![]() |
Respuesta: Debate: Rechazo a la tercera edad!!
Cita:
|
La gente mayor es una fuente de sabiduría pero también de manias, mala leche y neurosis, de ahí que provoquen rechazo en algunas personas. A mi personalmente me entrañan pero reconozco que hay algunos que para aguantarlos tela... toda la amargura que hayan podido vivir la tiene acumulada por años y de alguna forma se tienen que desahogar.
Y lo del niño o el anciano que te cogen en el autobús, pues depende del día y de la persona. Igual puedes pensar vaya niño pesadito que pobre abuelito, no se aguanta de pie. Todo depende. |
Cita:
|
Creo que los ancianos son como los bebés, por eso hay que cuidarlos mucho y hacerles sentir bien dándoles cariño y compañia.
|
Yo convivo con mis abuelos y me encantan. Son tan geniales.
Podría escribir un libro con las cosas que me cuenta mi abuelita, por que son experiencias de vida maravillosas, aunque siempre arremete con lo que ha sufrido y con lo malos que son los hombres, pero bueno, esas cosas ya las sabemos todos, que antes se sufría mucho y que los hombres apestan. Mi abuelito me enternece muchisimo por que es muy gracioso, y me da risa que hace enojar a mi abuela, diciendole cosas para que se moleste. Me dan buenos consejos, y siempre están ahí para darme valores que veo perdidos en los demás. Yo los quiero mucho, aunque mi abuelita prefiera a otros nietos de la familia y diga que soy una cabrona webona que no hago nada, que estoy gorda y que me voy a quedar sola, y que cada vez que llegue alguien me haga quedar mal. Como ven, los ancianos son hermosos. |
Tienes razón :S
Yo acepto que en parte soy así, no me siento cómoda al lado de ningún anciano evito hablarles, dios como me gustaría cambiar eso, en verdad. Japón es una de las naciones que en base a su cultura los respetan muchísimo! son las personas mas importantes, en las que mas se piensa y eso lo admiro mucho. Yo nunca he vivido con ninguno, mis abuelos murieron cuando era muy pequeña, solo me queda una pero vive muy lejos. Y ahora que lo pienso, no he conocido al primer amigo que me diga que le guste compartir tiempo con alguien de edad. De todas formas queda claro que ellos se merecen el cuidado y la atención necesaria, es lo mínimo después de que ellos fueron quienes cuidaron de nosotros, ademas del hecho de que nosotros también envejeceremos, es una batalla con el tiempo y nadie escapa de ella |
Cita:
eres buena observadora no solo que no sigues condicionamientos, sino q cuestionas los mismos conceptos comunes y "normales" no estás lejos de la iluminación.. estás cerquita, ya casi :) sigue así haz TÚ la diferencia saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Fue un malentendido de ambos :risita: Yo puse las excusas que dan y siempre les digo a todos que los niñ@s hacen cosas de ancianos y ponen la excusa de que ya son mayores y no tienen que hacer esas cosas....pero no se dan cuenta que algunos son como niñ@s y se ensuciaran, vomitaran...y no por ello hay que verlos diferentes y con desprecio. He puesto las cosas que en mi alrededor suelen decir y porque ya llevo muchos años viendo esto, cada vez va a más y quería saber la opinión de los del foro. Porque de alguna forma yo pienso que nosotros vemos las cosas desde otro punto de vista. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.