![]() |
Respuesta: No. ¡Lárgate de mi lado!
Cita:
|
Cita:
En realidad, yo creo que el "todo el mundo es una mierda, todos son malos" es un escudo, una especie de autoengaño, una estrategia mental que tienes muy interiorizada para no volver a querer confiar en nadie. Si los demás son una mierda, te sientes más seguro. Es como que no estarás tan predispuesto a apegarte a la gente. Sin embargo, cuando aparece alguien que te rompe esa concepción en la que tú intentas creer desesperadamente, te sientes vulnerable. Una cosa es creer en algo y otra querer creer en algo. No dudo que tu autoconcepto sea veraz y firme :), pero el concepto que tienes del resto no es tan rematadamente malo en tu fuero interno. Es un mecanismo de defensa producto de las vivencias trumáticas que viviste en el pasado. Simplemente, prefieres pensar que nadie merece la pena, aunque en el fondo situaciones como ésta te demuestren lo contrario; que no todo el mundo es una mierda y que a lo mejor, hasta existen personas increíbles. |
Cita:
http://www.otakufreaks.com/wp-conten...-over-9000.jpg |
Me siento identificado con lo que escribes, aunque jamás lleve mi... mi... llamemosle reserva, a tales niveles, o quien sabe.
Give it a shot, man. Vale la pena. Todo esto me recuerda a mi pasada relación. Chica ingenua llega y conmueve a chico apático y bastardo que disgusta de todo y todos. Esto a pesar de los esfuerzos de este segundo por mantener sus defensas arriba. Lo curioso es que esa relación se fue a la mierda de forma espectacular, y pronta, y no una vez, si no dos. Igual no me arrepiento de nada, la experiencia -a pesar de dolorosa y potencialmente traumatizante- fue de las cosas más significativas que he vivido. Yo no tenía mecanismos de defensa, ni escudos, lo mio era toda una fortaleza y una armadura. Ni yo mismo podía acceder a algunos de sus niveles más oscuros y profundos. De lo que si tengo registros: "No puedes confiar en nadie", "nadie vale la pena", "sólo te tienes a ti", "todos son tus enemigos", "los sentimientos son para imbéciles", "todos son idiotas o huecos", "todos son malos", etc. A pesar de que muchas de estas cosas encontraron nuevos fundamentos que las apoyaban, la experiencia basto para darme cuenta que no quería regresar a mi fortaleza ni ponerme esa vieja armadura que portaba con cierto orgullo. La vida en esos rincones oscuros no era del todo mala, al menos cuando lo percibes desde una visión apática de las cosas, pero era una completa madriguera de ratas vista desde una nueva y fresca perspectiva que quería alejarse de la corrupción, el odio y la insensibilidad y vivir de forma más significativa y genial. ¿A qué viene todo este choro? La experiencia, salga como salga, te aportará un montón de cosas y te hará replantearte muchas otras. Si tu percepción esta entrenada y es positiva, será una experiencia bastante nutritiva y valiosa. En lo personal, considero que he salido con una armadura más resistente que la anterior y a la vez menos pesada. |
Nihilista: Tus hilos son definitivamente los mejores! Me encanta cómo expresas tus ideas y tus inquietudes! Sos un fucking genio!!!!!
Voy con mi opinión... La circunstancia en la cual te puso la vida, esta persona con la que el destino hizo que te toparas, es maravillosa!! Ojalá todos los fóbicos sociales puedan tener la suerte que tenés vos: que una persona "externa" a tu familia muestre interés por vos, quiera conocerte, comprenderte, te de pruebas concretas de que te quiere de verdad. ¿No te das cuenta de que es hermoso que te pase eso? Es casi una oportunidad que te da la vida para reconciliarte poco a poco con el mundo. Me encantaría poder hablar con esa chica.... Porque es una persona maravillosa, y porque realmente me da pena de ella, que sin dudas sufre por lo cerrado que estás, y porque no puede comprenderte.... Yo creo que sí te entiendo, y me gustaría de algún modo ayudarla a ella a entenderte... (Es estúpido, no es posible que yo lo haga y ni tiempo tengo, pero realmente me encantaría poder hacer algo para que crezca la relación entre ustedes). El amor no es sinónimo de sexo, y tampoco lo implica. Hay parejas que se conforman por puro sexo y nada de amor; parejas que tienen mucho amor pero sin sexo (parejas de castos, o de ancianos, como mis abuelitos - mi abuelo es cuadriplégico desde hace diez años y mi abuela siempre está firme con él a su lado); parejas que tienen amor y sexo a la vez, y parejas que no tienen ninguna de las dos. Es como una matriz ........Amor...Sexo Sexo....A......B Amor....C......D No la apartes de tu vida por creer que existe "PELIGRO" de amor; el que seas asexual no te inhibe la capacidad de amar. Y poder darse el permiso de amar a alguien, de verdad hace muy bien... Te lo aseguro; aunque las cosas no resulten al final como uno esperaba. Esto después si querés lo hablamos mejor.... No te quedes con lo que tenés, porque con lo que tenés no te alcanza para ser feliz. Atrevete a arriesgarte, salí al mundo, aunque más no sea a través de esta chica. Tenés mucho más para ganar que para perder (porque para perder, realmente, tenés poco). |
Hace poco me topé con éste video que me pareció muy esclarecedor.
Habla sobre la vulnerabilidad. http://www.ted.com/talks/lang/en/bre...erability.html |
El miedo a que vean nuestra parte "debil" :?: a mi me pasa, creia que con amigos si les explicaba lo q me pasaba me sentiria mas segura pero no, solo he conseguido críticas, el típico estás así porque quieres, todo es cambiar el pensamiento,etc. Encima te lo exigen de un día para otro. Si no piensas igual eres un bicho raro.
|
Cita:
|
Como tú dices has escrito ya varias veces sobre esta chica. Si no te importase no le habrías dedicado ni un solo tema. Creo que empiezas a sentir algo por ella, no me refiero a que te estés enamorando, si no a que sientes algo positivo por una persona, algo raro en ti.
Intentas luchar contra esos sentimientos y autodefenderte. Separarte de alguien por cosas que te hicieron otros no es justo para ella ni sobretodo para ti. Abre la mente ya que algunas personas merecen la pena. |
Cita:
Creo que se utiliza con demasiada ligereza el término "cobarde" porque la prudencia y el sentido común han sido arrumbados por la intrepidez temeraria y el romanticismo más chusco :mal:. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Lee la primera respuesta. Ya tuve una experiencia bastante grata con una mujer excepcional. Como cualquier relación tuvo sus más y sus menos, pero llegamos a convivir. Sin darnos cuenta, nos fuimos consumiendo poco a poco, la fraternidad que nos había unido se iba desquebrajando, la monotonía y el sentimiento de nula intimidad nos devoró. El sexo, en principio, no tan importante fue la puntilla. Yo no quería, ella se sentía abandonada. Nunca lo hemos hablado a las claras, aunque estoy seguro que buscó a otro chico con quien satisfacerse. Nunca se lo reprocharé. Desde la separación, hemos recuperado esa fraternidad, una demostración de que somos individuos para vivir aislados, no juntos. La chica de ahora nunca entendería tales traumas y vicisitudes. Cita:
La aclaración lo único que demuestra es que nunca se supo el fin del mensaje inicial. Hubiera estado bien dejarlo como un sutil ejercicio de cinismo o de ironía, pero ahora queda desmontado, pareciendo una astracanada para completar el cupo de diez post diarios. http://www.memegenerator.es/imagenes.../0/4067397.jpg |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:41. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.