![]() |
Respuesta: ¿Cuales son los errores más grandes de los FS?
Cita:
Pienso igual, es por ello que no he cometido ninguno de esos errores. Pero evitándolos tampoco mejoras tu enfermedad. Quizás tu situación personal: estabilidad, felicidad... pero la FS, no. (Al menos yo) Cita:
Para poder hacer esto de forma efectiva tienes que encontrar alternativas que te gusten más que quedarte en casa aislado, y gente con la que quieras estar. Y eso no siempre está al alcance. No basta con quererlo, puesto que hacerlo de forma forzada acaba siendo peor que no hacerlo. |
Cita:
Cita:
|
Ya lo dijo hace algún tiempo un forero cuyo nombre no recuerdo: Los FS evitan relacionarse socialmente, huyendo de la gente. Pero esa huida a la larga tiene peores consecuencias que los problemas que habían tenido si se hubieran enfrentado a sus miedos directamente.
|
Cita:
|
No sé si sea fóbico social, pero creo que un error que se comete con frecuencia es creer que vamos a perder nuestra esencia, nuestra identidad o personalidad o que nos estamos traicionando si hace algo diferente.
|
Proyectar nuestros miedos y la imagen que tenemos de nosotros mismos en otros.
|
yo diria estos:
1. Evitar situaciones de ansiedad constantemente. 2.Culpabilizarnos en el extremo y no perdonarnos. 3.Autocompadecernos 4.Etiquetarnos a nosotros mismos e identificarnos como personas de determinada forma de ser sin abrir nuestra mente a otras posibilidades o oportunidades de cambio 5.Pereza,.....esta ligada a hacer aquellas cosas que no nos apetece hacer pero sabemos que si queremos un cambio hay que hacerlas y no las hacemos por pereza. 6.No amarnos...esto es ambiguo, aqui entra valorarnos, aceptarnos, perdonarnos, cuidarnos, ...etc 7.Aislarnos....no buscar ayuda profesional, o apoyo social como familiares o amigos....si el foro es un obstaculo para salir de casa aconsejo dejar de entrar. 8,Resentimiento....hacia las personas que nos fallaron o hacia nosotros mismos. el resentimiento es un peso emocional, un lastre..mejor estar mas libres para caminar hacia delante con menos cargas. 9.No Amar a los demas...... es la fuente de las emociones negativas....y a su vez esas emociones negativas aumentan la ansiedad. Creo que yo he cometido estos errores durante muxo tiempo, y algunos de vez en cuando los sigo cometiendo, Me gusta mas la idea de QUE TIENES QUE HACER que la idea de QUE NO TIENES QUE HACER, prefiero verlo desde el positivismo. |
Creo que otro error muy común es obsesionarse por tener pareja y sexo. He visto muchos casos en que se obsesionan por tener pareja y perder su virginidad casi como si fuese la cura para el problema.
Pero al final un FS que tiene pareja es eso, un FS con pareja. Y un FS que tiene sexo sigue siendo un FS solo que ya no es casto/virgen. No digo que no sean cosas que se deban buscar, son partes importantes de la vida, pero si crees que te sentirás enormemente diferente después de eso, la verdad es que probablemente nada cambiara. |
Cita:
A mí sí me parece el peor de los errores intentar superar algo que no es más que el reflejo de tu vida. Eres una persona introvertida, tímida, medrosa, retraída, con dificultades en las relaciones sociales y de pocas habilidades para manejarte en dicho mundo. ¿Y qué???? Se asume porque, aparte de estas supuestas taras, tienes otras capacidades que te hacen perfectamente válido. El problema está en que nos valoramos en función de nuestra vida social, no de nuestro potencial real. Cita:
Cita:
Cita:
|
El error más grande de un FS es fijarse sólo en sus errores.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.