FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   porque los fobicos no se suicidan? (https://fobiasocial.net/porque-los-fobicos-no-se-suicidan-59218/)

Caretaker 07-nov-2012 05:08

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
Dices normales?, yo no lo creo, alguien sano mentalmente no se mata de un dia para otro, no sabes si sufrian bipolaridad.

Para que matarse cuando hay tanto por vivir?, tantas cosas que no has hecho y no quieres irte sin dejarlo pasar.

El suicidio me parece un absurdo. busquen algo en que entretenerse y esa idea se les hira esfumando, PD: no compararse con los demas.

chica_triste 07-nov-2012 06:08

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
y luego que ya se suicidan y que ya se arreglo o que??
quien de los tantos que se han suicidado han regresado para decir que el dolor se acabado que tal que es peor....
y que tal que es eterno.....
Put mejor No hay que arriesgar...

Tobbias 07-nov-2012 07:47

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
hace años qe soy fobico, y a pesar de que pase por momentos de mierda y sufri mucho, tampoco llegue a pensar en suicidarme.
Lo unico qe hice una vez fue hacerme daño cortandome un poco pero nada mas. Y la verdad nose porque, pero aun tengo algo de esperanza de que algun dia pueda levantarme una mañana y sonreir:D

BcnGuy 07-nov-2012 08:03

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
Edit: Buenas noches.

GARAITEZIN 07-nov-2012 10:07

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
Cita:

Iniciado por rezignado (Mensaje 551055)
he sido fobico desde joven,he vivido una vida de mierda y he conocido otros fs que estaban peor que yo,sin embargo nunca intente siquiera suiciarme ni he leido o escuchado de alguno que se haya suicidado,pero he conocido gente "normal" que se suicido aun teniendo una hermosa familia con hijos,otros que se suicidaron por su adiccion a las drogas ,falta de dinero o por deudas,pero no eran fs,sera que nosostros al ser cobardes le tenemos miedo a la muerte? o para suicidarse hay que tocar fondo y nosotros apesar de estar deprimidos tenemos la esperanza de que algun dia las cosas cambien?

¿Dispones de estadísticas fiables para afirmar que los fóbicos no se suicidan o se suicidan menos que el resto de la población?


---

Bellaoscuridad 07-nov-2012 12:47

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
Realmente no estoy en la mente de todas las personas con estas circunstancias, pero yo también me lo he planteado muchas veces.

Pensar que aunque estoy muy mal y nadie me entienda sigo teniendo ganas de luchar para llegar a ser feliz y no de quitarme la vida.

Puede que sea porque yo pasé por un determinado momento de mi vida en el que era completamente feliz y muy diferente a lo que me he convertido ahora.

roquentin666 07-nov-2012 12:59

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
Sólo se suicidan los optimistas, los optimistas que ya no logran serlo. Los demás, no teniendo ninguna razón para vivir, ¿por qué la tendrían para morir?- Cioran

Quizas por eso.. poruqe somos mas pesimistas.. estamos mas acosntumbrados, hechos.. a la desilusion, desmotivacion, fracaso.. eso nos ha protejido de una gran desilusion, decepcion, depresion.. los demas en su mundo de flower power, han conseguido casi todo..y esperan gran cosa.. llga un dia en la madurezd, algun contratiempo en su fluir y se pegan el gran batacazo... y nosalen.. mientras nosotros nos hemos hehco a base pegarnos batacazos y hemos sobrevivido... y a no hay nada, muro demasiado grande que nos pare...

wiholi 07-nov-2012 16:51

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
Hola, yo tengo fobia social y depresión y he intentado muchas veces el suicidio y aquí en el foro hay más personas que tienen fobia social y lo han intentado. A mi alrededor todos los que lo han intentado y lo han conseguido o no, pues tienen problemas como depresiones y problemas económicos.Saludos

Ale '88 07-nov-2012 16:55

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 551117)
Dices normales?, yo no lo creo, alguien sano mentalmente no se mata de un dia para otro, no sabes si sufrian bipolaridad.

Para que matarse cuando hay tanto por vivir?, tantas cosas que no has hecho y no quieres irte sin dejarlo pasar.

El suicidio me parece un absurdo. busquen algo en que entretenerse y esa idea se les hira esfumando, PD: no compararse con los demas.

Este no sabe lo que es estar en una situación extrema aún. Cuando quieres matarte nadie te saca eso de la cabeza, no te entretienes con nada ni puedes decirle que hay tanto por vivir ni todo eso.

rayser 07-nov-2012 17:24

Respuesta: porque los fobicos no se suicidan?
 
Porque las personas "normales", han tenido una vida en la que eran felices, y cuando por alguna razón les entra depresión (por dinero, familia, o lo que sea), no pueden soportar estar así, y quieren volver a como estaban antes de la forma más rápida. Y como no lo consiguen, se quitan la vida.

En cambio, la mayoría de los fóbicos, llevamos así desde pequeños, y no conocemos otra forma de vida. Por lo tanto, no añoramos ninguna etapa pasada, y por ello, se reducen las probabilidades de suicidio. Claro está, que también depende de cada persona y sus situaciones.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.