![]() |
Respuesta: Escribid consejos para superar la fobia social
Hacer teatro. A mi me va bien.
|
Hablando en serio, te recomendaria ir de a poco, si no capaz que fallas, te frustras mas y es todo para peor.
O sea, si vas a encarar una chica de buenas a primeras, sin ser capaz de saludar a tu vecino, lo mas probable es que tiembles como gelatina, que la chica se de cuenta, le generes rechazo, te mande a c*gar, se reafirme tu conviccion de que no servis para eso y no quieras volver a intentarlo. |
Cita:
ahora si vivieramos en las torres de dubai que tiene 190 pisos ahi podriamos experimentar lo que es la adrenalina de un magnifico vuelo junto con un seguro aterrisaje :mrgreen: |
Cita:
|
Salir de casa, poco a poco relacionarte con gente...o ir al psicólogo
|
Lo primero que debes hacer es decirles a tus padres o las personas con mas afecto tu problema desahogate diles que no puedes realcionarte con la gente, que te entra ansiedad en muchas ocasiones, etc. Al decir todo eso la gente te mirara de otra manera e intentara no decir nada que pueda fastidiarte y aparte notaras una gran fuerza en tu interior que te hara posible hacer cosas que antes no podias hacer, yo por ejemplo mirar a la gente a los ojos o cara, antes de decirle a mis padres el problema no podria mirar a nadie a la cara miraba a los lados o al suelo, pero ahora me siento con mas confianza pero ojo no estoy curado sino que mi meta es esa y ya voy encarrilado poco a poco recuerdalo, y toma un libro de autoayuda para que te lo leas ayuda bastante http://www.confianzasocial.com/desca...anzaSocial.pdf
|
1) Dependiendo de la situación, buscar ayuda psicológica.
2) Dejar la Internet y en general tu hogar lo más posible. Vivir un poco, hacer lo que sea con tal de que sea afuera. |
Atreverse a enfrentar los miedos, hablarle a los demás, salir, hacer amistades desde cero, etc.. a intentarlo! más solos no creo que quedemos.
|
Mi consejo hacer cosas realizar actividades no dejar de hacerlas claro actividades sanas que no te vayan a meter en problemas legales ni arriesgues tu integridad fisica. por ejemplo inscribete en un curso, en un deporte, en la universidad, en un empleo temporal, medio tiempo. visita a la familia, entre otras. Eso no te quita la fobia social, pero te mantienes entretenido y agarras experiencias aunque aveces te deprimas tambien algunas son gratificantes.
|
- No evitar eventos sociales, ir siempre por norma.
- Apuntarse a cursos etc que te gusten, evitar quedarte en casa - Irse una temporada a otro país como Eramus o similar |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.