![]() |
Respuesta: ¿Querés saber como terminar con la fobia social definitivamente? Entrá...
Cita:
Un saludo . |
Respuesta: ¿Querés saber como terminar con la fobia social definitivamente? Entrá...
Cita:
tu que sabrás si la gente intenta o no mejorar. El foro se usa para desahogarse, es de idiotas juzgar a la gente por ello. Ya llevas bastantes días despreciando a la gente del foro, asi que quizás alguien te tenga que dar unos cuantos días de vacaciones para que reflexiones |
Cita:
|
Cita:
Aunque también hay adolescentes inteligentes que no caen en esa trampa y tienen personalidad y carisma, siempre admiré a ese tipo de gente en mi adolescencia. Y cuando maduré y encontré a alguien que me valoró como persona, alguien que era mucho más maduro y responsable de lo que tú o yo seremos jamás en la vida, me di cuenta de la mierda en la que había estado metida por querer ser como la gente para... simplemente, tener amigas. Y decidí que no iba a hacer más tonterías ni a pasarlo mal por ser “guay”, y la verdad es que fui más feliz así, mi mejor época fue cuando me empecé a aceptar y a perdonarme por las cosas que hice en la adolescencia y que no volvería a hacer, porque ya sé lo que quiero y que siempre puede haber gente que te acepte sin tener que fingir, aunque nadie dice que sea fácil encontrar a alguien así. Además que fingiendo no aspiraba a lo que realmente quería, yendo a fiestas no lo conseguí, solo cuando llegó la persona indicada, de la que tengo buenos recuerdos. Algunos tenemos otras necesidades y no por eso tenemos que ser lo que tú dices, mocoso. Si a ti te resulta imposible vivir sin fingir, y tu sueño es ser un dios de las juergas... quizás solo a ti te sirvan tus consejos. Quizás tú seas de esas personas que viven en una adolescencia eterna, o de chaval no llegaste a hacer nada por salir y ahora te arrepientes y crees que los demás son como tú o te ves reflejado. Resulta que algunos ya pasamos por todo eso de querer fingir y encajar hace unos cuantos eones y ya no nos venden la moto, tu rabia ante alguien que no tiene tus mismas necesidades e ideales de popularidad, te delata y nos da más poder en nuestras convicciones. Lo que tú pretendes, no tiene nada que ver con solucionar la fobia social. Si tu problema es que no sales de fiesta... no tienes más que contactar con gente de cualquier página “normal” de la red y dejarte llevar por ellos, no sé, por qué tienes que venir aquí a decirnos a los demás que hagamos lo que a ti te gustaría hacer. |
Pffff, no me has contado nada que no sepa.
|
Y también hay que atacarla con una ráfaga de cosas,si te detienes un segundo,perdiste
|
Cita:
|
Cita:
Tené presente que el primer día que por alguna "casualidad" te econtrés en una situación en la que no te estés juzgando o te mirés en 3ra persona analizándo cada movimiento tuyo, y al mismo tiempo juzgando cada movimiento y respuesta de cada persona ahí te vas a dar cuenta de algo.. pero bueno te deseo suerte mas allá de todo :bien: |
Hola! Hace mucho que no entraba al foro! y me llamó la atención lo que escribiste, me parece muy bueno lo que decís! Yo creo que pasa mucho por ahí, lo de aceptarse como uno es! Eso es por lo que tenemos que empezar!
Gracias por compartirlo con todos:)!! |
vale esta todo muy bien, pero la cosa es que una vez superada la fs ¿que viene despues? como te dijeron la vida es una lucha y bla bla bla, ya dijiste que aceptáramos lo bueno con lo malo, pero a mi me pasa algo que solo describían los foreros de 40 años que mencionas (mismos que escribían los mejores post del foro, y que obviamente su estancia aqui fue bastante efimera), que despues de todo, si le hablas a las chicas, si eres capaz de ir de copas con los amigos, o bueno para no sonar adolecenton como dice desteñida salir a escalar montañas, etc.
bueno que la cosa es que la fs no es que nos mantuviese maniatados, al menos a mi no que fui relativamente funcional siempre, pero bueno una ves que aceptas y te expones a las situaciones sociales y al "mundo exterior" como tu lo llamas, la verdad que si bien es agradable, no es que sea la gran cosa. no se si me explico, supongo que para un fs ir a fiestas, convivir en el trabajo, hablarle a una chica, salir a comprar ropa y vestir como quieras o ir al cine etc. es difícil, y eso merma en su desarrollo personal y porque no también en el profesional, pero ¿si haces todo eso y realmente te sientes vació? en las fiestas estoy y puedo hacer reir a la gente y me rio de los chistes de los demas, hablo con normalidad con las chicas (igual no me ligo una, que seria otro paso que me falta, pero hombre que no creo que conseguirse pareja sea un subidon o un cambio de la vida de 180º), voy al trabajo o al colegio sin temor de exponer o lo que sea, pero al final de cuentas si me dan a elegir preferiría estar en mi zona de confort, pues ya he estado bien expuesto a todo y no es como que me falte exponerme como para que le halle un sentido superior a estas cosas. no confundir con lo que mencionaste, de que nos quedamos en la zona de confort y no nos arriesgamos, si me retaran ahora mismo a ir al antro y conseguirme una mina (ya se, el epitome de la existencia huma XD, sarcasmo, pero bueno supongo para un fs nos resulta difícil) lo haría sin mucho problema (bueno ligarme a la chica seria dificil pues depende de variables externas, pero de que lo intentaría y aceptaría el rechazo sin cortarme las venas, lo haría), pero eso no signifca que este viviendo la vida. no se, que la fs ya la he superado, ahora tengo que lidiar con las secuelas, pero bueno a ver cuando alguien publica un post con filosofia de tarjeta de cumpleaños del super mercado de "como ser tan hipocrita para engañarte hasta a ti mismo y asi creer que encajar en la sociedad y ser normal es vivir la vida y aprovechar cada segundo" vale vale que si somos negativos nada nos saciara, aquel que no aprecia lo que tiene sera pobre aunque posea al mundo entero y todo lo que hay en el, pero bueno ¿a alguien mas le pasa? igual es bonito salir con amigos o ir a fiestecillas, o simplemente convivir con la gente sin que te de una taquicardia, pero yo paso de ello, no por fobia o por confort, simplemente la mayoría de las veces me resulta tan edificante e interesante socializar como me resulta ver el pasto crecer. vale alguien sabe como se llama ese vacio cuando sabes y puedes hacer lo que sea pero ya que has cumplido tus metas te quedas vacio, la triste soledad de una vida sin propositos (tampoco es depresion) quiza el trastorno mariquita quejumbrosa, no se... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.