FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Somos ombliguistas (https://fobiasocial.net/somos-ombliguistas-67957/)

OM_RA 27-ago-2013 00:11

Respuesta: Somos ombliguistas
 
Estás generalizando y confundes cosas. Veo también un afán por hacer sentir culpable, para mal, a las personas de su propia situación o forma de ser. :mal:

Ser introspectivo, es decir, centrarse en uno mismo más que en los demás, no es malo como tú aludes. Es simplemente un rasgo de la personalidad. Rasgo que aprovechado al máximo puede hacer que alguien dé mucho de sí para él mismo o, de ser el caso, para terceras personas.

Yo no estoy obligado a dar a otros nada de mí. Si así lo hiciera, pues bien; pero tampoco es un mandato que deba cumplir a rajatabla sólo porque tú lo dices. En mi caso, prefiero ser selectivo y únicamente brindarle mi apoyo o compañía a quién yo creo merecedor de tal. Si no veo nadie a mi alrededor que cumpla mis estándares, no brindo nada y ya. ¿Ombliguismo? ¿Egocentrismo?... ¡¿Y qué?! :mrgreen:

Saludar y ser educado con los demás son reglas de convivencia y, en efecto, las suelo cumplir; no obstante, también es verdad que no todos merecen mi igual respeto. Asimismo, soy capaz de ofrecer una conversación a prácticamente cualquier persona (curiosamente, me agrada conversar), pero debido a que el resto de la gente parece tener una personalidad opuesta a la mía - en especial la gente "normal" de mí edad - no tengo mucho que compartir con ellos, ni ellos conmigo. :nolose:

Aquí lo que falta es que la gente trabaje su autoestima, no que vayan primero a por los demás cuando ni ellos mismos se ayudan. Primero es uno y luego el resto, no al revés. :bien:

Esabir 27-ago-2013 19:26

Respuesta: Somos ombliguistas
 
Cita:

Iniciado por optimist (Mensaje 685486)
. Nuestra separatividad es una forma de agresión hacia los demás.

No. Por lo menos en mi caso. Mi separatividad (bonito palabro) es una manera de evitar que me agredan los demás.

Y sí, soy ombligista (bonito palabro). Que voy a ser, si sólo me relaciono conmigo mismo.

21gramos 27-ago-2013 23:09

Respuesta: Somos ombliguistas
 
Te doy la razón, en mi caso se cumple bastante lo que dices. Nuestros problemas nos roban todas las energías que no nos queda ninguna para los demás. Y sí, en mi caso casi que niego que los demás tengan problemas, y menos aún soy consciente de que quizás necesiten mi ayuda, sólo me doy cuenta cuando directamente me dicen que soy un egoísta que sólo se queja de sus problemas.

joaquin_mx 28-ago-2013 04:15

Respuesta: Somos ombliguistas
 
Cita:

Iniciado por 21gramos (Mensaje 685961)
Nuestros problemas nos roban todas las energías que no nos queda ninguna para los demás.

Creo que ese es el fondo del asunto, cuando nos focalizamos en nuestras fobias y problemas, más nos hundimos. Una forma de salir de ello es "brindándonos" a los demás, eso nos distrae de la atención "ombliguista" en nosotros mismos y quizá sirva de terapia para paliar nuestros males.

A mi en particular me ha pasado recurrentemente que me enfoco en mis sintomas generados por la fobia, como la inestabilidad, el mareo, la respiración, las palpitaciones y en lo que estarán pensando de mi, etc...entonces ha ocurrido que como doy clases en una escuela técnica (que me he tomado ese trabajo como "terapia"), a veces que llego a laborar estoy con el casette de la fobia y los sintomas de la ansiedad,entonces me salgo del guión y empiezo con mis explicaciones sobre el tema (de la clase), me "doy" a los alumnos y cuando me doy cuenta ha pasado el tiempo y he olvidado los sintomas y me he dado cuenta que cuando me reservo , la mente ociosa inicia su programa automático de auto-sabotaje he inicia el pésimismo y catastrofismo y si dejo el casette, eso se retroalimenta y termino con medicación si me descuido...

Creo que el "darnos" a los demás termina siendo una buena terapia...

nukaman 31-ago-2013 04:26

Respuesta: Somos ombliguistas
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 685616)
No creas, hay algunos muchachos de este foro que lo que no paran de mirarse es el pene:mrgreen:.

Ey! El medico me dijo "Si encontras algo raro veni corriendo... dedos tenes 10 pero la v*rga es una sola..."


Hablando en serio SI, puede ser que me falte un poco de interes geniuno en los demas, nomas quiero tratar con gente para MEJORAR YO y por eso se ve que me cuesta tanto formar lazos de verdad... El problema es que no soy muy expresivo y de verdad me cuesta interesarme en los demas, no me interesan...

Voy a decir algo que prometi no decir nunca mas pero
ME GUSTARIA QUE ME GUSTARA tratar con la gente pero, la verdad que todavia no le encuentro el gustito...

Jonatan 31-ago-2013 22:09

Respuesta: Somos ombliguistas
 
Cita:

Iniciado por optimist (Mensaje 685486)
Reconozcamoslo. Somos ombliguistas: no paramos de mirarnos el ombligo. Nuestros miedos, nuestras carencias, nuestras oportunidades perdidas, nuestras ilusiones de futuro, nuestras relaciones que no prosperan, nuestra separacion de los demás, nuestra desconexión. Estamos tan apegados a nuestros pensamientos negativos que apenas dedicamos pensamientos, acciones o palabras a los demás. Es un estado de egocentría negativa o de adicción a pensamientos negativos, que se retroalimenta con la evitación de las situaciones sociales y con la continua imaginación de un futuro mejor sin actuar sobre el presente.
El problema no es solo ese. Los demás también tienen el problema de nuestra ausencia. Nuestra separatividad es una forma de agresión hacia los demás. Tenemos tiempo y valiosas cualidades que ofrecer a los demás y sin embargo pecamos de avaricia. Todo lo que sabemos nos lo guardamos para nosotros, sin compartirlo. Todo nuestro tiempo, para nuestro interior, sin actuar para los otros. No somos tan importantes, aunque parece que nuestro sufrimiento es especial, que nadie sufre como nosotros.
Este cambio de visión no es abrupto, no surge de un día para otro. Es mas bien progresivo, e incluso muchos veces hay recaidas. Lo importante es saber que los demás nos necesitan, que podemos ayudar a los demás, y que una actitud amorosa hacia los otros los beneficia a ellos y a nosotros. Y tampoco se trata de hacer grandes cosas. Salir a la calle, saludar amablemente al tendero, dar una limosna al que pide...ofrecernos a cualquiera que pueda necesitar ayuda... y observar como nos sentimos cuando lo hacemos y la diferencia a como nos sentimos cuando no hacemos nada. Es una cuestión de actitud y de plena consciencia. Sin intelectualizarlo demasiado, simplemente dandonos cuenta de que estamos privando al mundo de nuestra valiosa presencia y eso es injusto. Tenemos mucho que aportar. Cada uno lo suyo. Hay mucha energía desperdiciada.
Me voy a la calle, simplemente a saludar al mundo.

me ha encantado :aplauso::bien:

totalmente de acuerdo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.