![]() |
Respuesta: Somos ombliguistas
Estás generalizando y confundes cosas. Veo también un afán por hacer sentir culpable, para mal, a las personas de su propia situación o forma de ser. :mal:
Ser introspectivo, es decir, centrarse en uno mismo más que en los demás, no es malo como tú aludes. Es simplemente un rasgo de la personalidad. Rasgo que aprovechado al máximo puede hacer que alguien dé mucho de sí para él mismo o, de ser el caso, para terceras personas. Yo no estoy obligado a dar a otros nada de mí. Si así lo hiciera, pues bien; pero tampoco es un mandato que deba cumplir a rajatabla sólo porque tú lo dices. En mi caso, prefiero ser selectivo y únicamente brindarle mi apoyo o compañía a quién yo creo merecedor de tal. Si no veo nadie a mi alrededor que cumpla mis estándares, no brindo nada y ya. ¿Ombliguismo? ¿Egocentrismo?... ¡¿Y qué?! :mrgreen: Saludar y ser educado con los demás son reglas de convivencia y, en efecto, las suelo cumplir; no obstante, también es verdad que no todos merecen mi igual respeto. Asimismo, soy capaz de ofrecer una conversación a prácticamente cualquier persona (curiosamente, me agrada conversar), pero debido a que el resto de la gente parece tener una personalidad opuesta a la mía - en especial la gente "normal" de mí edad - no tengo mucho que compartir con ellos, ni ellos conmigo. :nolose: Aquí lo que falta es que la gente trabaje su autoestima, no que vayan primero a por los demás cuando ni ellos mismos se ayudan. Primero es uno y luego el resto, no al revés. :bien: |
Cita:
Y sí, soy ombligista (bonito palabro). Que voy a ser, si sólo me relaciono conmigo mismo. |
Te doy la razón, en mi caso se cumple bastante lo que dices. Nuestros problemas nos roban todas las energías que no nos queda ninguna para los demás. Y sí, en mi caso casi que niego que los demás tengan problemas, y menos aún soy consciente de que quizás necesiten mi ayuda, sólo me doy cuenta cuando directamente me dicen que soy un egoísta que sólo se queja de sus problemas.
|
Cita:
A mi en particular me ha pasado recurrentemente que me enfoco en mis sintomas generados por la fobia, como la inestabilidad, el mareo, la respiración, las palpitaciones y en lo que estarán pensando de mi, etc...entonces ha ocurrido que como doy clases en una escuela técnica (que me he tomado ese trabajo como "terapia"), a veces que llego a laborar estoy con el casette de la fobia y los sintomas de la ansiedad,entonces me salgo del guión y empiezo con mis explicaciones sobre el tema (de la clase), me "doy" a los alumnos y cuando me doy cuenta ha pasado el tiempo y he olvidado los sintomas y me he dado cuenta que cuando me reservo , la mente ociosa inicia su programa automático de auto-sabotaje he inicia el pésimismo y catastrofismo y si dejo el casette, eso se retroalimenta y termino con medicación si me descuido... Creo que el "darnos" a los demás termina siendo una buena terapia... |
Cita:
Hablando en serio SI, puede ser que me falte un poco de interes geniuno en los demas, nomas quiero tratar con gente para MEJORAR YO y por eso se ve que me cuesta tanto formar lazos de verdad... El problema es que no soy muy expresivo y de verdad me cuesta interesarme en los demas, no me interesan... Voy a decir algo que prometi no decir nunca mas pero ME GUSTARIA QUE ME GUSTARA tratar con la gente pero, la verdad que todavia no le encuentro el gustito... |
Cita:
totalmente de acuerdo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.