![]() |
Respuesta: Misantropos por naturaleza
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Me gustaría que en este foro estuviera Voltaire y Rosseau para escuchar su opinión. Cita:
Y lo de Hitler... quizá solo era un megalomano cualquiera, no tanto filantropo negativo como dices tú e incluso ni tan misantropo, puesto que convivia con gente y todo y según lo que se muestra en los archivos que narran su vida parecía no tener problemas en relacionarse con los de su "raza aria". Más bien era Xenofobo... Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
No es que seamos un error, más bien el error fue haber empezado a ser egocéntricos y no darnos cuenta de que no somos los únicos seres vivos en la tierra, incluso las plantas son seres vivos que a veces destruimos sin causa alguna. Cita:
Me gusto tu optimismo descomunal, de no ser el típico empecinado como algunos son con su fatalismo a veces sin sentido de que todo está mal y todo acabara mal y somos basura bla bla bla... simplementes tu vives la vida y ya, eso es muy bueno! |
Los animales actúan por instinto, si matan es por supervivencia o necesidad de alimentarse.
Como el animal que es, el hombre necesita de alimentarse, con el paso de los millones de años, su masa encefalica se fué desarrollando, y adquirió lo que llamamos inteligencia que consistía en entender patrones y saberlos utilizar a su favor por lo que su gran triunfo en sus inicios fué la domesticación de la agricultura y de los animales. Este modelo de entender patrones potenció sus instintos, porque el hombre estaba a uno o más pasos por sobre las especies que cohabitaban con él, lo que generó una caza excesiva y por ende la disminución u extinción de algunas especies. La necesidad del hombre para subsistir como sociedad también potenciarón sus instintos, tal como los animales que viven en manadas siempre hay una pareja al mando del grupo, suelen ser los líderes, tienen la prioridad reproductiva y el acceso a las fuentes de alimento antes que cualquier otro miembro. En el caso del hombre es lo mismo, en la cúspide están los que poseen mayores recursos, como esclavos, tierras, animales, minerales, etc. En los animales, los machos se enfrentan entre sí para determinar a los nuevos líderes alfa, en los hombres sucede algo similar y con el paso del tiempo ha ido sucediendo a mayor escala, como lo son las guerras. Sentir compasión por otro organismo que no pertenezca a su propia especie lo he visto en variados casos de grandes simios, pero nuevamente en el hombre ese instinto está potenciado, nos hemos encargado de crear leyes de protección animal, también de variadas agrupaciones animalistas y carreras de estudio que se dedican a la salúd y el bienestar animal, por lo tanto creo que es algo injusto la visión de Misantropia. En el fúturo seguiremos avanzando en algunas áreas y retrocediendo en otras, somos muy básicos y al mismo tiempo complejos. |
Yo soy misántropo y aunque no me gustan los toros, estoy a favor de ellos.
El toreo, es cultura.:bien: http://i.imgur.com/6NwlNjL.jpg |
Yo soy algo Misantropa, pero admiro a las personas que dan su vida por ayudar a los Animales.. yo si fuera millonaria ayudaria a todos los perros que pudiera y hacer más cosas por la causa animal y también a ayudar hacer al menos los sueños realidad de niños a punto de morir. Pero la verdad es que sólo es una minoria las personas que valen la pena y la mayoría de la sociedad es mierda, al menos mi sociedad si lo es y lo veo cada vez que salgo a la calle con gente tan cruel, despota, vulgar...
|
Yo he escuchado que el contexto y el ambiente puede hacer a la gente HDP, pero yo sostengo que ya viene algun "gen maligno y mala leche" metido en la espiral de ADN...por ejemplo este ente que creció y vivió (bueno todavia lo hace) parasitariamente a expensas de un pueblo y que no le faltó nada y como es que puede matar por placer o hobby a seres que no le hacen daño en absoluto?
http://estaticos.elperiodico.com/res...4401315131.jpg Yo creí que no era misantropo, pero hay noticias que me agradan y me hacen serlo... Cita:
|
Alguna vez leí la frase "amo a la humanidad, pero odio a la gente"... no recuerdo dónde, pero eso resume lo que pienso.
