![]() |
Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
Cita:
|
Respuesta: salir de casa y socializar es la única forma de superar la fobia social?
Sí y no.
No se si para todos será común, pero en mi caso, la fobia se asentaba en una serie de pilares: Inseguridad, miedo al ridículo, a que se rían de uno... Hasta que no enfrentas estos miedos, te mentalizas de que probablemente vas a fracasar y refuerzas tu autoestima, da igual que salgas de casa, que al mínimo bache te vuelves a hundir. Primero tienes que reforzarte, aumentar tu autoestima y entonces enfrentar tus miedos a base de exponerte a ellos. Y no amedrentarse ante el fracaso, tener una actitud de arrojo. Eso, al menos en mi caso. |
Tan poco es que sea muy complicada esa deducción. Si te has pasado tu vida haciendo una serie de cosas y teniendo unos hábitos determinados y te han llevado a una situación que no te gusta, cambia esas cosas y hábitos para que te lleven a otro sitio.
Hay que luchar contra las dificultades para superarlas, que nadie nos prometió antes de nacer que la vida iba a ser fácil. |
Cita:
Eso gracias marcSFC por mostrarme una solucion tan maravillosa. Yo tambien me pondre a ello. :D |
Cita:
Pero si tienes ganas de ser feliz y mejorar, harás algo para progresar. Lo fácil es quedarse en casa, entrar a un foro y decir: "Soy fóbico social". |
Es cierto. Encerrarse solo lo empeora.
En mi caso se me dificulta muchisimo, pero por el tema de la agorafobia. O sea... el solo hecho de salir de mi zona de comfort me hace temblar de panico. O sea que aunque quisiera ir a lugares donde pueda encontrar gente afin (digamos, por ejemplo, una convencion de anime o ponies) no podria :/ Igual no se como hacer amigos... es como que no tengo mucho interes en salir y hacer muchas cosas. No se si es la depresion o simple desinteres. Aparte es como que no da acercarme a un desconocido para hablar. No creo que funcione asi la cosa. No se. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
No entiendo que le pasa a este foro, que hay gente empeñada a que cuando alguien sugiere hacer cosas para cambiar una vida con la que no está a gusto, siempre viene gente a decirle "No puedes", "la vida es una mierda", "todo el mundo es malo", etc. Parece que lo que realmente quieren decir esas personas es "Como yo no puedo,tú tampoco". |
Cita:
A ver, a ver, a ver, ¿pero que me estas contando? ¿Donde has visto tu que quite animos?:oCreo que has malinterpretado lo que hemos querido trasmitir...unicamente nos ha hecho gracia el comentario del tal Marc y hemos respondido ironicamente. Jajaja¿Donde ves tu ahi la desmotivacion? Dios que suceptibilidad eh... |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.