Respuesta: ¿Cómo eliminar el odio hacia la humanidad?
Es imposible... creo. Yo ya lo intenté mucho y no funcionó. :nolose:
|
No creo que se pueda, no somos maquinas, y no puedes borrar esos sentimientos de ti como si fuera un disco duro.
El odio remitirá cuando aquello que odias deje de darte motivos para odiarlo |
Cita:
|
Podrías agarrar un costal, llenarlo de arena y golpearlo sin pausa hasta que se rompa, a mi me funcionaba (;
|
Yo tengo bastante odio (no hasta un grado de llegar a ser misántropo aun), sin embargo en mi caso lo he aceptado como parte de mi pero intento no alimentarlo más. Ya sea evitar a esas personas o situaciones que despiertan en mi esa rabia o intentar mantener la mente concentrada en otras cosas cuando no se puede evitar.
Entre las forma de ventilarlo que a mi más me ayudan son escribir historias cortas, enfocarlo a la situaciones que paso para buscar un cambio o buscar cosas positivas como leer algún libro, ver alguna serie o escuchar la radio. Aunque lo más importante es no alimentarlo más de lo que uno pueda soportar. |
Cita:
Cita:
Cita:
Hay que ir poniendole fin, al menos intentandolo, si fuera por seres como tu aun seguiriamos en las cuevas. Cita:
|
Cita:
Es complicado. La gente suele superar la necesidad de justicia con reacciones defensivas como el odio a la humanidad o el cinismo. Quizás podrías hacer algo más positivo como meterte en alguna causa, una ONG o algo por el estilo, pero si eres fóbico social es todavía más complicado. El sentido del humor es otra opción. |
Cita:
En cuanto a lo subrayado, es sencillamente deleznable pensar que un sujeto tiene que ser útil a la sociedad donde se inserta, ¿por qué? Bastante tenemos con nuestros problemas para hacernos cargo de los demás. Ese pensamiento colectivista me pone de los nervios. Por otro lado, falso que quien protesta y destruye no consiga progresos para la Humanidad (Grecia, Roma, China, Imperio Mogol, Revolución Francesa, Revolución Americana, Revolución Rusa, Abolición de la esclavitud, Descolonización...), ninguno de estos acontecimientos que nos permiten tener un mundo medianamente reglado se hubieran conseguido sin el uso de la fuerza bruta. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
En el tema sentimental si vas con gente que no te aprecia o te fijas mucho en los "vip" de la vida les haras el juego porque en el fondo quieres ser como ellos, te llenaras de su negativismo y eso no te dejara avanzar. Ve hacia la luz Caroline.
El negativismo no se puede quitar, puedes potenciar tu luz y con el tiempo a ver que pasa. Pensar en temas transcendentales tipo "humanidad que mala eres" yo creo que no ayuda. Los seres humanos son canibales pero tambien hay mucha gente que son personas decentes y agradables, y lo que hacen es huir por sistema de la gente negativa, esa es su defensa. Si no te quieres cometes errores continuamente y le haces el juego a los demas. Una mujer mayor me decia que habia aprendido a quererse con 50 años a raiz de ser consciente de su infancia y las cosas que le habian pasado, sostenia que para madurar como adulto debes de verte a ti mismo y tratar con esos sentimientos. A raiz de eso empezo a entenderese y vio con mas claridad las cosas. El problema del odio es que te acaba consumiendo, si te han jodido procurar que a la otra parte no le salga gratis, porque asi el odio no te lo comeras tu solita de forma intima. Ten en cuenta que si odias y te obsesionas con el tiempo terminas por convertirte en uno de ellos. Quemado y cuando se acabe al fulgor carbonizado. Y nunca emplear la violencia fisica, que aqui la gente ve muchas peliculas. |
La respuesta de nihilista es tan acertada, tan bien explicada, uff... Yo pienso esas cosas pero me hubiese llevado como 30 párrafos explicarlo y aun así no quedaría tan claro...
Me gustaría mucho poder expresarme de esa manera tan clara pero no lo suficiente como para esforzarme ello... Por qué hay tantos tíos que piensan de esta manera y sin embargo no hay casi ninguna tía así? Ninguna que haya encontrado tho |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:02. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.