Sobre todo, odio algunas reglas y modos de la sociedad que me parecen absurdos, incoherentes, violentos, etc. No creo que por naturaleza los humanos seamos un asco, si no que la manera en que se maneja el mundo es un asco. Hemos avanzado en comparación con épocas anteriores, pero no basta. |
Cita:
Voltaire no creo que fuese muy partidario tampoco. Para mí es uno de los filósofos más lúcidos y divertidos que han existido, pero, como cualquier ser humano, tenía su lado oscuro. Por ejemplo, creía en un modo de esclavismo menos violento para educar a "esos infelices negros" (sic). Rousseau, buff, ¿qué se puede decir de un tipo que escribía sobre cómo educar al niño y luego dejó cinco huérfanos contra la decisión de su esposa porque, según su criterio, en un hospicio recibirían mejor instrucción moral? Ya te adelanto que ambos filósofos se odiaban y despreciaban mutuamente. |
Honestamente, pienso que el ser humano es la mierda que gobierna el mundo. Nacemos siendo almas condenadas por nuestro entorno, y condicionados por el mismo, llegamos a la locura que muchos padecemos generada por el escapar de nuestra vil esencia, o a la maldad infinita de los hombres carentes de conciencia pero provistos de demasiada inteligencia, capaces de mover masas ignorantes o de ningunear a los pocos que intentan hacer frente a su falta de empatía por los demás. Cada día quiero más a los animales y odio más al hombre, en todos lados la gente es igual o peor... la hipocresía moral y las falsas apariencias están a la orden del día, utilizamos el vocabulario para legitimar todas las calamidades que somos capaces de llevar a cabo, y lo peor es que convencemos y nos autoconvencemos de que es lo correcto, en eso consiste la inteligencia humana... y somos incluso peores desde mi punto de vista aquellos que nos perjudicamos a nosotros mismos por ser incapaces de hacer daño al prójimo, pues atentamos contra la primera regla natural que mueve al ser, el instinto de supervivencia Yo ya no reservo ni una gota de fe para esta mierda de mundo, al final hasta el más bueno persigue un fin no tan altruista sino más bien egocéntrico, aunque al menos las consecuencias de sus actos sean positivas. El mundo da asco porque el hombre da asco y lo abarca todo para él, la diferencia entre las salvajadas que se cometen en países sin ley y los países más avanzados, está en la perfección maquiavélica con la que elaboramos nuestros viles actos de poder sobre el más débil... al menos el salvaje no oculta su maldad tras el falso refinamiento que define a nuestra sociedad occidental enferma.
|
Honestamente, pienso que el ser humano es la mierda que gobierna el mundo. Nacemos siendo almas condenadas por nuestro entorno, y condicionados por el mismo, llegamos a la locura que muchos padecemos generada por el escapar de nuestra vil esencia, o a la maldad infinita de los hombres carentes de conciencia pero provistos de demasiada inteligencia, capaces de mover masas ignorantes o de ningunear a los pocos que intentan hacer frente a su falta de empatía por los demás. Cada día quiero más a los animales y odio más al hombre, en todos lados la gente es igual o peor... la hipocresía moral y las falsas apariencias están a la orden del día, utilizamos el vocabulario para legitimar todas las calamidades que somos capaces de llevar a cabo, y lo peor es que convencemos y nos autoconvencemos de que es lo correcto, en eso consiste la inteligencia humana... y somos incluso peores desde mi punto de vista aquellos que nos perjudicamos a nosotros mismos por ser incapaces de hacer daño al prójimo, pues atentamos contra la primera regla natural que mueve al ser, el instinto de supervivencia Yo ya no reservo ni una gota de fe para esta mierda de mundo, al final hasta el más bueno persigue un fin no tan altruista sino más bien egocéntrico, aunque al menos las consecuencias de sus actos sean positivas. El mundo da asco porque el hombre da asco y lo abarca todo para él, la diferencia entre las salvajadas que se cometen en países sin ley y los países más avanzados, está en la perfección maquiavélica con la que elaboramos nuestros viles actos de poder sobre el más débil... al menos el salvaje no oculta su maldad tras el falso refinamiento que define a nuestra sociedad occidental enferma.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:26. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.