FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos? (https://fobiasocial.net/es-necesario-contar-el-problema-al-circulo-de-amigos-64802/)

Vincent 07-may-2013 14:21

Respuesta: ¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos?
 
Amigos? Que amigos? :nolose:

ankshunamun 07-may-2013 14:57

Respuesta: ¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos?
 
Creo k para nada la gente k no tiene nuestro problema piensa k estamos locos, k somos bitxos raros o ke tenemos la culpa...de una manera u otra mi opinion es ke se debe hablar con gente "ke sabe de lo k hablas"y ke te puede comprender o en su defecto, con alguien de total confianza....si kien supuestamente te va a ayudar te va a causar mas daño....te sobra su ayuda bss

atenea269 07-may-2013 17:28

Respuesta: ¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos?
 
a ver, si son personas con las q tienes mucha confianza, es decir q las conoces de muchos años si q me parece conveniente q se lo cuentes, por q pueden surgir problemas tipicos en tu comportamiento por la fobia social, y es bueno q sepan a q se deben, sino se podrian pensar lo q no es. asi tal vez te sentirias mas liberado con ellos.

pero si hablas de personas q mas bien son colegas, q apenas conoces y solo sales de marcha con ellos, en ese caso no te lo aconsejo, por q por lo general la gente no lo entiende, o solo quieren gente para pasarselo bien, los problemas de los demas no es solo q no les importe, si no q a veces parece q les molesta.

Legnak 07-may-2013 18:01

Respuesta: ¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos?
 
Es cierto que los que padecemos fobia social no tenemos amigos, si la fobia tiene un alto nivel ni siquiera uno, los amigos con los que cuento ahora han sido personas que he venido conociendo desde el primer semestre (ahora voy en el quinto), en el primer semestre no me relacionaba con nadie y todos me temían, segundo semestre empecé a tener "amigos", algunos que lo eran realmente, otros por interés, tercer semestre seguía sin discernir entre los que realmente eran amigos y los que no, allí una de mis amigas que me gustaba desde el primer semestre y yo tuvimos algo que no duró mucho, precisamente por mi incapacidad de socializar, a ella le fastibiaba bastante, a partir del cuarto semestre empecé a adquirir criterio, ahora tengo algunos amigos (no muchos) y precisamente a ellos me refiero, no he logrado hacer nuevos amigos. A lo que voy es que comprendo los comentarios de los que dudan que se puedan tener amistades mientras se padece la fs, no es fácil hacer amigos, mucho menos discernir entre los verdaderos y no, pero el tiempo ayuda bastante :).

Gracias a los que escribieron, he llegado a la conclusión de que no debo referirme del todo a que sufro la fs, para ninguno de los que conozco es un secreto que no soy normal, el simple hecho de decirles que estoy tratando mi "anormalidad" basta.

Saludos!

rayser 07-may-2013 18:58

Respuesta: ¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos?
 
Yo no he contado que tengo fobia social, sino que me asquea la mayor parte de la gente.
El resultado: parte de amigos se han alejado (poco a poco, para que no se notara), y otros me han dicho: sí, me dan ganas de matar a todos esos estúpidos humanos.

Es una forma rápida y eficaz de saber quién es de confiar y quién no.

No me arrepiento para nada de haber tomado esta decisión, aunque ahora solo me queden 5 amigos.

Si cuentas ciertas cosas, ellos tomarán confianza contigo, y descubrirás que hay más gente a tu alrededor que comparte tus ideales.

Legnak 24-may-2013 01:55

Respuesta: ¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos?
 
he llegado a la conclusión de que sí, es necesario conversar eso con personas a las que le tengas confianza, te ayudará a entender que tu problema no es tan fuera de lo común y que muchas personas han pasado por eso en diferentes formas y lo han superado.

A medida que vas superando la fobia empiezas a conversar eso con otras personas, incluso con personas que no conoces, te sorprenderán los resultados, de mi parte puedo decirles que gracias a ello he hecho que algunas personas con las que he hablado les he comentado mi situación y mi forma de llevarla, ellos notan que sufren lo mismo o algo parecido y siguen mis métodos, me agradecen por haberles ayudado, es realmente gratificante el hecho de saber que las huellas que vas dejando en tu camino le sirven de guía a otros.

Saludos :mrgreen:

RVIL 24-may-2013 02:55

Respuesta: ¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos?
 
Siempre me ha llamado la atencion la exprecion "circulo de amigos" pareciera que fuera la preparacion de un ritual satanico :mrgreen:

Bueno yo no tengo ese problema, la gente que conozco y con la que me estoy relacionando, son de aqui, asi que las cosas ya estas mas o menos dichas.

Tampoco es que vas a salir a la plaza y con un megafono anunciar esas cosas, si alguien, de alguna manera cercano pregunta, pienso que lo mejor es decir las cosas de frente y sanjar ese asunto.

Leo_29 24-may-2013 04:35

Respuesta: ¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos?
 
No hay un meme sobre eso????
algo como "no pierdas el tiempo explicándoselo a quienes no lo van a entender"
Concuerdo con alguien que dijo por allí que es liberador,
pero finalmente las consecuencias podrían no ser las mejores.
Aunque, claro, sólo hablo desde mi opiniòn, la cual se halla afectada por mis experiencias.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.