FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Perú (https://fobiasocial.net/peru/)
-   -   Que entienden por tener amigos? (https://fobiasocial.net/que-entienden-por-tener-amigos-60081/)

AlmaAndante 05-dic-2012 16:03

Respuesta: Que entienden por tener amigos?

Aunque el término "amigo" se lo use de manera muy genérica, lo hacemos en alusión a la compañía de la cual uno desea gozar en determinados momentos. Algo que muchos dicen, "vida social".

Si hay que hilar fino, para mí un amigo no es alguien que esté solamente para la joda, sino alguien que sea capaz de estar a tu lado en cualquier momento, tanto malo como bueno. Alguien que sea de suma confianza, el que no compite junto a vos, el que se alegra de tus logros y no los envidia, el que sea incapaz de usarte a su conveniencia. No sé si hoy en día es tan fácil encontrar sentimientos tan genuinos en una persona...

Aparte 05-dic-2012 17:53

yo les llamo amig@s porque es la única gente que conozco...pero sé que para ell@s no soy una amiga, sino "una" con la que en algún momento tuvieron relación...es evidente, y no sé porqué todavía a veces lanzo una pregunta por si alguien quiere quedar conmigo...como si no supiera desde hace tiempo que hay que buscarse gente por otro lado...

psiche 05-dic-2012 22:26

Pues no estoy muy seguro de lo que debe tener un amigo para ser considerado como tal, supongo que no tengo mucha experiencia en eso :pensando:.

Si me preguntan a mi, diría que un buen amigo debe de ser alguien en el cual me haga sentir cómodo estando al lado suyo, que su compañía no me resulte mas aburrida o tediosa que mis ratos a solas y que me dé la seguridad de que no me traicionará o abandonará a la primera oportunidad o adversidad que se presente.

También agregaría que, para que yo le considerase como un verdadero amigo, me pagase las salidas y la comida, y me presentara a muchas chicas guapas de manera desinteresada; pero creo que eso es ya pedir demasiado :mrgreen:. Así que me conformo con lo que he escrito en el párrafo anterior.

Shaymin 05-dic-2012 22:43

Un amigo es basicamente alguien en quien puedes seguir confiando aunque sepas que conoce la mayoria de tus defectos y te haya visto en muchas situaciones embarazosas.

Por eso cuesta tanto encontrar verdaderos amigos,porque es un proceso largo que requiere pasar muchas experiencias para forjar ese tipo de confianza.

dadodebaja30865 05-dic-2012 23:40

Alguien que estará y te apoyará tanto en los buenos como en los malos momentos.

Para mi es una palabra " muy fuerte " la palabra amigo, es un sentimiento muy fuerte. Sólo considero como tales a mis amigos de la infancia, que por desgracia ya casi nunca veo :cabezazo:. son más bien ya ex-amigos

alvarete30 06-dic-2012 00:06

para mi un amigo/a es aquel q cuando stas en tus peores momentos t ayuda y t da su compañia y su atención xq en los buenos momentos salen mas conocidos q amigos d verdad,es en los malos cuando se ven a los amigos de verdad.:bien:

fs79 06-dic-2012 00:18

amigo es aquella persona que te acepta como eres y no te exige que cambies para adaptarte a las situaciones.

Maria03 29-mar-2013 20:21

bueno la tipica frase de q un amigo esta siempre en las buenas y las malas :madremia: es algo cierto xd pero encierra muchas cosas..... como te trata , te defiende, no se burla de ti, no es hipócrita...... un monton de cosas, hay "amigos" y "AMIGOS" :cry:

Black_matter 01-jun-2013 01:44

Para definir que es un amigo, primero debes de decir como serias tu como amigo?, ya que para decir el es mi amigo, el tambien lo debe ser de ti, Define lo que tu harias por alguien, y esa es tu definicion de amigo.

cobain 01-jun-2013 07:21

no lo sé quizás alguien en quien confiar, a quien no guardes rencor, alguien a quien le permitiste formar parte de tu vida porque algo te agrado su forma de ser.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.