:
|
Muchas gracias por el aliento.
|
Jaj, gracias por tus consejos spiral. Y le voy a decir a mi psicólogo que tiene una admiradora en Tulsa ;)
|
Siempre hay que hacer las cosas, aunque sepamos que va a ser incomodo. El cerebro después no reconoce amenaza y no se siente ansiedad.
Lo peor que se puede hacer es escapar a las situaciones y/o no enfrentarlas |
La personalidad de tipo evitativa es lo mismo que la fobia social, una como consecuencia de la otra .
|
Cita:
Cita:
Hola Maleducada y spiral, parece que habéis ido a terapia. ¿Os ha ayudado? ¿Os relacionais con los demás con normalidad? ¿Sois ahora mas felices? |
Hola!
Una pregunta; ¿Evitar mirar a la cara a las personas que mas temes en el trabajo es TPE?? Por falvor que alguien me conteste. Un saludo! |
Cita:
por lo que veo puedes hacer vida normal, con hijos y trabajar todos los días salvo ese pequeño detalle. de todas maneras ¿cambiaría en algo tu situación que lo fueras? :nolose: si todavía tienes dudas, nada mejor que preguntar a un psiquiatra. |
Al igual yo, al leer en wikipedia me identifiqué mucho con ese trastorno
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.