![]() |
Respuesta: ¿Tener hij@s y tener mascotas = Tener esclav@s?
Con respecto a la mayoría de mascotas, no las definiría como esclavos, sin embargo es un hecho que se les está privando de su libertad. Lo más irónico es que personas que llevan una dieta vegana para supuestamente no contribuir con el sufrimiento de los animales, llegan a tener mascotas encerradas y alejadas de su ambiente natural.
Un ejemplo de mascotas que sí se suelen esclavizar son los caballos, ya que suelen ser utilizados como medio de transporte o instrumento deportivo. En cuanto a que los hijos son esclavos, pues curiosamente coincide con el origen del término familia: Cita:
Coloco una cita de una opinión que había publicado en el foro, ya que tiene relación con este hilo. Cita:
|
Cita:
Creo que no es lo mismo tener un perro o un gato que colaborar en la crianza descontrolada y las matanzas en masa que probocamos los comedores de carne No creo mucho en una dieta vegana, pero hay que reconocer el mérito que tienen al no generar ese tipo de sufrimiento (y la fuerza de voluntad :risita:) Somos muy desconsiderados con los animales Ahora tengo dos ratitas, y no te puedes imaginar lo que tengo que hacer para que 'no estén esclavizadas'. De todas maneras son animales domésticos, no sobrevivirían en la naturaleza Me gusta tenerlas y me aportan muchas cosas buenas, pero yo también lo hago con ellas. No hago nada que pueda moletarlas, en cambio cada vez que como un filete estoy colaborando en una cría masificada de animales, viviendo de cualquier manera para ser sacrificados en una especie de fábrica Ahí es donde realmente hago daño a los animales, no a mis ratitas Es que no hay ni siquiera una pequeña aproximación (a mi modo de ver). En mi casa han habido perros desde siempre, y creo que los esclavos hemos sido yo y mi familia Decir que tener un perro o un gato es esclavizar no lo veo muy coherente, pero si hay una cosa impepinable! Todo lo que hacemos las personas tiene un interés detrás, aunque sea el amor ya es un interés y una necesidad que cubrir Cada día me esclavizo/prostituyo, para ganarme el pan! ¿Ellos, mis jefes me explotan y se aprovechan de mi necesidad de comer? |
Aunque suene mal, en muchos casos, es muy parecido en muchos casos a tener una mascota. si los padres tienen suficientemente su vida construida, el hijo podra tener la suya con mas libertad.
Ahora, totalmente respetable, todos tenemos nuestros límites y necesidades. En lo que dices "Por otra parte, a mí de nada me sirvió concluir con una ingeniería, ya que en las empresas no quieren personas nerviosas incapaces de trabajar bajo presión. En las entrevistas, todas las personas que mostramos signos de ansiedad somos filtrados porque para las empresas significamos pérdidas monetarias. Sé que podría llegar un momento en que mis padres mueran, por lo que he estado pensando que en los próximos años debería de terminar con mi vida, después de todo ya no disfruto nada, y los altos niveles de ansiedad a causa del TOC, ya me están agotando" No creas esto del todo, yo he estado en empresas grandes, y habia de todo, aunque en parte es cierto lo que dices, pienso que a muchos jefes les gustará gente así, que es más fácil hacerla dependiente de su puesto de trabajo para sentirse bien. |
Cita:
Con respecto al resto, lo de "no pedir nacer" es simplemente la verdad, no sé a qué viene tu "reproche" ni dónde está el chantaje emocional. Y lo decía específicamente por los padres que sostienen que poco menos el hijo debe rendirles pleitesía por traerles al mundo. |
Si alguien no tiene interés por vivir, que se mate y ya. Qué necesidad de estar reprochando nada a nadie por traerle al mundo ni pataletas absurdas por el estilo. Otra cosa es reprochar que tus progenitores te hayan hecho la vida miserable, lo cuál sí me parece un reclamo perfectamente válido. ¿Pero por el llano hecho de traerle a la existencia?
Hay gente que desde sí misma se siente agradecida por existir, y agradece también a sus padres por lo que le dieron. Existen padres de mierda que no tendrían que haber procreado jamás, como también existen hijos de mierda que son una desgracia para sus progenitores. Existen padres que lo dan todo por sus hijos desde la más pura y simple intención de dar, así como existen otros que nada más fueron tan idiotas como para no usar un preservativo. ¿Tan estrecha se puede tener la vista como para contemplarlo todo sólo desde una perspectiva particular? Y todavía pretender llegar a conclusiones absolutas desde ahí... No, si ya es hasta hilarante. |
Más bien igual a convertirte en esclavo suyo. Un perro no se baña solo, ni va al veterinario solo, ni se peina solo, ni recoge sus mojones de la calle, ni compra su comida, ni paga los daños que hace; ni falta que le hiciera, para eso te tiene a ti, su fiel esclavo humano. Lo mismo aplica para los bebés humanos.
|
Cita:
Los perros hoy en día son considerados omnívoros, sin embargo su dentadura es de carnívoros, por lo que es necesario que su dieta contenga carne, aunque algunos veganos quieran negarlo. Cita:
Cita:
|
Cita:
De las mascotas, que las mas populares son los perros y gatos aunque tambien depende de la especia, actualmente tener una mascota es mas un lujo que tener un compañero, pero eso tambien ya es personal, si alguien puede $$$ y quiere tener una mascota en ves de un hijo para acompañarlo en la vida pues adelante. Solo quiero agregar lo siguiente. Siempre he dicho que este tipo de reflexiones nacen en la soledad extrema y el crecimiento de la amargura en nuestros corazones, Suerte ...... |
Yo he decidido nunca tener hijos, porq pienso q culpa tienen ellos de mis males y mis vacios existenciales, aparte q a juzgar por mi fisico serian una carga para eelos salir parecidos a mi. El q qiera perpetuar la especie q lo haga, la humanidad no se va acabar por las decisiones de personas conscientes de no querer acarrearles sufrimientos a una inocente vida.
Por ello egoistamente prefiero tener mascotss para q me hagan compañia, si :bien: |
Cita:
Si se compra pienso con carne ya se está colaborando, en verdad es muy difícil poder colaborar en algo ya que está todo tan estrechamente relacionado. Nuestra sociedad carece de ética Pero cuantas más personas cambien aunque sea parcialmente, más posibilidades hay. Es como con los toros, antiguamente no se cuestionaban pero hoy en día ha mejorado mucho el tema (acabarán por extinguir esa 'cultura')Con la carne nadie dice que se vaya a irradicar el consumo. Pero igual en un futuro ya no se permite criar a los animales de esa manera tan brutal que se hace hoy en día, y como es algo que genera dinero costará mucho hacer cambios. La carne bien producida es mucho más cara, pero yo siempre he pensado que no hay que comer carne cada día verdad? Ser végano es algo que nos da un ejemplo, nos guste o no su filosofía no hay duda de que estamos haciendo las cosas mal. Carne de baja calidad proviene de mucho dolor y sufrimiento, es un escándalo (ni siquiera los huevos, ni siquiera los cereales... todo maltrata de algún modo a los animales) Bueno, voy a comerme unas albóndigas para cenar :risita: que fijo serán de algún cerdo inocente maltratado, pero al menos como pocas veces carne |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.