![]() |
Respuesta: Ver a la sociedad como algo sin sentido.
.................................
|
Eso del triunfo es algo totalmente subjetivo,por ej yo con tener más de un techo y un trabajo que me de mucho tiempo libre SIENTO QUE GANÉ SOBRADO.
En cambio para otros,es ser director,ganar un montón de dinero (porque éste valdría por nuestras personalidades) aunque setenga póco y nada de tiempo para estar en el hogar y hacer realmente lo que uno quisiera hacer. |
Cita:
Somos libres de espíritu y nuestra mente no la pueden controlar ;-). |
La sociedad se ha visto despojada de su sentido, ha sido remodelada y reconstruida en base a la nada, donde todo el mundo se ha hecho interiormente las mismas preguntas trascendentales acerca de sí mismos y de la gente que les rodea y al final...Nada, los días se suceden idénticos a los anteriores.
La única realidad, la que se manifiesta de forma sincera y auténtica, es la que tenemos interiormente, mientras seguimos participando exteriormente de este sinsentido global, y del que no escaparemos jamás porque el hombre siempre es igual. Cambiará el contenido, pero nunca la forma, y eso es lo que nos condenará siempre. La naturaleza siempre ha estado presente, silenciosa, contemplando con entereza y paciencia el espectáculo horroroso al que nos estamos sometiendo, pero al final, las aguas volverán a su cauce y poco importará lo demás. La ley universal siempre gana. |
Cita:
No sé si viene mucho a cuento, pero creo que la esencia es la misma... Con el tema de las granjas industriales y la caza digamos que tengo una forma peculiar de verlo y haré todo lo que esté en mi mano por no seguirle la corriente a este sistema repugnante con el que me toca lidiar. Si te interesa el tema de los animales, el veganismo, etc... he creado una entrada dando mi opinión al respecto. No lo quiero publicar porque es un pelín largo para lo que tienen acustumbrados los foreros... pero por lo menos me gustaría compartirlo por aqui y que la gente interesada al respecto lo leyera y opinara. El bosque de las palabras extraviadas. |
Yo también veo a la sociedad como algo sin sentido al igual que la misma existencia. En realidad el sentido de la vida o los objetivos que nos propongamos son algo meramente subjetivo.
Lo que pasa es que los que manejan la economía nos han condicionado a que el éxito económico es el verdadero "éxito", cuanto más tienes, cuanto más vales, aun cuando eso no significa más felicidad. A eso súmale que existe un enorme vacío existencial en nuestros días, y que el ser humano se vuelve cada vez mas genio pero al mismo tiempo más deshumanizado y manipulable debido a la falta de valores humanisticos. Entonces en un intento inconsciente para encontrar un sentido a la existencia, inevitablemente son presa del consumismo, la avaricia, el fanatismo y otras cosas. |
pues el exito y lo material creo que son cosas que el mundo en cierto modo y quizas optativo necesita, el problema es que ya nadie escoge cual es su exito ni por que quiere ciertas cosas materiales, yo comprendo a mis compañeros de clase que son materialistas por los videojuegos, no por que la sociedad se lo inponga, sino porque ellos disfrutan de jugarlos creo que de alguna forma se puede encontrar la felicidad en cosas materiales como un cuaderno para un artista o en un libro , una pelota o incluso en un espejo solo que me pareceria mas sincero si este exito o materialismo no fuera impuesto.
|
Cita:
Triunfar... el triunfo es subjetivo... en el mas alla no dan puntos por ser mas rico, y no hace falta mas que mirar al cielo en una noche estrellada para saber que ningun ser humano es nada... somos minusculos... incluidos quienen se creen importantes o mas que otro por tener 4 cosas que consumen su vida y que les atan... La verdad, yo tiendo a simplificar mi vida... si apenas se necesita nada para vivir, me dicen que es un problema carecer de ambición... ¿Quien dice que Bill Gates es mas importante para el planeta que un arbol de la amazonia o un Tigre?, es mas importante para nuestra mentalidad, pero en realidad no es mas que un ser vivo que habita este planeta... Esto se acaba cuando termine el petroleo... es el fin, esta llegando, el fin de una era... con el fin del petroleo llegara la guerra y el hambre... para que luchar por esta mierda de sistema... |
Cita:
Como ya te lo dijeron, la única responsabilidad que tenemos es de ir inculcando a las personas que tengamos cerca, amigos, hermanos, hijos una mentalidad que se esté preparando para romper con todo lo anterior. Sería como prender una luz. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.