![]() |
Respuesta: La primer sesión en el psicologo
Pues yo estoy igual. Tengo miedo de ponerme demasiado nervioso, lo cual no hace sino aumentar mis nervios.
La parte positiva es que me serviría para enfrentarme directamente a ellos y recibir consejo, por parte de un profesional, sobre cómo afrontar ese tipo de situaciones, relajarse y demás. Tengo ganas de empezar. :) |
Ten en cuenta que es su trabajo y va a saber lo que hacer, tú no te preocupes. Ten en cuenta que la privacidad con los pacientes es sagrada, por lo que no te preocupas de nadie se pueda enterar, pero esto puedes comentárselo si quieres para que te lo confirme.
En base a mi experiencia eso era una de las cosas que más me preocupaba pero ya te digo que no es algo por lo que temer. Yo recuerdo que el primer día llegué allí y lo solté todo, solté lo que llevaba años guardando y que ni a mis padres se lo había dicho por lo cual ella no tuvo que hacer un esfuerzo para empezar a que hablara x3 Lo más importante y que ya lo han dicho, es que no te avergüences de confesar nada, te va a aliviar y es fundamental en una terapia. Que te vaya muy bien :) |
Cita:
|
gracias por sus respuestas gente.. Ahora me siento más seguro para ir :D
|
Cita:
Date tiempo, el psicólogo esta capacitado para darte confianza (es algo que se logra poco a poco), ve despacio y aprovéchalo, recuerda que estas pagando por una hora de consulta. Sé honesto con lo que sientes, relájate recuerda que nadie te puede juzgar ni reclamar, esa hora es para ti y de ti. También se puede romper el hielo con alguna broma, los dos son humanos, tienen derecho a algo de diversión! Respira hondo y profundo para calmar los nervios! No te preocupes ya pase por eso :), aquí estamos para cualquier problema, recuerda que no estas solo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.