FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Estoy perdiendo mi religion :( (https://fobiasocial.net/estoy-perdiendo-mi-religion-63312/)

window 56 15-mar-2013 22:04

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Puede que estés pasando una crisis espiritual, y si es así... será para bien. A veces es necesario romper los esquemas para poder suplantarlos con nuevas ideas o directamente con más consciencia
No debes preocuparte por dejar de creer, lo mejor es dejar que la vida fluya. Sin que nadie deba forzarse en nada, sobretodo en estos asuntos


O sea que personalmente te felicito, creo que esto es un paso adelante

http://images.wikia.com/halo/es/imag...1/Universo.jpg


Para la creación del Universo fue necesaria la previa existencia de la nada, el campo de posibilidades

Prisionero 08-abr-2013 02:12

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 614241)
Diganme les ha pasado esto, el dejar de creer en su religion?

Sí, sí me pasó. Yo también fui educado en el catolicismo y pronto me di cuenta de las contradicciones y la hipocresía. No es un problema único del catolicismo, pero abunda más porque ellos están muy centrados en la intermediación humana para llegar a Dios, y los humanos somos pecadores.

No tienes que confundir la religión católica (ni las otras) con Cristo. Tú necesitas creer en Cristo y aceptarle. Él es tu único Señor, tu único Rey, y tu Salvador. Los demás somos humanos, pecadores, que podemos ser mejores o peores pero que siempre te decepcionaremos.

La católica no es la única religión cristiana. De hecho, ellos están alejados del cristianismo original y de las Escrituras. Yo te recomendaría que volvieras a orar, pero no como te enseñaron los católicos (de forma robótica) sino como si conversaras con tu Padre que está en el Cielo. Habla con él y pídele que te devuelva la fe en nombre de Jesús. Entrégate a Cristo y deja que él te guíe a la iglesia más fiel.

He orado por ti y he sentido que Dios te devolverá la gracia en algún momento.

dullian_d 08-abr-2013 04:01

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 614245)
No sólo rezando se cambian las cosas, si quieres que cambien haz un esfuerzo tu también. Tu hilo me recordó esta canción tan buena:


R.E.M. Perdiendo Mi Religion / Losing My Religion - Mejor Video Clip MTV "1991" - YouTube


A mí también xD

Felipe19 08-abr-2013 04:55

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
la religion es una autoterapia psicologica para intentar escapar de los problemas, y poder sobrellevar tu miserable vida. Generalmente se hereda por tradicion familiar, pero te liberas de ella cuando te das cuenta de sus falacias, en base a la razon y experiencia.

Se supone que sirve para llevar una vida buena, pero en realidad esta hecha para esclavizarte. Las personas mas integras, en lo intelectual, etico, social y politico, o sea las mas buenas, curiosamente son ateas..

katinka 08-abr-2013 05:10

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Mejor despertar a tiempo que vivir engañado toda tu vida, deberías de estar contento por ser capaz de pensar por ti mismo.. Otros no pueden

Morochita 08-abr-2013 06:49

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
has leído sobre el budismo?? es interesante :mrgreen:

Ciam 10-abr-2013 17:57

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
de cierta forma te entiendo,me pasa lo mismo y es una búsqueda bastante extraña y personal, ojalá encuentres la respuesta que te aclare sobre lo que crees y de esa forma sentirte mucho más estable (es lo que busco yo)

saludos.

hieidraa 10-abr-2013 18:05

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
No creo en una religión ni tampoco en un Dios, tan solo creo en la vida y la naturaleza...

MissDependent 10-abr-2013 18:20

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Oh, a mi he ha sucedido algo similar. De niña me bauticé y cuando me tocó hice la primera comunión, pero claro, era demasiado ignorante en ese momento y solo acataba órdenes, mantenía las costumbres, no me cuestionaba nada.

Nunca he llegado a ser realmente practicante y en los últimos años esa idea se ha esfumado del todo de mi cabeza porque no creo en una Santa Iglesia rodeada de riqueza, de valores machistas y degradantes para la mujer (si Dios es todo amor nos ama a todos por igual, qué cojones), de sacerdotes pedófilos y un largo etcétera. He desterrado la idea de arrodillarme ante un ser humano que pueda ser mucho más pecaminoso que cualquier otra persona, y me he olvidado de acatar normas morales dictadas por malas personas.

Ahora bien, creo que todos necesitamos creer en algo, no tiene que llamarse Jesucristo, ni Budah, ni Pepito... Creo firmemente que sí existe algo que nos trasciende, que creó todo esto, que vela por nosotros y que nos acompaña en las penas y en las alegrías.

En fin, yo me he quedado con los mensajes más esenciales de la religión católica y sigo creyendo en Dios y las historias que narra la Biblia. Que no vaya a misa no quiere decir que no me comunique con Dios y que no crea en él.

Ánimo, pronto encontrarás tu camino.

MissDependent 10-abr-2013 18:25

Respuesta: Estoy perdiendo mi religion :(
 
Y respecto a tus padres, no creo que te odien por el hecho de que vivas con plena autonomía de pensamiento. Seguro que te adoran y lo comprenderían.

Besis :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.