![]() |
Respuesta: La autoestima... más importante de lo que creemos
Cita:
La verdad no me cabe en la cabeza ese concepto de autoestima... no se porq!!! pero no me cabe :madremia: Talvez por eso aun tengo dificultades en relacionarme Siempre tuve el concepto de autoestima como algo que se basa en alguna cosa... y no como algo que nace de uno mismo de forma independiente a las circunstancias, a lo que nos pasa Practicare la meditacion, espero que me ayude a comprender ;-) |
A mí gusta la idea de que el valor que uno se da a sí mismo o a los demás es arbitrario, y, por lo tanto, no sirve para mucho valorarse globalmente a uno mismo ni a los demás.
Lo importante, para mí, es aceptarse incondicionalmente, estar a gusto con uno mismo pase lo que pase, te valores otros más o menos y hagas las cosas mejor a peor. Entonces no necesitas demostrarte nada. Evitas la autoestima condicional, que baila arriba y abajo dependiendo de si uno hace las cosas como le gustaría o no. |
Todas estas cosas están muy bien, pero al final sólo son palabras, ya que no explica cómo subir, bajar, medir, etc.. eso que llama "autoestima". Simplemente se le atribuyen un montón de connotaciones positivas, se dice cómo no subirla (a través de pensamientos de otros, como si dijera rascándote un pie), pero no cómo cambiar pensamientos que muchas veces son automáticos, sensaciones que uno siente y no sensaciones que uno piensa, etc..
|
Cita:
Pero bueno yo creo que ese es un tema por demas personal... ahi tambien dice que el autoestima nace de la vision de uno mismo. Y pues si de cambiar tu propio vision de ti mismo se trata... solo tu puedes hacerlo no? En el articulo se mencionan dos cosas que componen un autoestima saludable: el sentirse merecedor de la felicidad (de las cosas buenas que nos pasen) y el sentirse capaz de enfrentar las adversidades que se nos presenten :bien: Y me causo una fuerte impresion eso de que la autoestima no depende de nada mas que de uno mismo... AUTOESTIMA NO ES COMODIDAD me mato esa frase :aplauso: |
Cita:
|
Haciendo ejercicio, haciendo una buena dieta, sacando mejores notas en los estudios...
|
Cita:
EDITO: Alguien menciona la meditación por aquí detrás. No sé como será orientandola hacia la autoestima, pero yo llevo un par de semanas y estoy logrando reducir la ansiedad sin necesidad de medicación. Probadlo a ver que tal os va. |
Por desgracia en este mundo en el que competimos y presumimos casi por todo desde la cuna la autoestima se suele basar en sentirse superior o inferior a la gente que nos rodea. Si comprándonos con los demás nos damos cuenta que no valemos para nada es casi imposible tener una buena autoestima. A no ser que seas de esos afortunados que no valer para nada les importa un pimiento y lo que quieren es sólo ser felices.
|
Cita:
|
Cita:
Y sacando buenas notas... bueno, a mi las buenas notas me producen un estado neutro. Ni euforia ni alegria: nada. A lo mejor hay a quien le funciona, a mi desde luego, no. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.