Nihilista |
08-oct-2013 18:36 |
Respuesta: No me gusta del todo relacionarme
Cita:
Iniciado por Elperrolanudo
(Mensaje 699465)
No sé si os pasará a alguno de los del foro... la cuestión es que muchas veces siento que no me gusta socializar.
|
¡Nos ha fastidiado! :risita:
Cita:
Por ejemplo: prefiero estar tranquila y en soledad a compartir una actividad o afición con otras personas.
|
Excepto actividades muy puntuales, la inmensa mayoría de mis aficiones puedo realizarlas en soledad y tampoco es un intento de evasión, es que simplemente, por ejemplo, me gusta acudir a una exposición, pudiéndome recrear en los matices artísticos de las obras a estar soportando que otra u otras personas me impelen a ir más rápido.
Cita:
Últimamente me relaciono mucho más pero lo hago para exponerme y que se me vaya quitando la ansiedad, la timidez, para ganar en habilidades sociales pero en realidad no lo disfruto como disfruto la soledad, el silencio, la reflexión, mis pensamientos, mis fantasías...
|
En este comportamiento no estoy demasiado de acuerdo :nolose:. Ya sé que parece conveniente, pero hacer algo, supuestamente para obtener un sentimiento grato y no lograrlo, ¿es aceptable? Me recuerda a cuando me obligaba a tomarme un café con algún/a compañero/a de carrera, aquello acabó siendo tan tedioso que lo detesté :muyenfadado:.
Cita:
He aceptado que no soy "normal"y nunca podré serlo porque no lo he sido nunca y ¿para qué mentir? Me gusta lo que soy. No busco la aceptación de nadie, únicamente quiero sentirme libre, ser feliz y ser genuinamente yo, SIN MIEDO A NADA
|
:aplauso: Este párrafo debe ser tu leitmotiv y el de muchas otras personas de este lugar.
Cita:
Creo que este es un paso importante: LA ACEPTACIÓN DE UNO MISMO Y DE LA REALIDAD.
|
Es el paso primordial para configurar una personalidad estable y fuerte. Nos engatusan con términos como "cambio personal", "búsqueda del éxito", "abrirse a los demás"... Pero lo más importantes es saber quién es uno, cuáles son sus deseos, sus posibilidades reales, sus falencias y sus potencialidades. De este trabajo, intrínsecamente al servicio de la introspección, un individuo aclara sus ideas, logrando establecer una especie de "Plan de Vida Saludable". En tu caso, si has llegado al convencimiento de preferir menos relaciones (sin desecharlas) dejando más espacio para tu divertimento en soledad, has dado un paso de gigante.
|