FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Les ha servido ir al psicologo? (https://fobiasocial.net/les-ha-servido-ir-al-psicologo-63239/)

dadodebaja29323 13-mar-2013 12:14

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
NO me sirvio para nada; no nos llegamos a entender, pero como alguien escribió más arriba, la cuestion es buscar un buen psicologo, y es algo un tanto complicado ejjej

Esabir 13-mar-2013 12:33

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
Si que me sirvió para tener claro cual era mi problema y las pautas y los ejercicios para salir de la FS. Me enseñó el buen camino y me dio ánimos y buenas razones para no tener miedos irracionales. Pero el verdadero esfuerzo y superación del miedo lo tienes que hacer tú, el psicólogo no va estar a tu lado 24 horas al día. En eso fue lo que fallé, en poner coraje y constancia por mi parte.

luisdegongora 13-mar-2013 13:25

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
Sí, me está sirviendo y mucho. Después de recibir acoso escolar (bullying) durante un año y pico y tener mi autoestima por los suelos y dedicarme a meterme en lios... Ella me está enseñando afrontar mejor la vida, a dejar la violencia para artista como Bruce Lee o Jackie Chan, ajjajajaja y a hacerme ver que no tengo nada raro que pueda provocar risa y de suceder que me molesten menos.. aunque ahora es fácil que no voy ya al insti de adultos ese. Ya que en apariencia soy un hombre normal, aunque inseguro y que le cuesta relacionarse un poco con la gente...

hieidraa 13-mar-2013 13:58

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
Si sirve y mucho, almenos en mi caso.

HenryTeo 13-mar-2013 15:53

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
http://www.lasallecancun.edu.mx/blog...11313372_f.jpg

En algo ha de ayudar :bien:, aunque si la situación lo amerita mejor un psiquiatra :bien:

dadodebaja34363 13-mar-2013 16:06

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
Me está ayudando mucho.

Mucho del progreso que he logrado no lo hubiese logrado sin su ayuda, la de mi psiquiatra y la de la medicación.

PD: Como muchos dijeron depende de encontrar un buen psicólogo/a, una buena terapia (recomiendo la cognitovo-conductual) y de poner de nosotros mismos también.

atenea269 13-mar-2013 17:33

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
si, tendras q poner mucho de tu parte, pero mucho mucho, esto no se soluciona solo eso es obvio. a mi personalmente si q me ha ayudado y me esta ayudando, el problema viene mas cuando tienes q relacionarte con mas gente q la gente q ya conoces y no tienes medios para conocer a mas o simplemente no quieres mezclarte con la gente corriente, creo q a veces nos autoengañamos diciendo q no nos aportan nada o q la mayoria de la gente es superficial o no va a ser capaz de entendernos, pero creo q en el fondo lo q nos molesta es q ellos se relacionan con una facilidad q no pensamos q seamos capaces de llevar a cabo, y eso nos frustra de alguna manera. creo q eso solo lo han conseguido hacer por costumbre, cosa q a nosotros nos falta y mucho.

otra cosa q seguro te diran, y yo creo q es lo mas funciona y va mejor, es q no evites situaciones poniendo escusas, ya no hay escusas, hay q recordar q la escusa q uses puede ser solo una trampa de tu mente para evitar la situacion, cosa q solo agranda mas el problema.

Karai Guasu 13-mar-2013 21:10

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 613276)
el problema viene mas cuando tienes q relacionarte con mas gente q la gente q ya conoces y no tienes medios para conocer a mas o simplemente no quieres mezclarte con la gente corriente, creo q a veces nos autoengañamos diciendo q no nos aportan nada o q la mayoria de la gente es superficial o no va a ser capaz de entendernos, pero creo q en el fondo lo q nos molesta es q ellos se relacionan con una facilidad q no pensamos q seamos capaces de llevar a cabo, y eso nos frustra de alguna manera. creo q eso solo lo han conseguido hacer por costumbre, cosa q a nosotros nos falta y mucho.

:reverencia:

aritoo 14-mar-2013 18:36

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
Ojala te valla bien..en mi caso mmmmmm....no se ..creo que depende de lo complicado que sea el trauma ..

Karen 16-jul-2013 19:20

Respuesta: ¿Les ha servido ir al psicologo?
 
Cita:

Iniciado por Republic (Mensaje 612981)
Voy a ir la semana que viene. Le he llamado por telefono diciendo que me cuesta relacionarme con la gente y que tengo poco dinero para pagarlo, me ha dicho que solo vaya cada 2 o 3 semanas porque la mayor parte del trabajo serán ejercicios para casa.

Hola Republic!

Qué tal te ha ido? Cómo te ves? Cuentanos! :-)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.