![]() |
Respuesta: ¿Es el "ridículo" la cura?
Cita:
Por otra parte para mí no es solución de nada, depende mucho también de qué te pase en sí que el miedo irracional que en mi caso es un síntoma y no el origen de otras cosas. Yo aunque en muchas situaciones me sea indiferente la presencia o no de las personas para hacer las cosas o comportarme de tal forma, me siento igual de incómoda, con ganas de huir, simplemente porque me siento incómoda, justamente, no por miedo a que pase X y/o piensen Y... no es miedo al ridículo, creo que eso está más relacionado con el TPE. :?: |
Cita:
Grandes post! ;-) Me gusta leerte. |
Cita:
|
Tal como esta montado el mundo es imposible vivir al margen, y si te atreves a hacerlo te joderas más la vida. El infierno no son los otros; son la realidad.
|
Si estás mentalmente preparado sí, sino... es agravar mucho más la situación no más, es como ir a pelear o dar una prueba sin preparación.
|
Aceptar la posibilidad de hacer el ridículo es probablemente la curación.
|
en definitiva... la "cura" a la fobia social es
dejar de hacer lo mismo nose si alguien investigó aquí realmente el tema.. por ej de cuando los médicos le indican al paciente de que le quedan por ej.. 2 meses de vida .. REALMENTE lo q está haciendo el médico es instar al paciente a que DEJE por completo su RUTINA de vida hasta como la "vivía" entonces .. y de una vez por todas.. se tome unas "vacaciones" haciendo lo q siempre deseó hacer y jamás se atrevía, por ej, viajar, saludar a sus parientes q realmente valen la pena, volver a enamorarse .. vivir una "vida loca" .. etc .. en resumen.. una vida de curación una vida distinta a la ENFERMA q vivía ANTES en la mayoría de los casos los pacientes se CURAN, es el típico caso de "cura milagrosa", cuando los pacientes dicen .. "nadie pudo curarme, me curé milagrosamente" .. en realidad lo q hicieron sencillamente fue DEJAR de someterse a una vida enfermiza, de encierro, de mala alimentacion, de "amigos" o parientes cercanos enfermizos .. etc en fin.. la cura es DEJAR TU RUTINA, cambiar, aprender a redescubrirte, etc.. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.