![]() |
Respuesta: No veo salida a mi situación
Cita:
|
Tanto tú como tu novio parecéis unas personas con una buena formación académica. Ya que estáis los dos en una situación parecida, quizá podríais plantearos la opción de buscar trabajo allende de nuestra frontera. A bote pronto, apuntarle eso a un fóbico puede parecer venturoso, pero quizá los cambios drásticos pueden venir bien a los que llevamos tanto tiempo estancados a todos los niveles. Seamos francos, a la gente como nosotros, encontrar un trabajo (decente) nos resulta extremadamente complicado, lo que aunado a la crisis hace que las perspectivas para los meses venideros no sean especialmente halagüeñas, ojalá me equivoque.
Yo llevo algún tiempo pegándole al inglés (y eso que el pobre no me había hecho nada:mrgreen:) y ya estoy moviendo ficha para ver si puedo poner el huevo en algún sitio de la UE, incluso en Australia (siempre me gustó ese país) o Sudáfrica. En vuestro caso, contáis con la ventaja de que os tenéis el uno al otro para apoyaros. No sé si esa opción es impensable en vuestra situación. Pero vamos, que por decirlo no me váis a cobrar, ¿o sí?:roll: |
Yo estuve 9 años en pareja antes de irme a vivir con mi novio.
Muchos nos decían lo mismo: ustedes siempre igual, en lo cómodo, cada uno en su casa…asi claro que es fácil…bla bla bla… Con esfuerzo ( de las dos partes igual, claro está) se puede Libertad. No te dejes influenciar por lo que diga la gente, tranquila, si te desesperas será peor. A mi me pasaba eso de enojarme con él por cualquier cosa, y resaltar sus defectos, hasta decirle que él no tenía las mismas ganas que yo de vivir juntos…Porque me entraba la desesperación y parecía un sueño inalcanzable, lo veía cada vez más difícil… Cada uno a su ritmo, no importa ir lento, lo importante es ir. |
No hay mucho que decir, lo de dar ánimos y eso está bien pero no les traerá ninguna utilidad a ambos.
La única solución es que consigan trabajo para independizarse económicamente y así poder concretar su proyecto. No sirve de nada lamentarse de lo difícil que es, hay que ponerse a buscar la forma para conseguirlo. Lo que dijo LOU_SPIN es un ejemplo de idea creativa, puede no servirles ese plan en concreto pero deben sentarse a pensar y buscar la salida al laberinto. ¿Algún proyecto independiente con el apoyo inicial de sus padres? ¿Emigrar a otro país? ¿Dedicar unos pocos años a estudiar algún curso o tecnicatura con gran salida laboral? Les aconsejo que se atrevan a cualquier cambio, a cualquier desafío. El miedo siempre nos lleva a quedarnos en el mismo lugar de siempre, pero si le hacemos caso jamás nos dejará progresar. Ahora sí: ánimos a los dos. |
Hola, debido a la crisis ahora es más difícil encontrar trabajo y con la fobia social pues es un extra. Pero tienes que ponerte a buscar, si no buscas no llega a casa. Aunque no te guste y no quieras trabajar o eso o seguir con la situación en la que estás. Entiendo esa situación porque yo también deseo irme a vivir con mi novio, pero ahora es imposible. Pero claro como no nos pongamos a trabajar pues ahí va a ser todavía más imposible, ojo que la cosa ahora esta difícil pero hay gente que si encuentra algo y pues aunque sea vas ahorrando poco a poco. Saludos
|
Cita:
Te recomiendo dos libros, Tratamiento Psicologico de la Fobia social de Carmen pastor y Juan sevilla y autostima evaluación y mejora de matthew mckay, si los sigues al dedillo y eres capaz de eliminar todas tus conductas de de seguridad, éxito asegurado. |
Cita:
Por qué deberíamos vivir de una manera que nos enferma? Un estilo de vida que muchas veces no encaja con nosotros mismos? Todos deberíamos aprovechar la crisis económica para plantearnos alternativas. |
hola,mi contestación va dirigida al creador del post,libertad..yo no te conozco,ni te he juzgado..lo único que digo es que muchos padres tienen la culpa de la situación de los hijos,no digo que sea tu caso.
me refiero a que decir a los hijos que es necesario trabajar y buscarse un futuro..hablo de quien no sea muy millonario y no lo necesite,aunque pienso que aun siendo rico la vida sedantaria no es buena.. como decía,no sirve solo decirlo o inculcarlo,a mi me obligan si no tengo a que busque y no solo,me acompañan para comprobar que lo hago.. y no por eso pienso que mi padre sea malo..a mis hijos si tengo haría lo mismo,tambien inculcar mi propia cultura y lo que se,sea poco o mucho.. es lo que quería decir,es normal que los padres igual sin darse cuenta hacen la vida fácil y acomodada a los hijos. lo edito..a mi mi padre no me permite que este todo el dia en el ordenador y lo entiendo..y también me dice que no es bueno estar siempre en casa,incluso vamos juntos a pasear en mi coche..si tuviera yo un hijo tampoco lo permitiría.. |
Cita:
Y lo de trabajar... la vida es algo muy relativo, hay gente que vive sin trabajar, gente que se lucra del trabajo ajeno, gente que trabaja mucho para malvivir... Yo he mantenido a mis padres un año entero con mi trabajo porque mi padre se tuvo que operar y es autonomo y me toco llevar el asunto, no se de que va la gente, nunca lo cuento pero es asi... se llama solidaridad, no se porque si me va mal a mi ellos no van a hacer lo mismo... |
Cita:
Cita:
Ah, y gracias por los ánimos! Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.