![]() |
Respuesta: Superando el TOC
Cita:
|
Actualmente estoy en una fase en la que la recuperación es como una montaña rusa, tengo días en los que estoy muy bien sin apenas obsesiones y días en los que tengo algunos pensamientos obsesivos y negativos. Siempre sigo aplicando las técnicas, pero muchas de las veces me despisto y acabo alimentando las obsesiones.
Estos dias no he hecho deporte y tampoco he pesada el dia fuera de casa como otras veces, y he notado que eso es peor para este trastorno. |
El no salir tanto de casa como debería por estar en el paro, y tampoco poder hacer deporte por una lesión, ha empeorado mi trastorno y en lugar de recuperarme estoy llendo para atrás.
Tengo que buscar un posible solución a este problema y volver a estar como hace unas semanas atrás que apenas tenía obsesiones ni ansiedad. |
Los altibajos son inevitables, hay que partir de que en el proceso de recuperación siempre van a existir. No hay nadie que se recupere sin altibajos, nadie.
Pero igual que los altibajos están garantizados, si perseveras la curación también lo está. Ánimo. |
Cita:
Por ejemplo si a una persona sana se le pasa por la cabeza que que podría coger un cuchillo y clavárselo a alguien, rápidamente desecha la idea por absurda y piensa en otra cosa, sin embargo nosotros nos creemos esas ideas y empezamos a pensar ¿por qué he pensado esto? ¿seré un asesino? ¿y si mato a alguien? etc, etc, etc. La cuestión es que hemos perdido el clik para pararlas, pero lo que podemos hacer es no prestarles atención, como ya sabes. Si no las evitas pero tampoco les pones barreras, terminan pasando como pasan las nubes empujadas por el viento. un abrazo. |
Cita:
Mi problema es que he perdido bastante confianza en mi mismo y me acabo creyendo todos los pensamientos que me vienen. Por ejemplo el de perder el control de mis actos y hacerme daño a mi mismo, termino confuso dudado de si eso ha ocurrido (no habiendo ocurrido) o que podría ocurrirme en cualquier momento. Estoy tomando hipérico actualmente a ver si vuelvo a estar como hace un tiempo en el que no tenía tanta ansiedad. |
Cita:
Es cierto lo de los altibajos que cuando parece que te estás curando retrocedes un poco, pero que consideraba que habia avanzado bastante como puedes ver al principio de este diario, me ha pasado últimamente de retroceder hasta estar como en el principio con una ansiedad por las nubes y con menos confianza en mi mismo. Algo he hecho mal, y creo que es el realizar compulsiones mentales de "comprobación" de si he hecho tal cosa, y tener mucho miedo a perder el control, no confiando en mi mismo. Esto es difícil, pero yo voy a hacer todo lo posible por mejorar y curarme sin medicación, que se que se puede porque ya lo hice hace años. Gracias ciclista por tus aportes! |
hola yo tambien tengo toc para mi es una de las cosas mas horribles mi toc empezo con miedo hacer pedofila cosa q ahora me siento y me rio ahora tengo un toc religioso para mi todo es pecado aveces pienso q nunca parare de tener obseciones pero ya lo q ago es no alimentarlas yo simplemente me rio de esas estupidas cosas es nuestra mente nososotros no somos lo q pensamos! no te dejes caer se que puedes superarlo obiamente el toc tiene sus altas y bajas ahora mismo yo estoy medio q callendo en esos pensamientos pero no lucho con ellos quieren vivir en mi mente pues ok! poco a poco se desapareseran , te admiro mucho espero q lo puedas superar yo soy nueva con este lio de obseciones todo empeso durante mi embarazo pero bueno la vida es bella y se q eres fuerte el toc es un fantasma y tu eres quien lo alimenta, deja q lleguen los pensamientos sigueles el ritmo al final sabes q ni vas a hacerle dano a nadie ni menos ati suerte
|
Cita:
El tema está en no alimentar las malditas obsesiones y pensamientos negativos, si vienen no hacer ningún esfuerzo por eliminarlos de la mente. Parece fácil de aplicar, pero aveces uno siente como si los malditos pensamientos tuvieran un imán, y es difícil no pensar en ellos. Suerte tambien isabel! |
Ayer probé a hacer una cosa. Debido a la altísima ansiedad que tenía, y a la multitud de pensamientos intrusos que me venían a la mente, decidí trabajar la "valoración" valorándo mis virtudes y modificando una de las causas de mi ansiedad, y al parecer funcionó, ya que la ansiedad bajó bastante y apenas me vinieron pensamientos negativos durante el dia de ayer.
Seguiré probando a reforzar la valoración y la confianza en mi mismo. También me compré un libro de autoayuda muy bueno que te explica detalladamente el TOC, terapia, tratamiento, etc. Me vendrá muy bien para comprender este trastorno. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.