![]() |
Respuesta: El mundo de fantasías de un fóbico
Es un rasgo muy común en personas fóbicas, en mi caso antes si me pasaba eso de soñar despierta pero ahora lo hago menos. Si las fantasías son muy excesivas y recurrentes tienen un nombre: ensoñacion inadaptada o fantasía compulsiva.
No se sí alguien más le ha pasado que en sus fantasías siempre hay algún tipo de drama o tragedia xD no se porque pero casi siempre soñaba cosas de ese tipo. Cuando en mi fantasía yo estaba súper contenta pasaba algo malo, una tragedia o un cambio que arruinaba el final feliz de la historia jajaja pero cuando pasaba eso en mi sueños yo buscaba la manera de salir adelante o salvaba el día o cosas así jajaja :mrgreen: Creo que es lo que más desearía hacer en mi vida, superar las adversidades. |
Cita:
Cita:
Cita:
(Me quedó muy rollito autoayuda, si :risita:) |
Cita:
Creo que me falto mencionar que lo que más disfrutaba de estas fantasías era la etapa melancólica de sufrimiento emocional por el que pasaba. Seré algo masoquista. :P En la vida real el drama no es tan grande, yo soy la heroína y el villano es el azúcar pero creo que me ganó, tengo un vaso de Coca-Cola en mi mano. :nolose: |
Yo tambien fantaseo con que las cosas son diferentes a como son en realidad... y lo peor es que me lo creo :madremia: . Pienso que se debe a una actitud compensadora por mi parte. Empezar a poner los pies sobre la tierra y la mente en la realidad es algo fundamental en el camino hacia superar la ansiedad.
|
Cita:
a lo que me refiero es que, si aunque cuesta mucho y tu lo has dicho relacionarse y casi siempre estamos destinados al al fracaso, nosotros valoramos mas esas relaciones y somos mas racionales, lógicos y cocientes cuando empezamos a formar vínculos, pues estoy seguro que somo muy selectivos, sin discriminar, pero sabemos que cierto tipo de personas no van con nosotros y desarrollamos vínculos mas sinceros con quien sentimos empatia, no nos desbordan las emociones sino somos mas honestos y nobles cuando alguien gana nuestro afecto, y esa estrecha relación lleva a que podamos desarrollar toda esa faceta humana oculta en el interior pues estamos seguros que nuestro observador a ganado por merito nuestra confianza, y ganarse la confianza de uno de nosotros ya es mucho decir. yo creo que nosotros tendemos a ser mas sabios, si decir que estamos por encima de otros o somos mejores, y por lo tanto buenos amigos, consejeros y compañeros que otras personas pues tenemos una escala valorativa menos superficial y mucho mas humana tal vez esa inocencia es en verdad es la que nos trajo a esto. |
Cita:
A mi me pasa exactamente igual, imagino, o fantaseo, o juego (esa es la palabra correcta) con una realidad alterna donde la gente me quiere y admira, me ven como alguien enérgico y vital, con mas virtudes que defectos. Durante mucho tiempo reprimí este acto (todavia a veces lo hago) si bien creo que no daña a nadie, creo que hay que ocupar la mente en "otras cosas", ademas de que me avergonzaba bastante tener estos pensamientos. yo sólo consumo ibuprofeno también |
Y por eso mi próxima novela tratará sobre Dinosaurios vueltos a la vida por avanzadas técnicas de clonación :D, se llamará "Juanito y los Clonosaurios"...
Por supuesto, el cielo es el límite en cuánto a nuestra imaginación, en mi caso un mundo donde existen superhéroes y supervillanos :enrojecer:. |
Yo creo que eso es algo que a todos nosotros del foro nos pasará, en mayor o menor medida.
Pero el problema es que eso estoy seguro que nos hace mal. No nos sirve para nada más que para evitar la realidad, y eso no nos ayuda en nada, más bien nos aleja de nuestro objetivo (suponiendo que sea perder estas ansiedades asquerosas) por eso justo últimamente (que casualidad este hilo) me estuve planteando seriamente en dejar de hacer ese tipo de especulaciones con mi mente. Y me di cuenta que me es muy difícil, a veces lo hago sin darme cuenta y me veo en medio de conversaciones inexistentes en mi mente, sorprendido por el lugar a donde llegué casi sin darme cuenta. Por lo que estoy tratando de controlarlo y ignorar por completo a mi mente en ciertas situaciones Ustedes no piensan que puede ser perjudicial para nuestra salud? |
Cita:
|
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:59. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.