![]() |
Respuesta: |Llevar un diario/bitácora/etecé
A mí me mandó llevar un diario la psicóloga cuando tenía 15 años y la verdad es que me jodió la vida porque hasta entonces había vivido sin analizar las cosas, de forma automática y espontánea, y a partir del día que empecé a llevar el dichoso diario las paranoias y complejos se multiplicaron.
Además es fácilmente observable. Si leo las primeras entradas, todo lo que dice es sobre otras personas y en general sobre lo exterior, sobre el mundo en general, mientras que al cabo de un año y medio ya era todo introspección, un viaje sin retorno desde el mundo hacia el YO, hasta extremos solipsistas. Quizá por eso ahora desconfíe tanto de los psicólogos, para mí son gente que apagan fuegos con gasolina jajaja Quizá vaya y me curen la fobia social a cambio de volverme cocainómana!! Afortunadamente me quité el vicio del diario hará dos años porque la monotonía mata la imaginación y no era cuestión de escribir cada día lo mismo. Lo preocupante es que hace poco empecé a escribirme mails a mi misma desde alguna de mis más de veinte cuentas de correo. |
Yo siempre he querido llevar un diario, me interesa muchísimo recordar cosas que se van olvidando, por ejemplo fechas de cuando hice algo, suele pasarme que me como la cabeza y hasta me estreso por ponerle tiempo por así decirlo a ciertos hechos. Y pues sí, me ha llamado la atención, pero ¿y si alguien lo lee? :o Me da algún yeyo solo pensarlo. :risita:
|
diario nunca! me lo leerían siempre que pudieran, pero si llevo un cuaderno donde anoto algunas cosas que sean difíciles de recordar.
|
Cita:
Exactamente. Creo que tú has dicho lo que yo quería decir originalmente, pero no sabía cómo expresarlo como siempre :/ Yo no me atrevería a romperlas, las considero muy importantes y como mi tesoro. Gracias a mi carrera estoy viendo medios para poder conservarlas... Debido a mi manía las pienso guardar toda mi vida. XD. Ahí tengo todas mis memorias y no pienso dejarlas por nada del mundo. Incluso voy a empezar una libreta en donde escribiré todos los recuerdos que tenga, alteatorios lo que sea, el chiste es perder el menor "Número" de recuerdos y plasmarlos cuanto antes a papel :) |
Veo que a casi nadie le agrada mucho esta idea de tener un diario físico de vida, bueno pero esto se debe mayormente a miedo que alguien lo lea y es comprensible. Yo también tenía miedo de que alguien lo leyera, pero disfracé muy bien mi libreta y el hecho de que lleve un año y medio con esto y nadie la haya leído lo dice todo xD.
Cita:
|
Desde los 13 años. Y así seguiré.
De hecho, hoy es un día estupendo para escribir en él... Tengo historias para no dormir y contárselas a mi nueva psicóloga. El diario me ayuda a recordar. |
Cita:
|
No tengo, tampoco he sentido la necesidad de utilizarlo. Todo lo recuerdo en su momento y no me hace falta escribirlo.
|
Yo nunca tuve un diario directamente... siempre suelo guardar todo. Aunque lo que ultimamente si que llevo es un cuaderno a mano, pero mas que escribir los sucesos y demas , hago escritos o/y poemas que reflejan como me siento , como forma de desahogo... asique para el caso el uso es similar :risita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.