![]() |
Respuesta: tienen vida social yo no.
....
Bueh, yo logré romper el hielo recién el lunes, fuí a un bar con mi hermana y su cuñado (creo yo que amigos a la fuerza por cierto), y aunque me sentí como perro paseado creo que en el fondo me divertí. Creo yo que la mayoría de las personas del foro tienen fobia social, pero no es mi caso, así que no sé cómo se sentirá algo así. Lo que sí sé es que uno siempre tiene algo de qué hablar, mírense, si ponemos las cosas en otro contexto este foro es algo así como un bar donde todos nos contamos nuestros problemas y nuestras cosas, o decimos cualquier tontería que nos pasa, aunque sé que es distinto, no nos vemos a la cara, pero al final es muy parecido. Creo que el problema no es el no tener un tema de conversación (oigan que no siempre venimos a quejarnos), sino que la mente se bloquea cuando se está cerca de otra persona y por eso no pueden hablar o no pueden encontrar un tema del qué hablar. Además en esencia es escuchar, o provocar que salga un tema de conversación con un "¿Cómo te va?" y tal, por ser, cuando salí con mis dos "amigos a la fuerza" llegó una amiga de ellos y hablamos también, en general hablábamos de su práctica (los tres estudian pedagogía) y de lo que han pasado haciendo eso. Hablaban de cómo los profesores que estaban trabaando desde hace años ahí no los aguantaban porque son nuevos, llegan a hacer algunas clases y los alumnos se comportan mucho mejor con ellos que con otros, cómo influye la edad y cómo se empatiza mejor con la realidad de los alumnos, de cómo es mejor tratarlos como personas, y al final acabamos filosofando sobre los mejores métodos para educar y esas cosas. Yo solía estudiar ingeniería y nunca pensaría en cambiarla por una pedagogía (no tengo fs pero tengo pánico escénico :mrgreen:), pero pude entablar una conversación con ellos simplemente poniendo atención en lo que hablaban, hablar sin pretender saberlo todo, pero dando mi punto de vista, y al final ser capaces de conseguir algo positivo de esa conversación, ya que como personas siempre tenemos algo qué compartir, algo qué aprender de los demás y algo que los demás pueden aprender de nosotros, por insignificante que pueda parecer. Es lo que yo pienso de todo esto. Está bien, comprendo que no es tarea fácil dar el primer paso (miren que me tomó 25 años darme cuenta, y habiendo estado 1 año encerrado en mi habitación saliendo sólo para lo más básico), y encima yo tengo dos personas con las que puedo contar, puede que muchos de ustedes no tengan siquiera eso, pero ¿Saben? Yo tampoco me daba cuenta de lo que tenía, y de lo importantes que son para mí, de hecho los evitaba y rechazaba su ayuda, cuando al final son lo más cercano que tengo a verdaderos amigos. Pienso que muchos de ustedes están tan ciegos como yo solía estar, mediten, yo no pensaba que una hermana pudiera ser mi amiga, no pensaba que un tipo tan genial como mi cuñado se pudiera interesar por alguien tan patético (en mi propia mente) como yo. Pienso que muchos de ustedes solo deben mirar a su alrededor para poder encontrar a alguien que los apoye, y en otros casos... creo que tendrán que entrar al ensayo-error. Muchos ya son personas adultas, ya no se les va a agredir y a insultar como en el colegio, a lo mucho algún grupo se va alejar de ustedes, pero nada más, eso pasa, y por cierto... ya están alejados del resto por voluntad propia, es algo extraño tenerle miedo a la soledad estando ya solo, o al menos eso pienso. A los que todavía son estudiantes... ya lo he dicho, pero muchas veces es mejor defenderse. Es todo, pueden no coincidir conmigo, y está bien, yo mismo hace unos meses hubiera repudiado e insultado al autor de este mensaje. |
Cita:
Este mundo se esta volviendo cada vez mas raro. no creen? |
si estamos en este foro es porque no tenemos vida social.
|
Cita:
Habla poco, dí verdades, acorta tus razones lo más que puedas y nunca digas necedades. :D |
no tengo vida social, tengo fobia social
|
algo tengo, pero para mi es suficiente.
Me resulta difícil mantener las amistades |
Me pasa lo mismo. Aparentemente para poder curar la fobia social en nuestro caso la solucion es sentarse todos los dias y ponerse a ver las noticias, o coger los libros y ponerse a estudiar sobre historia, politica o economia y memorizar todo para poder tener temas para conversar y poder relacionarnos :nolose: de lo contrario no tengo absolutamente nada que decir, nada me viene a la mente.
|
eso viene con la costumbre
y como has estado k has hecho ahora ando buscando trabajo ahh y asi comienza lo bueno de las conversaciones esque siempre se cambia de tema y siempre hay algo en lo k uno puede participar amenos k uno no exista por k si hablan de infancia tu tuviste una infancia no tan divertida como la de los demas pero sin duda tienes algo k contar si hablan de los programas de tv de esa epoca , los juguetes siempre hay algo en lo k uno puede participar por ejemplo como en este foro no siempre puedes saber por lo k pasan no entender una determinada situacion pero siempre puedes opinar algo como muchos de aqui tuve problemas para conversacion yo no aprendi a hablar de el mismo tema si hablaban de xq la mesa es roja yo hablaba de xq el cielo es azul eso me duro hasta q estube en 5to grado te lo imaginas no podia mantener las conversaciones ,era muy gracioso no entendia a nadie recuerdo cuando porfin lo entendi de k se trataba estaban todos hablando de por k no pintaron la casa de blanco asi convinaba mas con los muebles y yo dije por k se ensucia y a mi mama no le gusta limpiar todos se quedaron '0' y yo k pasa alfin hablaste conforme al tema y yo de eso se trata las personas hablan de tonterias y el truco es tratar de sacarle tema a la gente informacion a las personas como -wow me gusta tu cabello -gracias -quien es tu estilista -mi hermana me lo hiso -al fin saco el curso de peluqueria -Si! -y como esta ella las conversaciones van cambiando ,creo k tu problema no es no tener de k hablar es el miedo a decir lo k estas pensando saber usar las palabras correctas salir del ola k tal es mentira k nadie metio la pata alguna vez en la conversacion asique si lo haces no hay problema como no estas acostumbrada tus primeros intentos seran fatales pero aprenderas de ellos debes aprender a soltarte mas con las personas y luego la practica dara sus frutos incluso puedes ir practicando chateando en internet y asi te vas acostumbrando obviamente se y reconosco que mis amigos tambien estan con otras personas aparte de mi yo no soy el centro se sus vidas las personas a veces se distancian pero es parte de la vida no puedo obligar a las personas a estar contigo solo tratar a todos y k esten contigo los que quieran compartir contigo haces todo lo k puedes y no a todos les caes bien en la escuela todos quieren estar con los mejores tu toma la iniciativa y si les agradas ellos daran el segundo paso y se formaran lazos |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.