FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ¿Yoga y meditación para la fobia? (https://fobiasocial.net/yoga-y-meditacion-para-la-fobia-67026/)

merce33 22-jul-2013 15:13

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
Cita:

Iniciado por Karen (Mensaje 673879)
Estoy de acuerdo contigo merce, cada uno debe encontrar lo que le sirva. Si no lo decides tu, de que sirve? Probar y sacar las propias conclusiones uno mismo siempre ha sido una buena idea. A mi al principio también me costaba y me encontré con algo que si me ha funcionado pero no tiene porque servirle a otro.

Pues muchas gracias por encontrar a alguein que pienso que dice algo coherente,todos me llevaban la contraria.Que si no lo hacia bien,que me diese tiempo,en fin......:cabezazo:

Karen 24-jul-2013 08:18

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
Cita:

Iniciado por merce33 (Mensaje 673880)
Pues muchas gracias por encontrar a alguein que pienso que dice algo coherente,todos me llevaban la contraria.Que si no lo hacia bien,que me diese tiempo,en fin......:cabezazo:

:bien:

A mi también me ha pasado que con algunas cosas que he probado no era el momento, las he probado después y si me han servido. No se si esto tiene sentido para ti. Suerte con lo que intentes ;-)

merce33 24-jul-2013 12:00

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
Cita:

Iniciado por Karen (Mensaje 674564)
:bien:

A mi también me ha pasado que con algunas cosas que he probado no era el momento, las he probado después y si me han servido. No se si esto tiene sentido para ti. Suerte con lo que intentes ;-)

A mi según que cosas me hacen efecto,unos dias mas que otros,pero por regla general no suelen hacerme mucho efecto.Lo que si me ha hecho mas efecto es cuando he tomado algo o he hecho exposición,Pero yoga,meditacion y todo eso nada,lo que hacia más efecto tambien era la respiracion,era lo que mas relajaba,pero tenia que saberla hacer bien.
Gracias.

diegofernando_78 24-jul-2013 15:37

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
Cita:

Iniciado por merce33 (Mensaje 674606)
... ,lo que hacia más efecto tambien era la respiracion,era lo que mas relajaba,pero tenia que saberla hacer bien.
Gracias.

Hola, porque no nos enseñas como se debe practicar la respiracion correctamente o bien?

Creo que es muy importante que lo sepamos

merce33 24-jul-2013 15:51

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 674662)
Hola, porque no nos enseñas como se debe practicar la respiracion correctamente o bien?

Creo que es muy importante que lo sepamos

Bueno la q yo practicaba era d inspirar contando hasta tres creo,y soltar el aire mas lentamente contando hasta seis,pero por la nariz.
Pero x aqui habra sitios comohacer tecnicas d relajacion.
http://www.recursosdeautoayuda.com/2...elajacion.html
Yo practique la de respiracion profunda,aunque no he cogido suficiente practica,vosotros podeis mirar mas sitios ,que debe haber por ahi,osea por google,o si no videos,espero que os sirva de ayuda.

decidido 24-jul-2013 16:14

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 674662)
Hola, porque no nos enseñas como se debe practicar la respiracion correctamente o bien?

Creo que es muy importante que lo sepamos

Aunque no me lo preguntes a mi... quiero responder a esto con una "tecnica" que ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
Esta "tecnica" es simple solo consta de mantener una respiracion calmada y controlada (recomiendo poner toda la tension que se tenga en el momento... en la inspiracion, mientras que la expiracion sea ya realizada libre de tension, calmada totalmente), esto se realiza en situaciones donde estamos ansiosos o tensionados.

katinka 24-jul-2013 16:58

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
En mí opinión la meditación ayuda a conocerse más a uno mismo y a contrlolar los pensamientos y el yoga te ayuda a relajarte, esto es beneficioso para cualquier tipo de persona.

merce33 24-jul-2013 17:36

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 674698)
En mí opinión la meditación ayuda a conocerse más a uno mismo y a contrlolar los pensamientos y el yoga te ayuda a relajarte, esto es beneficioso para cualquier tipo de persona.

Bueno tu lo dijiste,tu opinion.:)

Karen 24-jul-2013 18:19

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
Cita:

Iniciado por merce33 (Mensaje 674664)
Bueno la q yo practicaba era d inspirar contando hasta tres creo,y soltar el aire mas lentamente contando hasta seis,pero por la nariz.
Pero x aqui habra sitios comohacer tecnicas d relajacion.
http://www.recursosdeautoayuda.com/2...elajacion.html
Yo practique la de respiracion profunda,aunque no he cogido suficiente practica,vosotros podeis mirar mas sitios ,que debe haber por ahi,osea por google,o si no videos,espero que os sirva de ayuda.

Qué bueno! Pues yo antes también separaba la respiración del yoga y he aprendido hace poco que en realidad se trata de hacer las posturas respirando profundo, similar a como lo describes. Lo más importante es la respiración. Al principio es complicado :llorando:, pero cuando lo intentas varias veces te terminas concentrando y de un día para otro yo veo cambios, pero es algo a largo plazo.

Pero creo que lo que mejor funciona es hacer algo cuando tu lo consideras ;-)

Karen 24-jul-2013 18:21

Respuesta: ¿Yoga y meditación para la fobia?
 
Cita:

Iniciado por Ennui (Mensaje 674631)
Como ya han expresado arriba, diría que depende de la persona, yo también hice un tiempo pilates y ¡no! ¡no! ¡no! qué cosa más espantosa y desesperante y al intentarlo con el yoga me resultó gracioso que me pareciera más una reunión de hippies o que me quedara dormida, me resultan muy muy muy extraños y en lugar de calmarme me inquietan jajaja aunque no sé, puede que haya sido el hecho de que dichas actividades las realicé en grupo (grande), tal vez de manera individual o más pequeño sea otra historia; sin embargo encuentro más interesante el simple hecho de caminar o montar bici, supongo que es cuestión de preferencias entonces que sea lo que sea porque sí, tal vez haya algo de razón en ese mente sana en un cuerpo sano.

PD. No válido para días de pereza

A mi también me inquietaron... por eso lo hago en vídeo en casa, sin rezos ni rollos raros... :o


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.