![]() |
Respuesta: Aprender a conversar.
Para aprender a conversar, nada como el gran Don Juan Tenorio o Don Quijote de la Mancha, tambien conocido como el Caballero de la Triste Figura
|
Cita:
|
Cita:
|
Estamos demasiado centrados en lo que decimos, cómo lo decimos y en los gestos que hacemos cuando así es casi imposible llevar una conversación.Cuando habla el otro no lo escuchamos como se debe. No nos centramos en lo que nos dice. No nos hacemos una representación mental de lo que nos dice porque no estamos realmente pendientes de ello.
|
Cita:
|
Cita:
|
Si buscas a alguien con quien conversar cuenta conmigo
|
Es irónico, pero me cuesta mucho conversar -aunque puedo :)- y sin embargo puedo hacer exposiciones frente al público bastante bien.
La única manera de aprender a conversar es convesando. El tema es que muchas veces la ansiedad y la falta de motivación e interés te juegan en contra. Pero bue, más que importarme como conversar, me importa más cómo hablarle a las chicas. |
A mí me ha servido prestar atención a la otra persona, preguntarle acerca de lo que me esté contando para que la conversación siga. De hecho no hago mucho esfuerzo, lo único más o menos para lo que me debo esforzar es eso de mantener un tono de voz adecuado y articular intengiblemente, porque parace que no hablo muy claro a veces (siempre me piden que repita, que no me entendieron...).
Lo más difícil es, sin duda, hablar de mí (si me toca) porque no tengo mucho que aportar cuando se trata de asuntos mundanos o cuando me encuentro en conversaciones banales con gente poco o nada conocidas; se siente algo feo eso de no decir nada cuando todo el mundo está parloteando, es como si me excluyeran, pero supongo que a la final soy yo mismo que lo hago. De todas maneras, he aprendido que si no tengo nada que decir, no debería siquiera tratar de hablar. Y si me decido a aportar una opinión personal, lo hago más por seguir el protocolo social que por necesidad, sin esperar gran reacción ni nada; ya me acostumbré a que me ignoren jajaja xD. |
Tendré que poner un anuncio de esos tipo "juntarse para tener conversaciones en inglés..." pero en mi caso conversar a secas :) (es que yo sólo intercambio unas pocas frases al día con una o dos personas, o tres a veces)...........................................:-(
pero bueno......llevo mucho tiempo así...tampoco es que me muera por estar con gente, ya me habría muerto hace tiempo si no |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.