![]() |
Respuesta: ¿Se puede vivir sin amistades y sin pasarlo mal?
Se puede... Yo soy una prueba viviente de ello. No tengo amigos -ni reales, ni virtuales-, no tengo pareja y no ando llorando por las esquinas. Me siento bien con mi soledad.
|
me uno al club
|
lo malo es que te acostumbras como yo
|
Cita:
Digamos que la amistades lúdicas te hacen sentir humano.. que también compartes tu vida con otros. Y una amistad verdadera es de las mejores cosas que te pueden pasar. No tener practicamente amistad de ningún tipo te hace sentir como un extraterrestre. Es deshumanizante. Para hablar de esta sensación, si no me equivoco, en psicología se utiliza el término de "alienación". En mi caso, al ser mi familia muy numerosa aún conservo algún familiar lejano al que considero amigo pero apenas nos vemos al año. Conocidos un porrón. Con los que ni salgo, ni me hablo, ni nada de nada. |
Se puede sobrevivir. Y tampoco sé cuánto tiempo. Una cosa es la aceptación de la situación en que te encuentras, que ya no te atormente el no tener a nadie y el que tu vida vaya a ser así hasta el final. Es algo que pasa.
Pero como dice AlmaSolitaria, con el paso del tiempo aunque ya no te atormentes la situación empeora simplemente por el paso del tiempo, es como el tren que salió de la estación al que tú no subiste y cada vez está más lejos. Creo que a algo así es a lo que se refieren los psicólogos cuando entre las características que definen a los fóbicos sociales o a los tpe como mi caso se encuentra el que somos "Muy autoconscientes de sí mismos". Supongo que las habrá pero ¿nunca os habéis parado a pensar por qué tan poca gente mayor participa en este foro? |
Por supuesto que se puede, pero no es algo muy agradable que digamos, al final terminas abstrayendote demasiado de la realidad y eso no es bueno para nadie.
|
Yo sigo aquí, aunque eso sí la soledad te va a hundir y llevo muchos más años que tu así, aquí siempre estuve sola y en verdad amistad las que tuve acabaron mal porque no eran buenas personas. Un saludo
|
Sí, se puede.
Se está muy bien. |
Cita:
|
Llevo unos cuantos años así y no han sido peor que los anteriores, aunque a veces se echa de menos poder hacer ciertas cosas.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.