![]() |
Respuesta: La crueldad en la naturaleza
Cita:
|
Ningún dios es necesario, todos los universos son posibles. La naturaleza es despiadada sí -desde nuestro punto de vista humano, desde luego- aún así, la adoro y la admiro.
De todas formas, si existiera Dios (y no sé cómo no ven ésto los creyentes) sería el mayor cabronazo y fascista de la historia :mrgreen:, y no precisamente por la "crueldad" que podamos encontrar en la naturaleza y en el ser humano. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y sí se critican otras religiones incluyendo los propios cristianos/católicos, los musulmanes, los judíos (te recuerdo el holocausto?). La naturaleza no es cruel ni buena, es solo la naturaleza. |
Cita:
He visto tropecientos mil documentales. Sé de lo que hablo. Ni Walt Disney ni ostias. Lo lamentable es no Comprender que las cosas son así y que no las vas a cambiar jamás. Y sí, admiro el delicado y complejo equilibrio natural, la increíble biodiversidad, las infinitas y curiosas tácticas de supervivencia... Obviamente no es plato de buen gusto observar al guepardo intentando asfixiar a una gacela de Thomson para luego devorarla, pero es así, es cuestión de aceptación, no de mirar para otro lado y ser un hipocritilla cuando tú mismo eres otro depredador, peor si cabe. "Crueldad" es una categoría moral humana. El león no es cruel para el león. |
Cita:
No he podido evitarlo. :nolose: Y si por mí fuera, iría por las antiguas calles convertidas en bosques, corriendo vestida con las pieles de cualquier animal, cazando con lanzas y flechas... Y con un huertito justo al lado de mi precaria cabaña. :mrgreen: Pero como sé que no podrá ser posible... Me aguanto. Además, tendría entrecejo, bigote, no vería casi nada sin las gafas, etc. |
Cita:
Cita:
Se puede tener religión sin creer en ningún Dios (a-teo, sin-dios), creo que es algo que a muchos se nos escapa. |
Cita:
Cita:
Cita:
(Del lat. religĭo, -ōnis). 1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido. Cualquier clase de fanatismo, puede tomar un sentido religioso, lo cual siempre sera dañino, para una mente sana. |
Así es, por lo menos en ciencia la prueba recae sobre quien afirma porque siempre debe haber unos principios de partida o postulados (o axiomas en matematicas). Así por ejemplo con el metodo hipotético-decuctivo., quién hace la afirmación basado en observaciones (no en no observaciones), debe plantear hipótesis, las cuales permitan hacer predicciónes y finalmente falsarlas por medio de experimentos (verificarlas), los cuales deben cumplir el principio de reproducibilidad.
Quién afirma que la hormiga atómica existe y pide que quién no crea en ella demuestre su no existencia, esta siendo falaz. Quien afirma da los principios de partida y tiene que falsar su afirmación. Punto. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.