Respuesta: pongamos las cosas en su sitio.
Cita:
Iniciado por kkaarrllaa
(Mensaje 699829)
pero que pasa si lo que temes si es real, por ejemplo, yo temo a que al gente le voy a caer mal, me va a criticar, etc... creeme que he intentado que no me importe la opinión de los demás y aún así intento hablar y relacionarme, pero al final siempre es lo mismo, me siento rechazada, no querida y que la gente me critica, porque soy muy seria o porque soy muy enojona, o soy muy debíl ,, por lo que sea pero a nadie le parece lo que hago,, por consecuancia cada vez me dan menos ganas de intentarlo .. porque aunque lo enfrente pasa y la ansiedad no se va
|
´´voy a caerles mal´´´´me van a criticar´´es tú interpretación,quizás no sea la verdad. deberias cambiar el pensamiento.¿porqué no lo intentas? en vez de pensar que te van a criticar...¿porqué no piensas que no lo van hacer? ¿porqué vas a caerles mal? el problema es que pones la negatividad ante todo,eres incapaz de ver lo positivo. el problema no es que seas seria,si eres seria lo eres y punto.no tienes que ser hipocrita y reirte de un chiste si realmente no te gusta.yo no me rio cuando un amigo cuenta un chiste,simplemente no me hace gracia,y si por eso te vas a sentir rechazada... yo más bien creo que se trata de personalidad.miralo por ese lado.si ellos rién(aunque no les guste el chiste)ya que se rien porque ven que los demás se rién...en realidad tú demuestras tener más personalidad que ellos. ante todo quitate esa negatividad,no intestes aparentar alquién que no eres.se tú misma y empieza a entender que esos pensamientos son un habito negativo,nada más. ya vas predispuesta a que vas a caerle mal a la gente,es lo que tú has creido...porque llevas esa coraza ¿entiendes? quitate esa coraza,la proxima vez piensa...´´no voy a caerles mal´´´´me van a aceptar y no me van a criticar´´ ¿sabes? todos tenemos fallos,nadie es ferfecto.aparte te digo una cosa...es mejor tener solo un par de amigos,pero amigos verdaderos,que cientos de amigos que están hay por estar.de modo que abrete con las personas que realmente pienses que te pueden aportar,sincerate con ellos y sobre todo empieza aver la vida de forma más positiva.en la terapia hay una chica super timida,al principio no hablaba nada,pero ya va hablando más,se ha dado cuenta que en realidad el problema es sullo,que es solo su interpretación de lo que los demás piensan de ella.tenia miedo de hablar porque pensaba que se iban a burlar de ella...¿sabes? la chica es un encanto y habla perfectamente,es solo que ella se habia creado una interpretación erronea.:)
|