![]() |
Respuesta: Nuestras propias técnicas para superar la timidez
Cita:
¿Tan malo es que unos desconocidos piensen que estás loca? ¿Qué consecuencias reales tendría eso para tu vida? Yo creo que prácticamente ninguna. ¿Y si te ven conocidos? Podrías explicarles otro día lo que estabas haciendo. Y si creen que eres X por hacer esto, es su problema, es su ignorancia; no es tu problema; tú estás haciendo lo correcto y estás mejorando tu vida, y en consecuencia la de los que te rodean. ¿Qué perderías haciendo los ejercicios? Nada de importancia. ¿Qué ganarías haciendo los ejercicios? Probablemente tu vida se haría más fácil, al perder el miedo a las interacciones sociales y a lo que los demás piensen de ti. PD: Preguntar la hora está genial! :bien: Puedes empezar por ahí, y cambiar a algo más difícil cuando al preguntar la hora ya no te sientas mal. |
Qué pena que no vaya a tener por ahora mucho acceso a internet. ¡Este hilo no dejéis que se pierda!
|
No no, ahora luego me pondré a mirar ejercicios de autoayuda.
Yo es que suelo tener los días muy ocupados con el trabajo, la casa y el ejercicio pero siempre encuentro tiempo para mirar el foro aunque sea por encima. EDITADO: Os confieso que hoy he tenido que salir a hacer unos recados y estaba pensando en si poner en práctica algún ejercicio pero al final me ha dado vergüensus totalus y no he intentado nada. |
Interesante, aunque antes de intentar nada de esto estoy intentado ganar autoestima cuidándome y limpiando/decorando la casa (de momento ya he logrado ir a un establecimiento al que solo fui dos veces acompañada sola, preguntar al dependiente algo y no tener el dinero ya preparado para salir corriendo de allí). Cuando logre adelgazar haber si me pongo a mi pánico a que me juzguen específicamente(¿Si no sabes que decir y te quedas en blanco estos ejercicios te servirían de algo?
|
Cita:
No me gustan los ejercicios, yo no tengo fobia social, y no voy saludadno a personas desconocidas por la calle a no ser que el contexto sea adecuado. Aprender incoherencias sociales os hará tornaros más antisociales por el resultado que os dará. Debéis ser coherentes al contexto. Si veis a un vecino salir, sí podéis saludarlo CON UNA SONRISA. Si es por la mañana y veis pasar a alguien en la calle vacía, también. Pero si hay muchas personas en la calle, es por la tarde, pues queda raro. |
Cita:
No me gustan los ejercicios, yo no tengo fobia social, y no voy saludadno a personas desconocidas por la calle a no ser que el contexto sea adecuado. Aprender incoherencias sociales os hará tornaros más antisociales por el resultado que os dará. Debéis ser coherentes al contexto. Si veis a un vecino salir, sí podéis saludarlo CON UNA SONRISA. Si es por la mañana y veis pasar a alguien en la calle vacía, también. Pero si hay muchas personas en la calle, es por la tarde, pues queda raro. El de contar cosas absurdas sí que es bueno. Pero no perdáis la conciencia de que la idea de contar cosas absurdas fue vuestra y para daros cuenta de que no pasa nada... pero que en realidad no sois así. |
Cita:
Estos ejercicios te pueden ayudar a entender que no es importante si no sabes qué decir y te quedas en blanco. Te pueden ayudar a entender que es absurdo perder el tiempo tratando de parecer en vez de ser. La autoestima sana no te la dan los demás diciéndote que eres lista, guapa, buena persona, etc, ni tú pensando lo mismo; eso no te da autoestima sana, sino insana (condicional, dependiente de X factores). La autoestima sana la ganas queriéndote por el mero hecho de respirar. No hay motivos para la autoestima. No, ser listo, guapo, delgado, etc, no te da los motivos especiales para quererte. Quererte es algo arbitrario. Tú decides si te quieres. Puedes decidirlo cuando quieras. Sólo te pido, por favor: No te quieras por cómo eres, quiérete por el mero hecho de ser. |
Cita:
|
Cita:
Totalmente en serio, ¿qué es lo peor que te puede pasar? ¿Qué otros piensen mal de ti? No veo el drama ahí, ya hay miles de personas que piensan mal de ti (y de todos nosotros), muchas de las cuales ni siquiera te conocen. Pero, aunque, no fuese así, no veo el drama en ser desaprobado o rechazado :bien: Y, repito, hacer el tonto es una de las mejores cosas de las que es capaz el ser humano, en mi opinión. Hace gracia, hace reír, alegra. |
Un ejercicio que leí por ahi para ayudar a superar la timidez es preguntar la hora a la gente por la calle.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:24. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.