![]() |
Respuesta: ¿Qué consideras tú por fobia social? ¿Qué situaciones sociales te producen
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y como también dicen cobain y fredoso, vencer ciertos miedos, o al menos atenuarlos, es un trabajo que requiere esfuerzo y también es mejor si se cuenta con ayuda de alguien, aunque esto último depende de las naturalezas. El trabajo tiene que ser paulatino, no ganamos nada con seguir las fórmulas de quienes nos dicen que si queremos aprender a nadar debemos lanzarnos al agua. Sin una preparación previa lo más probable es que nos ahoguemos. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Respuesta: ¿Qué consideras tú por fobia social? ¿Qué situaciones sociales te producen
Nihilista, parece que cambies mi nick porque temas que encuentre tu comentario al buscar mi verdadero nick en el buscador. Tranquilo, lo que opines de mí no me importa lo más mínimo, así que no voy a discutir contigo.
Yo salí durante un tiempo con supuestos fóbicos sociales de este foro, y cada vez veía más claro que yo era el único que aparentaba tener fobia social. Tenían amigos, salían a bailar e incluso cantaban en el karaoke de una discoteca. Al principio pensé que serían más o menos como yo, pero pronto descubrí que yo era raro entre los raros, aunque ya digo que yo no los veía raros para nada. Si alguien dice tener fobia social pero exteriormente no lo aparenta en absoluto, para mí es lo mismo que no tenerla, pues no le incapacita para relacionarse normalmente con la gente. Yo no he afirmado en ningún momento que un fóbico social no pueda trabajar o tener algún amigo, pero de ahí a haber tenido varias parejas o cantar delante de desconocidos hay un trecho. |
Cita:
Cita:
Ya sé, ya sé. Soy un vulgar, no estoy a la altura de lo que proclamo, me comporto como un vulgar troll... Bla, bla, bla ;-). Pretendes ir de guardián de no sé qué esencias sobre la fobia social y por eso catalogas quién tiene o no tales problemas, sin pararte a pensar que esa persona, por ejemplo, cantante ocasional de un karaoke pudo haber estado varios años sin salir de su cuarto. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Ya de por si registrarse en este foro es lo mas bajo que se puede caer, así que cualquiera que este aquí es porque lógicamente lo esta pasando fatal y porque no logra " camuflarse " o " aclimatarse " completamente con el resto de la gente.
Después tendrán distintos tipos de problemas como pasa con todo en la vida, algunos estarán a 1 metro de la superficie y otros a 10 kilómetros por debajo pero claramente todos tenemos problemas sociales si no no estaríamos acá. PD: Yo estoy seguro que lo mio no es fobia social, solo ansiedad pero como es la única parte del foro mas o menos activa no queda otra que venir a desahogarse acá. Es lo que hay... |
Fascil, creo me has sobrestimado un poco con tus comentarios :D. Lo tomaré como un cumplido, empero, considero pertinente aclarar algunas cosas.
Cita:
Por otro lado, sí presento incomodidad al relacionarme con mujeres a un nivel más lejos de lo meramente superficial. Cuando la "relación" es del tipo: "hola, cuánto cuesta eso de ahí, adiós", no presento inconveniente. Sin embargo, si es que tengo que relacionarme más allá de eso (algún trabajo de estudios, por ejemplo) me muestro ansioso. ¡Cuánto más engorroso me resulta encarar a una mujer por la que siento atracción! Yo puede sentirme seguro de varios aspectos de mi personalidad, pero entre estos no se encuentra mi atractivo como hombre. De ahí que el miedo me haya ganado en este tema, al nivel de no atreverme declararme o incluso a acercarme a alguna chica que me atrae. :madremia: Cita:
He aprendido a golpes, literalmente, que no debo mostrar debilidad. Algo natural en mi persona es el orgullo, en el buen sentido de la palabra, y es justamente esto lo que me lleva a enfrentarme a mis temores. Pero lamentablemente, existen situaciones que me producen ansiedad y sólo con orgullo no las puedo combatir. Es verdad que me siento seguro de varios aspectos de mi persona y esto me ayuda a enfrentarme al mundo; no obstante, también es cierto que me muestro inseguro en otros tantos, como por ejemplo el que mencioné en la cita anterior de este mensaje. Es verdad que yo no veo la necesidad de ir a una fiesta universitaria o a una discoteca. Son lugares en los que, debido a mi personalidad, no me sentiría cómodo, y el no ir no representa ninguna pérdida o pena en mi vida, por el contrario, me producen bastante aversión. Entonces, ¿para qué estar en esos sitios? :nolose: Cita:
Nunca he ido a un concierto. Existen diferencias, por ejemplo, entre un concierto de música barroca y un concierto de rock o metal (los tres tipos de música me agradan). En el primero no veo como me podría causar malestar, debido a lo ordenado y espacio que aparentemente es todo. En los dos últimos consideraría agobiante la idea de estar con tanta gente apretujada, ¡y sin fáciles accesos a los servicios higiénicos! :o Al no haber tenido que pasar nunca por esa situación no podría decir a ciencia cierta cuál sería mi reacción, aunque presumo y espero que mucha incomodidad no me cause. |
Cita:
|
Fobia social vendría siendo dificultad o incapacidad para tener 1 vida social normal y contacto con las personas.
Y las situaciones que me producen ansiedad (algunas -por ahora al menos- al punto de evadirlas) son: - Pedir 1 favor. - Preguntar en caso de duda. - Dar mi opinión ante 1 grupo que piensa diferente a mí. - Exponer o hablar en público o mientras me observan. - Realizar conquistas amorosas. - Iniciar 1 conversación. Y por ahí hay más situaciones que por ahora no se me vienen a la cabeza. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.